AdSense Cómo cobrar en Colombia con Google Adsense

• Autor Autor Derjay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derjay

Derjay

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos!

Debido a que ya se me esta complicando un poco lo del cobro en Venezuela, quisiera saber un poco acerca de cómo cobran en Colombia los colegas del foro, puesto que se me haría relativamente fácil viajar al país vecino.

Entonces, quisiera saber:
1) ¿Qué opciones de cobro tienen habilitadas los Colombianos para el programa Google Adsense?
2) ¿A través de cuál opción cobran y por qué?
3) ¿Cuánto te han cobrado de comisión?

Espero puedan colaborarme un poco con su conocimiento y experiencia.

Saludos y gracias de antemano!

He cobrado en western union sin problemas. Lo unico que pago son $2.500[peso colombiano] para un seguro en caso de robo.
Sobre las comisiones creo que google tiene tiene un acuerdo con western union porque nunca me han cobrado eso :encouragement:

Yo también cobro por Western Union, en ocasiones me cobran el seguro y otras veces pido que me lo cobren (más vale prevenir...)

Última edición:
Es decir que prácticamente les llega neto el pago?
Podrían darme un ejemplo de un monto X, por ejemplo: tenían por cobrar 300$ en adsense, les descontaron X por recibir, Y por seguro, la tasa de cambio fue Z y el monto en pesos recibido fue V, y la tasa oficial era W.

Neto no pero llega un buen porcentaje con una buena tasa de cambio... no te puedo dar ese dato concreto como lo pides porque no te serviría ya que hace 1 año que no alcanzo el mínimo [MENTION=81395]Derjay[/MENTION] - entonces no tendría mucho sentido darte una cifra tan vieja...

Hola. Creo que Google o western paga a una tasa promedio del mes, no a la tasa oficial del día.

Por otro lado creo que western se queda con unos 50-90 pesos por cada dólar y cobra por el envío unos 10 dólares, pero es un cálculo muy por encima.

Mi último pago con una de las cuentas fue:

Valor enviado: 1,540.14 USD
Valor total en pesos: 4,303,559 COP
Impuesto: 9.566 COP
Tasa de cambio efectiva: 2,794.26 COP/USD
Tasa oficial el día del pago: 2,863.39

Saludos.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Hola. Creo que Google o western paga a una tasa promedio del mes, no a la tasa oficial del día.

Por otro lado creo que western se queda con unos 50-90 pesos por cada dólar y cobra por el envío unos 10 dólares, pero es un cálculo muy por encima.

Mi último pago con una de las cuentas fue:

Valor enviado: 1,540.14 USD
Valor total en pesos: 4,303,559 COP
Impuesto: 9.566 COP
Tasa de cambio efectiva: 2,794.26 COP/USD
Tasa oficial el día del pago: 2,863.39

Saludos.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Excelente explicación amigo, muchísimas gracias por tu aporte!
Al parecer es una muy buena opción!

Sólo me quedan algunas dudas

Qué se necesita para cobrar en efectivo?
Sería suficiente con el código de envío de western union y el pasaporte en mi caso (porque soy venezolano y viajaría a cobrar).

Cuánto tarda en hacerse efectivo el pago desde que google lo envía?

Excelente explicación amigo, muchísimas gracias por tu aporte!
Al parecer es una muy buena opción!

Sólo me quedan algunas dudas

Qué se necesita para cobrar en efectivo?
Sería suficiente con el código de envío de western union y el pasaporte en mi caso (porque soy venezolano y viajaría a cobrar).

Cuánto tarda en hacerse efectivo el pago desde que google lo envía?

Se cobra con el código y la cédula. Para extranjeros me imagino que es con su documento de identidad. Si te es posible, llama a una oficina en Colombia de Wester Union, de Acciones y Valores, o Giros y Finanzas que tienen la franquicia de Western Union.

A mi me tarda en llegar unas 3 horas luego de que Google emite el pago. Creo que no es lo mismo para todos.

Saludos :encouragement:

Atrás