Cómo cobrar por medio de PayPal en Argentina sin problemas

GGalizzi Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2014
Buenos días, soy diseñador gráfico, además desarrollo y diseño paginas web - soy de Argentina. Y quería empezar a realizar concursos de diseños en paginas de crowd sourcing (como 99designs, designcrowds, etc), pero buscando y leyendo me entero de la cantidad de trabas que hay con PayPal y Argentina.

Por ahora lo que entiendo es que teóricamente no debería haber problema si mis transacciones son con extranjeros, mientras no sea Argentino a Argentino, estaría todo bien ¿no?

Así que básicamente es esa mi consulta, es posible cobrar por medio de PayPal?

Y luego? Ese dinero lo voy a poder usar para comprar cosas del extranjero por medio de PayPal? Y si quiero retirar el dinero de PayPal y tener los billetes en mano, he leído algo sobre exchangers, que se pueden encontrar en este foro.

Por ultimo me encantaría saber la opinión de algún diseñador que haya o haga concursos en paginas de crowd-sourcing, y me cuente como le fue/va, en cuanto a tema pago-electrónico.

Estoy muy preocupado por recibir pagos y después que ese dinero me quede en el vació como si no existiera.

Desde ya, muy agradecido!

diegomvsc2

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2010
Segun tengo entendido no pueden recibir dinero, solo hacer pagos.
Pero que algun Argentino desmienta.

lo de que el dinero desaparesca no puede pasar xD.

GGalizzi

Alfa
Desde
15 Ene 2014

jaja, me refiero a que tener el dinero, pero no poder usarlo (por las restricciones ridículas en Argentina), es lo mismo que no lo tenga, por ende, en el vació como si no existiera.

serogames

Gamma
Desde
4 May 2013
yo te cuento mi experiencia,

yo voy a la oficina de paypal y cobro... en pesos argentinos el equivalente. o mas o menos... por que te pagan un poco menos que el dolar oficial....

pero no he tenido problemas para cobrar

---------- Post agregado el 15-ene-2014 hora: 17:24 ----------

yo te cuento mi experiencia,

yo voy a la oficina de paypal y cobro... en pesos argentinos el equivalente. o mas o menos... por que te pagan un poco menos que el dolar oficial....

pero no he tenido problemas para cobrar

mi error!!!!!!!!! cobro por western union! no paypal! perdon!

crashpaisa

Gamma
Desde
2 Jun 2013
Buenos días, soy diseñador gráfico, además desarrollo y diseño paginas web - soy de Argentina. Y quería empezar a realizar concursos de diseños en paginas de crowd sourcing (como 99designs, designcrowds, etc), pero buscando y leyendo me entero de la cantidad de trabas que hay con PayPal y Argentina.

Por ahora lo que entiendo es que teóricamente no debería haber problema si mis transacciones son con extranjeros, mientras no sea Argentino a Argentino, estaría todo bien ¿no?

Y luego? Ese dinero lo voy a poder usar para comprar cosas del extranjero por medio de PayPal? Y si quiero retirar el dinero de PayPal y tener los billetes en mano, he leído algo sobre exchangers, que se pueden encontrar en este foro.

Por ultimo me encantaría saber la opinión de algún diseñador que haya o haga concursos en paginas de crowd-sourcing, y me cuente como le fue/va, en cuanto a tema pago-electrónico.

Estoy muy preocupado por recibir pagos y después que ese dinero me quede en el vació como si no existiera.

Hola

Muchos argentinos cobran paypal con payoneer , luego de acumular una buena cantidad de dólares los retiran en Uruguay , payoneer te da una cuenta bancaria virtual en USA en dólares y te entrega una tarjeta de debito mastercard internacional, al ser de USA no tiene las restricciones de argentina.

Te dejo algunos datos de las comisiones en URUGUAY por retirar dinero alla.

Comisiones
La comisión para retirar por ventanilla es aprox. del 2%. Por ejemplo, cada U$S 2500 cobran U$S 48 por la operación, pero solo en Montevideo y Punta del Este.

En ATM’s sale el doble (cerca de un 4%). Si retiras U$S 2500, el monto será de U$S 96.

También puedes retirar dinero y usar la tarjeta en Argentina pero el cambio monetario es horrible

suerte

cesarss27

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2013
si para cobrar tenes que ir a otro pais, pero dejame intentar otra cosa y te aviso mañana.

crashpaisa

Gamma
Desde
2 Jun 2013
Hola

No tienes que ir a otro país para cobrar , lo puedes hacer en argentina pero con el cambio monetario que hay , pierdes mucho , puedes retirar en cajeros y comprar en el comercio local , al dolare que te fija el gobierno... lo de ir a uruguay es mas rentable para el que quiere y puede

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Segun tengo entendido no pueden recibir dinero, solo hacer pagos.
Pero que algun Argentino desmienta.

Pues desmentido, Yo trabajo con muchos Argentinos de este Foro que le hacemos el servicio de traspaso por las limitaciones Argentinas. Pero sus cuentas argentinas si pueden recibir pagos siempre y cuando sean cuentas de distintos países.

Cartucho

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009

1) Puedes hacer tranquilamente transacciones con cualquier persona del mundo excepto con otros usuarios con cuentas de Argentina, lo cual no es posible.
2) Puedes usar el dinero para comprar en cualquier negocio/servicio que acepte Paypal: Ebay, hostings, cargas de celular, etc.
3) No puedes cobrar de forma oficial tu dinero en mano vía Paypal, pero puedes A) adquirir una tarjeta de Payooner que te permitirá extraer el dinero, B) pagarle a un exchanger (así se le llama a quienes realizan intercambios monetarios): tu le envías el saldo de tu cuenta, él te hace un depósito bancario o te da el dinero en efectivo si vive cerca tuyo.

Sobre la tarjeta de Payooner: es una tarjeta internacional en dólares, podrás retirar el dinero en cajeros de Argentina en pesos al cambio oficial, lo cual es un suicidio :encouragement: O podrás irte a un país limítrofe que tenga cajeros en dólares (Uruguay) o que te lo den en monedas que tengan alta demanda en argentina (Brasil), y una vez que retiraste los dólares/reales/pesos uruguayos o lo que quieras, los vendes por tu cuenta en Argentina.

La diferencia entre cobrar con la tarjeta en Argentina y retirar los dólares afuera y venderlos por tu cuenta es que en Argentina el cajero te dará $6,76 pesos por dolar, mientras que vendiendo los verdes obtendrás $11,25 pesos por dolar (al día de hoy).

Espero haber sido claro. Saludos!

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Como argentino podes recibir dinero desde el extranjero, no desde otro argentino. De todos modos si quieres trabajar para un argentino podés cobrarle por deposito bancario, dinero mail y otras alternativas.

Con respecto a lo de las compras, puedes realizar compras en ebay, tinydeal y similares sin problemas ni cargos adicionales (como cuando compras con tarjeta de crédito que te cobran un 20% adicional).

Para retirar dinero de paypal la mejor alternativa es manejarte con exchangers, ya que depende el exchanger no pagas comisión, en cambio si queres sacar la tarjeta payoneer y pasar tu dinero de paypal a la tarjeta para cobrarlo en un cajero atm es caro.

Espero haberte sacado las dudas, cualquier cosa un mp no me molesta.

Saludos

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Tené en cuenta que los exchangers -si te dan pesos argentinos y no dólares- disfrazan la comisión en la tasación del peso :drunk: Por ejemplo, yo cobro 0% de comisión para retirar saldo de Webmoney, PERO tomo un dolar a 8 pesos, entonces si lo comparás con el valor del dolar paralelo te estoy cobrando masomenso 30% de comisión (y si lo comparás con el dolar oficial, te estoy regalando 20%).

Cuando puedas entrar a la sección de negocios verás varios exchangers y cada uno da su cotización personal. $8, $8,50, y $9 es lo más alto que vi hasta ahora para Paypal. Con Payoneer pagarás un fee de 3 dólares por retiro en cajero y un costo anual de la tarjeta de $30, pero podrás retirar en dólares en el exterior, vendiendoló luego al precio del mercado paralelo.

En fin, hay muchas opciones, según los montos que manejes y la moneda en la cual quieras recibir el pago conviene más algunas que otras.

GGalizzi

Alfa
Desde
15 Ene 2014
Les estoy muy agradecido a todos por sus respuestas, ya tengo todo mas claro ahora.

Lastima que irme hasta Uruguay no seria una opción para mi, salvo en casos muuy raros, pero bueno, ahora se que esta la opción.

Voy a ponerme a ver lo de Payoneer.

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Yo también hice algunos trabajos a extrajeros en páginas de trabajo y uso payonner o paypal para cobrar. Depende que quiera hacer con el dinero. Una vez el dinero esta en tu cuenta, vas a cualquier cajero con la tarjeta payonner y automáticamente te hace la conversión, por lo que retiras pesos a valor oficial. Si no, como te dijeron, cruzas el charco y sacas los dolares.