Cómo colocar Adsense en el medio del contenido de un post en Blogger

• Autor Autor VHS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VHS

VHS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Alguien me puede ayudar, quisiera colocar anuncios de adsense dentro del contenido de cada post en blogger, probé varios tutoriales por ahí pero no me funcionó ninguno.

Además quisiera saber si puede escoger que dicho anuncio vaya centrado o pegado ya sea a la izq. o derecha del post. Gracias por su ayuda.

Te pongo cómo lo tengo yo (el código ya lleva las sustituciones necesarias para poder pegarlo en blogger directamente):

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!-- Cuerpo del post -->

<div expr:id='&quot;aim1&quot; + data:post.id'/>

<div style='margin-right:20px;margin-top:20px;margin-bottom:20px;float:left;'>

INSERTAR CODIGO ADSENSE AQUI

</div>

<div expr:id='&quot;aim2&quot; + data:post.id'>
<data:post.body/>
</div>

<script type='text/javascript'>
var obj0=document.getElementById(&quot;aim1<data:post.id/>&quot;);
var obj1=document.getElementById(&quot;aim2<data:post.id/>&quot;);
var s=obj1.innerHTML;
var r=s.search(/\x3C!-- adsense --\x3E/igm);
if(r&gt;0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
else{obj0.innerHTML=s;obj1.innerHTML='';}

</script>
<!-- fin cuerpo -->

Lo único que tienes que hacer es sustituir la etiqueta <data😛ost.body/> por todo lo que te he puesto ahí antes (no olvides insertar tu código de Adsense).

Cuando edites un post, antes de guardar, vete al modo "edición html" e inserta "<!-- adsense --> donde quieras que aparezca el anuncio. SI NO AÑADES <!-- adsense --> en el cuerpo del post, el anuncio aparecerá por defecto al final.

Para controlar si quieres que salga enmedio, flotando a la izquierda, etc, debes cambiar las propiedades del <div> que contiene el código adsense. Tal y como te lo he puesto yo, el anuncio sale flotando a la izquierda con un margen de 20px.

Espero que te sirva.

Te pongo cómo lo tengo yo (el código ya lleva las sustituciones necesarias para poder pegarlo en blogger directamente):

Muchas gracias por el código y la explicación colega. Me he quedado con una pregunta:

¿No hay forma de hacer que un anuncio aparezca en medio de los posts sin tener que poner <!-- adsense --> en cada entrada?

Lo pregunto solo porque si lo hago de esta manera no aparecerá anuncio en mis posts anteriores y pues me gustaría que apareciera en todos.

Solo me gustaría saber si se puede o no. Gracias de nuevo por la información.

Espero que te sirva.

Me pregunto lo mismo que olaxpiston, esto serviría solo para los nuevos post, y que pasaría con todas las entradas anteriores, no tendrían anuncios. Hay alguna forma para hacer esto y que se muestren los anuncios en todas las entradas.

Edit. Me olvidaba, gracias por tu aporte. :encouragement:

Hola a los dos. Si os fijais en el código, si no poneis la etiqueta en el post, el anuncio aparece justo al final del mismo. Se puede modificar el código de manera relativamente fácil, fijaos en estas líneas:

Lo que está haciendo es que en la variable "r" recoge la posición dentro del post de la palabra <!-- adsense -->. Una vez tiene ese dato, si aparece, digamos, después de los 300 primeros caracteres, lo que hace es que escribe el contenido del post hasta el caracter 300, luego inserta el código de Adsense y por último escribe el resto del post.

Se podría modificar para que, por ejemplo, si no encuentra la cadena, se fije la variable r a un valor concreto, digamos 300. Con eso conseguiríais colocar vuestro bloque en una posición concreta dentro de los post antiguos. Sin embargo, ésto lo probé en su momento y tuve algunas complicaciones. La fundamental es que es muy complicado encontrar una ubicación que valga para todos los posts.

Imaginemos, por ejemplo, que si no aparece la cadena queremos colocar el anuncio después de las 300 primeras letras. Sería algo así (lo estoy poniendo de cabeza, no lo he probado, es probable que no funcione a la primera):

else{obj0.innerHTML=s.substr(0,300);obj1.innerHTML=s.substr(301);}

Lo que os va a pasar es que en algunos casos, al insertar el anuncio en una posición fija, puede aparecer alguna línea partida o descuadrarse si coincide con alguna imagen, con lo que el resultado final no sería muy bueno.

Otra opción que se me ocurre sería buscar el final del primer párrafo (por ejemplo) de cada post y colocarlo ahí. La verdad es que en su momento no lo probé, y ya no trabajo con Blogger. Sería algo así como buscar dos saltos de ínea consecutivos dentro del post y aprovechar para insertar ahí el código.

Saludos!

Hola a los dos. Si os fijais en el código, si no poneis la etiqueta en el post, el anuncio aparece justo al final del mismo. Se puede modificar el código de manera relativamente fácil, fijaos en estas líneas:

if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}

Lo que está haciendo es que en la variable "r" recoge la posición dentro del post de la palabra <!-- adsense -->. Una vez tiene ese dato, si aparece, digamos, después de los 300 primeros caracteres, lo que hace es que escribe el contenido del post hasta el caracter 300, luego inserta el código de Adsense y por último escribe el resto del post.

Se podría modificar para que, por ejemplo, si no encuentra la cadena, se fije la variable r a un valor concreto, digamos 300. Con eso conseguiríais colocar vuestro bloque en una posición concreta dentro de los post antiguos. Sin embargo, ésto lo probé en su momento y tuve algunas complicaciones. La fundamental es que es muy complicado encontrar una ubicación que valga para todos los posts.

Imaginemos, por ejemplo, que si no aparece la cadena queremos colocar el anuncio después de las 300 primeras letras. Sería algo así (lo estoy poniendo de cabeza, no lo he probado, es probable que no funcione a la primera):

if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
else{obj0.innerHTML=s.substr(0,300);obj1.innerHTML=s.substr(301);}

Lo que os va a pasar es que en algunos casos, al insertar el anuncio en una posición fija, puede aparecer alguna línea partida o descuadrarse si coincide con alguna imagen, con lo que el resultado final no sería muy bueno.

Otra opción que se me ocurre sería buscar el final del primer párrafo (por ejemplo) de cada post y colocarlo ahí. La verdad es que en su momento no lo probé, y ya no trabajo con Blogger. Sería algo así como buscar dos saltos de ínea consecutivos dentro del post y aprovechar para insertar ahí el código.

Saludos!

Hola, buscando lo mismo que los compañeros me encontré este tema y el código que usas me gustó porque los anuncios los manda al final de la entrada y lo que había encontrado hasta ahora todos lo ponían al principio.

Bueno, yo también pensé si existía la posibilidad de automatizarlo aun más y quería saber que opinas de colocarlo en después de un <hr />, algo así como colocar en vez de

la parte de adsense el "<hr />"

var r=s.search(/\x3C<hr />\x3E/igm); ¿así?

lo menciono porque todas mis entradas tienen esa linea en común, es como lo que separa mi introducción del tema del blog y como son casi iguales hasta podría usar un numero para colocarlo justo después de esa linea pero pienso que sería más preciso si se pudiera mandar el código para que estuviera justo después del "hr"

Compañeros, he visto un codigo en una web pero no sé si esté bien:

HTML:
                          var aim1=document.getElementById("aim17443820290945961851");
                          var aim2=document.getElementById("aim27443820290945961851");
                          var aim3=document.getElementById("aim37443820290945961851");
                          var content = aim3.innerHTML;
                          ad1 = content.search(/\x3C!-- adsense --\x3E/igm);
                          ad2 = content.search(/\x3C!-- adsense2 --\x3E/igm);
                          if (ad1 > 0 && ad2 > 0)
                          {
                            aim1.innerHTML=content.substr(0,ad1);
                            aim2.innerHTML=content.substr(ad1+16, ad2 - ad1);
                            aim3.innerHTML=content.substr(ad2 + 17);
                          }
                          else
                          {
                            if (ad1 > 0)
                            {
                              aim2.innerHTML=content.substr(ad1+16);
                              aim3.innerHTML="";
                            }
                            var adElement = document.getElementById("adsense-2");
                            adElement.parentNode.removeChild(adElement);
                          }
                        </script>

En caso lo este, ¿Como iría?

- - - Actualizado - - -

Hola, buscando lo mismo que los compañeros me encontré este tema y el código que usas me gustó porque los anuncios los manda al final de la entrada y lo que había encontrado hasta ahora todos lo ponían al principio.

Bueno, yo también pensé si existía la posibilidad de automatizarlo aun más y quería saber que opinas de colocarlo en después de un <hr />, algo así como colocar en vez de

la parte de adsense el "<hr />"

var r=s.search(/\x3C<hr />\x3E/igm); ¿así?

lo menciono porque todas mis entradas tienen esa linea en común, es como lo que separa mi introducción del tema del blog y como son casi iguales hasta podría usar un numero para colocarlo justo después de esa linea pero pienso que sería más preciso si se pudiera mandar el código para que estuviera justo después del "hr"

Según mis conocimientos esto iría así:

HTML:
<div expr:id='&quot;aim1&quot; + data:post.id'></div>
<div style="text-align:center;clear:both; margin:10px 0">
<br/>
<data:adCode/>
<br/>
</div>

<div expr:id='&quot;aim2&quot; + data:post.id'></div>
<div style="text-align:center;clear:both; margin:10px 0">
<br/>
<data:adCode/>
<br/>
</div>

<div expr:id='&quot;aim3&quot; + data:post.id'>
</div>

&lt;script type='text/javascript'&gt;
                          var aim1=document.getElementById(&quot;aim1<data:post.id/>&quot;);
                          var aim2=document.getElementById(&quot;aim2<data:post.id/>&quot;);
                          var aim3=document.getElementById(&quot;aim3<data:post.id/>&quot;);
                          ad1 = content.search(/x3C!-- adsense --x3E/igm);
                          ad2 = content.search(/x3C!-- adsense2 --x3E/igm);
                          if (ad1 &gt; 0 &amp;&amp; ad2 &gt; 0)
                          {
                          }
                          else
                          {
                            if (ad1 &gt; 0)
                            {
                              aim3.innerHTML=&quot;&quot;;
                            }
                            var adElement = document.getElementById(&quot;adsense-2&quot;);
                          }
                        &lt;/script&gt;

Pero cuando coloco la etiqueta <!-- adsense -- > y <!-- adsense2 --> dentro del post no toma acción si no se colocan en la parte posterior. ¿Alguien me puede ayudar? -- el codigo Script está PARSEADO porque blogger lo corrige.

Última edición:
Este tema ya tiene algunos años ¿alguien me confirma si todavía sirve? La pregunta más que nada está orientada a como se ven los anuncios con este truco pero en la versión móvil de Blogger?

Este tema ya tiene algunos años ¿alguien me confirma si todavía sirve? La pregunta más que nada está orientada a como se ven los anuncios con este truco pero en la versión móvil de Blogger?

Compañeros logre resolverlo. COLOCA 2 ADSENSE DONDE QUIERAS CON SOLO USAR ETIQUETAS:

HTML:
<div expr:id='"aim1" + data:post.id'></div>
<div style="text-align:center;clear:both; margin:10px 0" id='adsense-1'>
<br/>
(Codigo Adsense)
<br/>
</div>

<div expr:id='"aim2" + data:post.id'></div>
<div style="text-align:center;clear:both; margin:10px 0" id='adsense-2'>
<br/>
(Codigo Adsense)
<br/>
</div>

<div expr:id='"aim3" + data:post.id'>
</div>

var aim1=document.getElementById("aim1<data:post.id/>");
                          var aim2=document.getElementById("aim2<data:post.id/>");
                          var aim3=document.getElementById("aim3<data:post.id/>");
                          {
                          }
                          else
                          {
                            if (ad1 > 0)
                            {
                              aim3.innerHTML="";
                            }
                          }
                        </script>

En el post solo se debe de colocar <!-- adsense --> y <!-- adsense2 --> en el lugar que desees. OJO: Solo debes de reemplazar el <data😛ost.body> como lo explica [MENTION=8716]rafaceres[/MENTION] Éxitos!! 😛anda:😛anda:😛anda:😛anda::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Ejemplo: La mejor técnica de Kung Fu para envolver paquetes

Compañeros logre resolverlo. COLOCA 2 ADSENSE DONDE QUIERAS CON SOLO USAR ETIQUETAS:

y

A ver colegas, ¿Pero esto digamos que es para tapar los anuncios? digamos usar técnica ilegal para AdSense ¿Me equivoco?

Yo me pensé, pregunté y planteé con la idea de buscar algo más fácil que tener que ir agregando los códigos manualmente. Básicamente buscaba / Preguntaba, como hacer para insertar anuncios dentro de todos los post sin tener que agregarlo uno a uno.

y

A ver colegas, ¿Pero esto digamos que es para tapar los anuncios? digamos usar técnica ilegal para AdSense ¿Me equivoco?

Yo me pensé, pregunté y planteé con la idea de buscar algo más fácil que tener que ir agregando los códigos manualmente. Básicamente buscaba / Preguntaba, como hacer para insertar anuncios dentro de todos los post sin tener que agregarlo uno a uno.

En realidad creo que este método es para colocar estrategicamente la posición del ADSENSE donde las personas le den mas click. No es ilegal ya que no se ha modificado el código o por lo menos viola los términos de Adsense

En realidad creo que este método es para colocar estrategicamente la posición del ADSENSE donde las personas le den mas click. No es ilegal ya que no se ha modificado el código o por lo menos viola los términos de Adsense

Ok, solamente que en el enlace que pusiste de ejemplo vi que había un anuncio detrás de un reproductor de video, como si fuese que si le daba clic en reproducir también le daría al anuncio.

Ok, solamente que en el enlace que pusiste de ejemplo vi que había un anuncio detrás de un reproductor de video, como si fuese que si le daba clic en reproducir también le daría al anuncio.

Para nada. Ambos están separado y eso no infringe las políticas de adsense

HTML:
<div expr:id='"aim1" + data:post.id'></div>
<div style="text-align:center;clear:both; margin:10px 0" id='adsense-1'>
<br/>
(Codigo Adsense)
<br/>
</div>

<div expr:id='"aim2" + data:post.id'></div>
<div style="text-align:center;clear:both; margin:10px 0" id='adsense-2'>
<br/>
(Codigo Adsense)
<br/>
</div>

<div expr:id='"aim3" + data:post.id'>
</div>

var aim1=document.getElementById("aim1<data:post.id/>");
                          var aim2=document.getElementById("aim2<data:post.id/>");
                          var aim3=document.getElementById("aim3<data:post.id/>");
                          {
                          }
                          else
                          {
                            if (ad1 > 0)
                            {
                              aim3.innerHTML="";
                            }
                          }
                        </script>

En el post solo se debe de colocar <!-- adsense --> y <!-- adsense2 --> en el lugar que desees. OJO: Solo debes de reemplazar el <data😛ost.body> como lo explica [MENTION=8716]rafaceres[/MENTION] Éxitos!! 😛anda:😛anda:😛anda:😛anda::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

EXCELENTE!!! estaba buscando algo asi para mi blog. Al poner esto estariamos poniendo dos anuncios de adsense que serian del mismo codigo de adsense... puedo tener algun problema por esto ? pregunto por las dudas viste que adsense te tirasun pedo y te penaliza.

EXCELENTE!!! estaba buscando algo asi para mi blog. Al poner esto estariamos poniendo dos anuncios de adsense que serian del mismo codigo de adsense... puedo tener algun problema por esto ? pregunto por las dudas viste que adsense te tirasun pedo y te penaliza.

No problema...

Es muy bueno este tutorial, muy practico para posicionar los anuncios en medio del post, no ponen problema por estos anuncios, ya que hay personas que tienen un exito arrollador en el adsense y ellos mantienen los anuncios por los post

Atrás