Hola a los dos. Si os fijais en el código, si no poneis la etiqueta en el post, el anuncio aparece justo al final del mismo. Se puede modificar el código de manera relativamente fácil, fijaos en estas líneas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
var r=s.search(/\x3C!-- adsense --\x3E/igm);
if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
else{obj0.innerHTML=s;obj1.innerHTML='';}
Lo que está haciendo es que en la variable "r" recoge la posición dentro del post de la palabra <!-- adsense -->. Una vez tiene ese dato, si aparece, digamos, después de los 300 primeros caracteres, lo que hace es que escribe el contenido del post hasta el caracter 300, luego inserta el código de Adsense y por último escribe el resto del post.
Se podría modificar para que, por ejemplo, si no encuentra la cadena, se fije la variable r a un valor concreto, digamos 300. Con eso conseguiríais colocar vuestro bloque en una posición concreta dentro de los post antiguos. Sin embargo, ésto lo probé en su momento y tuve algunas complicaciones. La fundamental es que es muy complicado encontrar una ubicación que valga para todos los posts.
Imaginemos, por ejemplo, que si no aparece la cadena queremos colocar el anuncio después de las 300 primeras letras. Sería algo así (lo estoy poniendo de cabeza, no lo he probado, es probable que no funcione a la primera):
Insertar CODE, HTML o PHP:
if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
else{obj0.innerHTML=s.substr(0,300);obj1.innerHTML=s.substr(301);}
Lo que os va a pasar es que en algunos casos, al insertar el anuncio en una posición fija, puede aparecer alguna línea partida o descuadrarse si coincide con alguna imagen, con lo que el resultado final no sería muy bueno.
Otra opción que se me ocurre sería buscar el final del primer párrafo (por ejemplo) de cada post y colocarlo ahí. La verdad es que en su momento no lo probé, y ya no trabajo con Blogger. Sería algo así como buscar dos saltos de ínea consecutivos dentro del post y aprovechar para insertar ahí el código.
Saludos!