Como colocar la letra Ñ en la URL

• Autor Autor Martz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Martz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como colocar la letra Ñ en la URL
tengo esa pequeña duda.

es posible poner en una url la letra ñ?

cuando lo intento desde blogger al menos me dice que no.

como genera numeros aleatorios en php

Necesitas comprar un dominio que lleve la Ñ, aunque es un lió. 😕

la ñ se puede usar en un dominio IDN, te dejo el convertidor para que veas que tienes que registar, pones el unicode caña.net y registras el ascii xn--caa-8ma.net
Verisign IDN Conversion Tool
blogger no permite url idns, pero si le puedes redireccionar un IDN

- - - Actualizado - - -

Necesitas comprar un dominio que lleve la Ñ, aunque es un lió. 😕
ningun lio, conviertes el unicode en ascii conla herramienta del enlace, y registras el IDN
lo puedes hacer en name.com, dynadot.com y hasta en godaddy
recomiendo name o dynadot :encouragement:

la ñ se puede usar en un dominio IDN, te dejo el convertidor para que veas que tienes que registar, pones el unicode caña.net y registras el ascii xn--caa-8ma.net
Verisign IDN Conversion Tool
blogger no permite url idns, pero si le puedes redireccionar un IDN

- - - Actualizado - - -

ningun lio, conviertes el unicode en ascii conla herramienta del enlace, y registras el IDN
lo puedes hacer en name.com, dynadot.com y hasta en godaddy
recomiendo name o dynadot :encouragement:

Pero se tiene que registrar de preferencia el dominio con n también, es a lo que me refiero, porque la mayoría de los usuarios están acostumbrados a escribir sin n, le enviarías trafico a tu competencia :distant:

Los dominios con caracteres "especiales" como la "ñ" se llaman IDN, la mayoría de registradores como godaddy te permiten registrarlos y no hay requerimientos especiales ni nada.

Pero se tiene que registrar de preferencia el dominio con n también, es a lo que me refiero, porque la mayoría de los usuarios están acostumbrados a escribir sin n, le enviarías trafico a tu competencia :distant:
trabajo IDN desde 2006, posicionan mejor que el ascii, la perdida de trafico por type inn es minima, el truco esta en que en el idn pongas a veces el ascii en el texto, ahi posicionas igual para cañamo y canamo, por poner un ejemplo.
ademas, los idn en info son muy poderosos. hoy acabo de registrar 2 .com, uno de una palabra con dieresis en castellano y otro en finés, con el circulito encima de la a, los dos genericos muy fuertes.
😎 supones demasiadas cosas, registra algun IDN, haces pruebas y despues te escucho a ver que dices

trabajo IDN desde 2006, posicionan mejor que el ascii, la perdida de trafico por type inn es minima, el truco esta en que en el idn pongas a veces el ascii en el texto, ahi posicionas igual para cañamo y canamo, por poner un ejemplo.
ademas, los idn en info son muy poderosos. hoy acabo de registrar 2 .com, uno de una palabra con dieresis en castellano y otro en finés, con el circulito encima de la a, los dos genericos muy fuertes.
😎 supones demasiadas cosas, registra algun IDN, haces pruebas y despues te escucho a ver que dices

Ok, muchas gracias, haz aclaro mis dudas :encouragement: