Cómo comenzar a estudiar PHP desde cero

• Autor Autor Niell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Niell

Hola a todos, bueno pregunto para saber como empezar a estudiar PHP, tengo que tener conocimientos en Html? cual es la mejor manera de estudiar PHP, ahorita estoy que leo este manual : Enlace eliminado

pero la verdad no se cual seria la mejor forma de empezar con PHP, mediante tutoriales o bajando Scripts, no se por que recien empiezo.

gracias de ante-mano

Te recomiendo este:

Curso de PHP-MySQL | VideoTutoriales Freemium

Sale 3 euros pero quizás lo puedes conseguir gratis, de hecho aqui
Videotutoriales - Downloads
podés descargar el mismo videocurso completo pero por modulo.

Son 33 modulos asi que por 3 euros.... bajate la version .iso que podrás grabar en un cd o dvd y ademas ayudar al admin de videotutoriales.com a mantener la web

Nada mejor que la oficial:

PHP: Documentation

Totalmente cierto pero a veces resulta bastante liosa la documentación para un principiante. Quizas para mi gusto nada mejor como el primer enlace que se puso, esa web es de mucha ayuda muchas veces.

Saludos

Para empezar PHP es necesario saber algo de programación si sabes C, PHP se te va a hacer super sencillo ya que son parecidos.

HTML, PHP y MYSQL van de la mano así que necesitas aprender los 3, pero no te des mala vida tampoco hay que convertirse en GURU PHPERO, yo no me se todo PHP es mas no se un carajo siempre que voy a hacer algo voy al manual oficial y busco que funciones me sirven y listo el pollo xD

Si aun no sabes HTML, te recomendaria empezar leyendo algo sobre HTML antes de arrancar con PHP.

Para empezar PHP es necesario saber algo de programación si sabes C, PHP se te va a hacer super sencillo ya que son parecidos.

HTML, PHP y MYSQL van de la mano así que necesitas aprender los 3, pero no te des mala vida tampoco hay que convertirse en GURU PHPERO, yo no me se todo PHP es mas no se un carajo siempre que voy a hacer algo voy al manual oficial y busco que funciones me sirven y listo el pollo xD

entonces debo aprender HTML y creo que C++?

C++ y C son 2 lenguajes diferentes.
Y no, no hace falta que aprendas ninguno de los 2 si quieres aprender PHP.

PHP esta hecho en C y tiene una una estructura semantica muy similar. Pero eso sucede con la mayoria de los lenguajes y como C es el padre de muchos se recomienda empezar con C.

Mi opinion personal, ya que comence con C, es que no es estrictamente necesario. Vas a aprender muchas cosas con C que en PHP ni necesitas tener en cuenta ni saber que existen. Pero depende el alcance que tu le quieras dar a esto (hacer aplicaciones complejas o hacer una simple web).

Puedes aprender PHP tranquilamente sin tener un back en C

Y si piensas aprender C por interes... ve pensando en instalar un linux porque en windows suckea mal 😀

No tienes que aprender C solo lo decía porque si ya lo conoces PHP se te hará super sencillo ya que su sintaxis es parecida, si aprendes PHP puedes pasar a C sin tanto problema.

Pero HTML y MYSQL si son obligatorios, un ejemplo es Wordpress es puro HTML, PHP y MYSQL

HTML si, C++ no es necesario.

Algo imprescindible como ya te digeron es html (para la base) y mysql para guardar datos y sacarlos con php, php tambien para cosas más complejas a las que html no llega. Pero C++ no es nada necesario.

Entonces HTML , PHP, MySQL y C en ese orden ?

1ero HTML
2do PHP y MYSQL (al mismo tiempo recomendado)

C opcional (no hace falta en lo mas minimo)

Ok, muchas gracias a todos por su ayuda, entonces sera HTML, PHP y MySQL(al mismo tiempo), deberas muchas gracias a todos.

Mi opinion aprende HTML más CSS bastante bien antes de ponerte con PHP, porque si no lo aprenderás luego y se realentizará todo.

Despues aprende PHP y MySQL y combinalo con algo de JavaScript para poder tener páginas mejores.

La metodología yo uso siempre la misma, leo y aprendo y hago lo máximo que puedo con lo que sé, marcate un objetivo (Yo me diseño un pequeño proyecto y lo voy haciendo y mejorando con lo que sé).

A un buen ritmo podrás hacer cosas divertidas en poco tiempo.

:hello:

Bueno, si tengo un objetivo... espero lograrlo y ser un buen programador, solo hay que meterle muchas ganas.

Gracias man creo que are asi Html, CSS, PHP y MySQL por ultimo javascript

creo que basta que las cosas van surgiendo, por ejemplo, cuando aprendiste el codigo de inserción de una imagen, lo aprendiste debido a que necesitabas insertar una imagen, y asi es todo entonces es lo principal, tiempo y calma

este manual me sirvio hace mucho tiempo.
puedes verlo.
Enlace eliminado
suerte

Atrás