Desde ya muchas gracias a todos, otra cosa que quiero preguntar ya se que si tiene una key el dominio del tema relacionado es mejor. Pero si el dominio no tiene ninguna key se puede llegar a posicionar igual o mejor ?
Te paso a contar como es que hago yo,
Paso1. Escoger el nicho, en este caso un micronicho sería mejor
- Primero ordeno en una lista todas las cosas que me gustan hacer y temas relacionadas con eso (importante)
- Luego paso a buscar en google adwords y google insights palabras relacionadas con los temas escogidos anteriormente que abarquen un micronicho, como por ejemplo "fúbtol italiano", veo el % de búsquedas globales mensuales, o enfocadas a cierto países, voy sacando conclusiones pero siempre viendo la barra de competencia de adwords, esto me indicará si la temática provee buenos costes por click, en eso voy haciendo otra lista de posibles palabras a tomar, en esto caso sigo por futbol italiano. Yo digo que una palabra para un micronicho de almenos 1 millón de búsquedas mensuales es buena, pero puede ser menos también buena, todo depende del coste por click y también de la tendencia de búsquedas que puedes ver en insights
- Paso a ver la competencia, realizo la búsqueda para mis posibles palabras para trabajar, veo antiguedad de los sitios, backlinks, alexa, formas y métodos asi como las palabras que suelen usar a la hora de dar contenido y constancia de actualización(esto me parece importante ya que me dirá cuan frecuente es actualizada la web, por lo que podré sacar alguna que otra conclusión), pero un punto importante es que la mayoría de webs se dedica a un nicho, en este caso la mayoría de competencia se enfoca al tema principal, por ejemplo "futbol" y mi mercado es "futbol italiano" algo mas específico, así que posiblemente esten en los primeros resultados webs de futbol pero sus categorías, tags, o entradas, si esto sucede la cosa se pone más sencilla, ya que me indica que el micronicho no ha sido trabajado
😀 o tiene poca competencia, siendo así paso la búsqueda hasta la 3-4 página para ver posible competencia a largo plazo.
- Una ves que el micronicho está óptimo para ser trabajado, (ojo que menciono algunos pasos anteriormente, si digo todos pierdo trabajo jeje) procedo a ver como fucking le voy a dar contenido?, ya que es algo más específico el contenido es mas centrado y por el caso más difícil conseguirlo. Si tengo ideas y posibles fuentes, procedo, si no es así no me serviría mucho ya que no tendría mucho material y a las semanas se acaba el chiste =D, ya que ahora último google rechaza bastante sitios hechos para adsense, es decir posicionan y lo dejan tirado, mal, la cosa es posicionar y luego si deseas contratar a alguien para que le de contenido constante.
- Si veo que puedo actualizar constante, paso a elegir un dominio, tiene que tener Si o SI la key del micronicho, esto ayudará en sobremanera a posicionar mas rápidamente, no importa como pero que la debe tener la debe tener, aunque es otro dilema escoger dominios.
- Ahora otro dilema es la plantilla, la verdad soy muy vago para esto ya que en la escuela aprendí por lo mucho a abrir el msn, pero cosas que se toman en cuenta son: carga de la página, navegación de la web, diseño simple y sencillo (no negro ni oscuros, colores claros), validación (aunque no es muy importante por ahora creo que llegará el tiempo en que los parámetros de las de códigos van a ser un tema serio, caso por el que voy a validar mis webs porque hasta ahora no le dí importancia =P), instalar AIOSP, la verdad ese plugin te hace casi todo el chiste con respecto a seo dentro de la página y algunas cosas más. Ah y con respecto al diseño algo importante,
ni por asomo vayas a crear algo parecido al de tu competencia, si haces esto mal mal mal, tiene que ser original ya que lo único que lograrías sería una copia de algo ya existente,en este caso nuestro diseño. O es que tu prefieres visitar la copia que el original? cuestión de sentido común, aparte que nosotros queremos algo original y que la gente nos visite por eso,
por comprar enlaces y reseñas no ganaremos visitas fieles o recurrentes, si no por la manera de dar contenido y como lo hacemos.
- En la parte del contenido viene lo más interesante...
Aca quedo por el momento, de repente luego procedo a editar y completar, aclaro que lo que sé lo aprendí mas que todo de personas que viven de esto que las conozco y que me guiaron, en eso tuve suerte y gracias a eso, mas perseverancia y tiempo cada web en la que ayudo o lanzo siempre han superado las 5mil visitas diarias, aunque hubo una en la que puse bastante interes porque me gustaba el tema llego a las 50-60mil diarias en 11meses, pero es warez
😛, pero en fin, al final todo suma y es valido XD, pero te diría que la cuestión está en la
originalidad y manejo de las palabras de búsqueda si es que eres el redactor, ya que contratados nunca harán lo que uno, pero todo contenido relacionado al fin y al cabo es válido.
Si deseas me mandas mp y te puedo ayudar en lo que pueda, ojo,
no soy ningún experto, pero pienso que al menos les sigo los pasos...