¿Como comienza la vida de un Desarrollador Web?

• Autor Autor ChenguX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ChenguX

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, Betas! 😀
Tengo una duda, hace meses que estoy intentando darme a conocer en el mundo del DesarrolloWeb en mi ciudad.
Me gustaría saber.. ¿cómo hacer cuando uno no tiene experiencia, ni portfolio, ni nada?...
No puedo hacert Portfolio porque no tengo trabajos hechos, y no puedo ofrecerme para hacer trabajos porque no tengo un Portfolio para msotrar...

Estaría mas que agradecido si me pueden dar algunos consejos.. 🙂

Gracias!! 😀

Podes cobrar menos $ por tus trabajos para poder armarte tu portfolio. En el foro alguien debe necesitar de tus servicios.

Bueno amigo te voy a contar como yo hice mi primer portafolios y como me di a conocer como desarrollador web profesional. Como no tenia portafolios, pero ya me sentía capaz de hacer cosas grandes lo primero que hice fue tomar 3 instituciones y hacerles un website gratis, la iglesia a la que asistía, solo tuvieron que pagar por el hosting y el dominio, luego realice un sitio sencillo a la tienda de un amigo y este me agradecio dandome algo y la tercera se la hice aun amigo cantante. y con esos 3 buenos trabajos ya tenia algo que mostrar a los futuros clientes. y esto lo hice solo en menos de dos semanas.

Asi que si te interesa darte a conocer, si no vas a cobrar bien por tus trabajos, mejor simplemente no los cobres.🙂

muy de acuerdo con el anterior comentario...
yo tambien me inicie asi;
quizas no gratis pero si daban su colaboración...

poco a poco con practicas, el trabajo mejoraba y el precio subia,
luego de a poco... el portafolio se aumentaba aunque un 70% de mis clientes ni me lo piden, basta cuando se asombran con mi website con lo chulo que esta :3

ganando experiencia ya es momento de formalizarse... pagar impuestos.. ya q muchas empresas por seguridad, formalidad y sustentar gastos en su empresa necesitaran comprobantes de pago.

asi que dale no temas, al inicio me fue duro... ahora me siento capaz de entregar al cliente un servicio a medida y todos felices :3

creo que podrias hacer paginas para fundaciones y organizaciones sin fines de lucro y que ellos a cambio te hagan algun tipo de publicidad y te den a conocer o tambien podrias hacer paginas por ti mismo y utilizarlas como curriculum vitae

Atrás