Cómo comienzo a programar?

• Autor Autor musicfresh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

musicfresh

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, dentro de unos meses me meteré en la universidad a estudiar Ingieneria del Software, y quiero saber qué libro o qué tutoriales son buenos para ir empezando a programar.
(Este verano tengo mucho tiempo libre debido a una lesión...)

Estoy abierto a todas las sugerencias, como empezar con C, C++, Java...
(Siempre me ha gustado la programacion de moviles y estos dispositivos, asi que si podeis decirme algo enfocaado a ello, sería perfecto 😉
Si hay alguno que sepa, que por favor me aconseje. Gracias y saludos

Lo mejor que puedes hacer es empezar con C++, a mi punto de vista es uno de los mejores y mas completos.. (Fuera de aqui los Pythonmaniacos, Rubimaniacios, javamaniacos!!! ) .. Pero Java es muy lindo tambien.. PHP para webs! 🙂 SQL, MYsql!

bueno pues en mi punto de vista si vas a empezar con software te recomiendo empezar con pascal,c++,java para web php,html yo tenia manuales para principiantes pero se los llevo la fregada megaploud haha un saludo y espero te valla bien en ese mundo maravilloso como lo es la programacion un saludo 😛8:😛8:

aprende logica, los lenguajes solo son una herramienta, los aprendes en 3 dias.

De nada sirve que sepas golpear con un martillo si no sabes la manera en la que debe entrar el clavo para que la estructura quede bien hecha.

La logica es aprender a sumar, los lenguajes es solo prender a escribir "1+1=2" en lugar de "una manzana, mas otra manzana hacen 2 manzanas 😛".

kj

Primero leete un par de libros de logica de programacion .. Es lo mas importante a la hora de empezar a progrmar luego escoje un el lenguaje de programacion que mas te guste... Yo te suguiro java .

Jajaja Hola estudio informatica y realmente no creo que te sea muy util ponerte a leer logica computacional ni mucho menos tratar de aprender java o c++

Primero tienes que saber que si quieres aprender a programar tendras que aprender muchas cosas antes y tienes que saber que mañana no estaras programndo grandes cosas... puede llevarte 1 año o mas de estudio y practica para comenzar a programar realmente

Yo te recomiendo empezar por pascal o por visual basic. cuales son sus ventajas?

Pascal no sirve para nada esa es la realidad es muy antiguo y obsoleto pero es SUPER simple y con el podras aprender muy rapido una base

Visual basic es orientado a eventos no es tan simple pero es mas divertido y puede que te entusiasme un poco mas ya que tiene interfas granfica

Luego seguramente de alguno de estos 2 te combiene aprender C y recien ahi podras aprender php que su sintaxis es muy similar a C y ya luego puedes pasar a los orientados a objetos que son MUCHO mas dificiles y es una forma de programar totalmente diferente, como ser C++ y java

En otras palabras preparate para fundir tu mente y sacar hasta la ultima gota de jugo que tengas. Sabe que vas a frustrarte muchas veces y tu computador saldra muy golpeado otras veces, pero realmente programar es GENIAL
Asi que suerte y un saludo.

Me uno a tu pregunta ya que recientemente entrare a estudiar Ing. en Sistemas Computacionales y me caeri bien aprender a programar antes de entrar. Muchos me han dicho que es mejor phyton pero cada quien sus gustos y diferencias. Quizas se deba hacer una encuesta en el foro sobre por cual lenguaje empezar y de esta manera los nuevos como nosotros tomemos un camino armonico y sensacional de la programacion. Saludos:encouragement:

OJO a los que creen que la Ingenieria relacionada a la Informatica es solo Programar.. Es algo muy falso.. Programar es una gran parte.. pro no es todo ni mucho menos.. Hay muchas otras cosas.. MUCHISIMOS mas que programar en ingenieria!

Comenza con C++ todos los demás lenguajes de programación están basados en éste.

Lenguaje C es el padre de todos, Comienza con C luego con C++ y Luego Java, aprendiendo C los demas los entenderas muy facil

Me uno a tu pregunta ya que recientemente entrare a estudiar Ing. en Sistemas Computacionales y me caeri bien aprender a programar antes de entrar. Muchos me han dicho que es mejor phyton pero cada quien sus gustos y diferencias. Quizas se deba hacer una encuesta en el foro sobre por cual lenguaje empezar y de esta manera los nuevos como nosotros tomemos un camino armonico y sensacional de la programacion. Saludos:encouragement:
Mmm phyton es un lenguaje que trabaja muy bien las matematicas pero es un tanto complicado para aprender y podras frustrarte rapidamente

OJO a los que creen que la Ingenieria relacionada a la Informatica es solo Programar.. Es algo muy falso.. Programar es una gran parte.. pro no es todo ni mucho menos.. Hay muchas otras cosas.. MUCHISIMOS mas que programar en ingenieria!
Totalmente de acuerdo la unica carrera que es unicamente programar la da la UBA aca en argentina y es la carrera de diseñador de software ahi aprederan los lenguajes de inteligencia artifical y ext
La ingenieria en informática tiene grandes partes de redes y de analisis ya que un 50% de cualquier sistema lo realiza un analista no un programador
Comenza con C++ todos los demás lenguajes de programación están basados en éste.
Epic fail 😀 solamente eso para decir c++ es un lenguaje de alto nivel y bastante nuevo asi que no puede ser el padre de nadie modera tus comentarios

Lenguaje C es el padre de todos, Comienza con C luego con C++ y Luego Java, aprendiendo C los demas los entenderas muy facil
Em... en realidad el padre de todos los lenguajes es el assembler (ensamblador) que es el lenguaje de mas bajo nivel pero es sierto que siguiendole C es un lenguaje muy interesante y cosas como Windows estan programadas en c + assembler
El problema de C es que tiene un gran manejo de punteros y esto es muy avanzado para alguien que recien esta comenzando, si una persona lo que desea es hacer aplicaciones para windows debe empezar por visual basic si lo que decea es aprender lenguajes multiplataformas o web deberia de empezar por pascal o C(no lo recomiendo por que es mas complejo)

Em... en realidad el padre de todos los lenguajes es el assembler (ensamblador) que es el lenguaje de mas bajo nivel pero es sierto que siguiendole C es un lenguaje muy interesante y cosas como Windows estan programadas en c + assembler
El problema de C es que tiene un gran manejo de punteros y esto es muy avanzado para alguien que recien esta comenzando, si una persona lo que desea es hacer aplicaciones para windows debe empezar por visual basic si lo que decea es aprender lenguajes multiplataformas o web deberia de empezar por pascal o C(no lo recomiendo por que es mas complejo)

[MENTION=3974]Holy Water[/MENTION]
Estoy estudiando ingeniera en sistema, y si en verdad quieres comenzar a programar tienes que empezar desde 0 y te lo digo por experiencia aprende C los de mas son pan comido ; ) y después enfocate a las aplicación etc cuando ya sepas programar. tomanlo en cuenta si quieres ser un buen ing. en software
pero enfoca te a lo básico primero y ya después te pones a desarrollar aplicaciones en el lenguaje que quieras y para el sistema operativo que quieras ; ), tienes teoría pero enfocate mas en la practica ; ) pero a lo que veo a tus respuestas no quieres aprender pones muchos pretextos. saludos !

Última edición:
Em, yo no soy el que quiere aprender😀 yo ya se programar programo pascal C y visual basic
Estudio informatica tambien y lo que dije lo dije por experiencias personales, comenzar con C es un tanto dificil por los punteros.
Yo comenze solo a los 12 años a programar en visual basic y cuando entre a la secundaria y me enseñaron pascal fue mucho mas simple para mi aprender igualmente yo creo que tanto pascal como visual son grandes lenguajes para comenzar.

Em, yo no soy el que quiere aprender😀 yo ya se programar programo pascal C y visual basic
Estudio informatica tambien y lo que dije lo dije por experiencias personales, comenzar con C es un tanto dificil por los punteros.
Yo comenze solo a los 12 años a programar en visual basic y cuando entre a la secundaria y me enseñaron pascal fue mucho mas simple para mi aprender igualmente yo creo que tanto pascal como visual son grandes lenguajes para comenzar.

A ver.. Visual basic es obsoleto y tiene muchisimos fallos de seguridad. :/ A menos que empecemos a ver la parte de .net con Visual C y etc.. que son muy diferentes! ..

Comenzar con C y C++ hace que aprendas a manejar el codigo, mejor, a crear codigo desde cero, a aprender el desarrollo de clases y objetos, a aprender a crear funciones definidias e interdefinidas en distintos archivos (aprendiendo asi la estructura de Programacion orientada a objetos), y tambien crea la mente de programador, que trata de reducir el uso de recursos innecesarios para el ordenador, o servidor en caso de programacion web con PHP ..

Aprender Pascal por el merito de apreder la sintaxis es inutil ya, es muy obsoleto ese lenguaje aunque sirve para algunas cosas..

Mi recomendacion es que empiece con C y luego c++!

Estoy estudiando esa carrera. Te recomiendo empezar con C y C++ que son las bases de la programación en las Universidades. Lee también un poco sobre bases de datos, y si te da tiempo comienza con Java.

Yo estoy por el ultimo año de la licenciatura en multimedios en Argentina, y siempre vimos como lenguaje base para aprender a JAVA. Pero utilizando un motor de composicion simplificado como es procesing.org.

Java te permite hacer programas multiplataformas (mac, linux, windows), y ademas, no solo puedes correrlos en web sino que processing.org tiene funciones pre-armadas que te permiten hacer mucho en poco tiempo (como para empezar).

En 3er año de mi carrera. Programamos un juego en red en java con 4 niveles y jefe final en 3 dias......

Asi que imaginate lo que podes hacer pensando que solo eramos 3 programandolo...

Luego viene c y c++ pero en si todo lenguaje de programacion es parecido al otro. La sintaxis cambia un poco es cuestion de adaptarse, pero la logica SIEMPRE SIEMPRE es la misma, eso te lo puedo asegurar.

Saludos

Bueno, muchas gracias por los comentarios 🙂
ME parece que empezaredesde 0 con C para luego ya mirarme los demás 😉

Por cierto mi carrera, no es ingieneria informatica, es ing. de software, por lo que sí, casi el 100% es programacion xD

Saludos y gracias

Yo estoy por el ultimo año de la licenciatura en multimedios en Argentina, y siempre vimos como lenguaje base para aprender a JAVA. Pero utilizando un motor de composicion simplificado como es procesing.org.

Java te permite hacer programas multiplataformas (mac, linux, windows), y ademas, no solo puedes correrlos en web sino que processing.org tiene funciones pre-armadas que te permiten hacer mucho en poco tiempo (como para empezar).

En 3er año de mi carrera. Programamos un juego en red en java con 4 niveles y jefe final en 3 dias......

Asi que imaginate lo que podes hacer pensando que solo eramos 3 programandolo...

Luego viene c y c++ pero en si todo lenguaje de programacion es parecido al otro. La sintaxis cambia un poco es cuestion de adaptarse, pero la logica SIEMPRE SIEMPRE es la misma, eso te lo puedo asegurar.

Saludos

Java es tremendo... pro si no sos muuuy bueno programando.. consumiste todos los recursos habidos y por haber de cualquier pc... :/ una de las grandes cosas malas de java..

Saludos

Esto va para ti y para el otro chico que esta comentando.
no me malentiendan se que ai lenguajes que son obsoletos.
(aclaracion: la sintaxis de visual basic es casi exactamente igual a la de visual basic.net asi que olvidate si piesas que es un lenguaje obsoleto, y de hecho muchos lenguajes "obsoletos" son muy utiles, por si lo no tienes en cuenta COBOL es un lenguaje VIEJISIIIIIMO pero todas las mainframe de los bancos estan programadas en cobol)
Yo conosco las ventajas de java y creo que es un lenguaje exelente(para ciertas cosas) pero no creo que nadie en este foro sea lo suficientemente paciente o inteligente como para comenzar a programar orientado a objetos.
Y el tema de la logica, no es siempre la misma.
La logica que un analista aplica a un sistema programado con un lenguaje orientado a objetos es totalmente diferente que la logica en un lenguaje orientado a eventos o un lenguaje secuencial.
Puede que las estructuras de la sintaxis sean iguales, eso es sierto los bucles seran siempre bucles y las condiciones condiciones pero cambia mucho la forma de pensar un programa.

Java es tremendo... pro si no sos muuuy bueno programando.. consumiste todos los recursos habidos y por haber de cualquier pc... :/ una de las grandes cosas malas de java..
Concido totalmente por eso es que los equipos de alto rendimiento,(simulaciones de alta velocidad, medicina digital(tomografos digitales y todo eso) esta procesado en C) que es MUCHISIMO mas rapido y eficiente

Bueno ya terminando con esto creo que si quieres empezar con C te ira bien aunque prepárate para frustrarte mucho los punteros de C son realmente
jodones
Eso si, no te tires a la pileta con un lenguaje orientado a objetos por que chocaras tu cabeza contra la pared y te aburrirás muy rápido, anda de a poco y vas a ver que vas a llegar

VAMOS A SER REALISTAS.. EMPIEZA CON PSEUDOCODIGO!!! y luego un lenguaje real!

Atrás