Yo estoy por el ultimo año de la licenciatura en multimedios en Argentina, y siempre vimos como lenguaje base para aprender a JAVA. Pero utilizando un motor de composicion simplificado como es procesing.org.
Java te permite hacer programas multiplataformas (mac, linux, windows), y ademas, no solo puedes correrlos en web sino que processing.org tiene funciones pre-armadas que te permiten hacer mucho en poco tiempo (como para empezar).
En 3er año de mi carrera. Programamos un juego en red en java con 4 niveles y jefe final en 3 dias......
Asi que imaginate lo que podes hacer pensando que solo eramos 3 programandolo...
Luego viene c y c++ pero en si todo lenguaje de programacion es parecido al otro. La sintaxis cambia un poco es cuestion de adaptarse, pero la logica SIEMPRE SIEMPRE es la misma, eso te lo puedo asegurar.
Saludos
Esto va para ti y para el otro chico que esta comentando.
no me malentiendan se que ai lenguajes que son obsoletos.
(aclaracion: la sintaxis de visual basic es casi exactamente igual a la de visual basic.net asi que olvidate si piesas que es un lenguaje obsoleto, y de hecho muchos lenguajes "obsoletos" son muy utiles, por si lo no tienes en cuenta COBOL es un lenguaje VIEJISIIIIIMO pero todas las mainframe de los bancos estan programadas en cobol)
Yo conosco las ventajas de java y creo que es un lenguaje exelente(para ciertas cosas) pero no creo que nadie en este foro sea lo suficientemente paciente o inteligente como para comenzar a programar orientado a objetos.
Y el tema de la logica, no es siempre la misma.
La logica que un analista aplica a un sistema programado con un lenguaje orientado a objetos es totalmente diferente que la logica en un lenguaje orientado a eventos o un lenguaje secuencial.
Puede que las estructuras de la sintaxis sean iguales, eso es sierto los bucles seran siempre bucles y las condiciones condiciones pero cambia mucho la forma de pensar un programa.
Java es tremendo... pro si no sos muuuy bueno programando.. consumiste todos los recursos habidos y por haber de cualquier pc... :/ una de las grandes cosas malas de java..
Concido totalmente por eso es que los equipos de alto rendimiento,(simulaciones de alta velocidad, medicina digital(tomografos digitales y todo eso) esta procesado en C) que es MUCHISIMO mas rapido y eficiente
Bueno ya terminando con esto creo que si quieres empezar con C te ira bien aunque prepárate para frustrarte mucho los punteros de C son realmente
jodones
Eso si, no te tires a la pileta con un lenguaje orientado a objetos por que chocaras tu cabeza contra la pared y te aburrirás muy rápido, anda de a poco y vas a ver que vas a llegar