Cómo comienzo a programar?

• Autor Autor musicfresh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja Hola estudio informatica y realmente no creo que te sea muy util ponerte a leer logica computacional ni mucho menos tratar de aprender java o c++

Leer lógica? xD

Talves hables de otro tipo de logica (simbolica supongo), pero la logica que yo te digo, no se lee, si no que se desarrolla poniendote a prueba y pensando en como resolver algoritmos.

Usualmente para esto se usa pseudocódigo y sobretodo diagramas de flujos, aunque siempre es bueno tener a alguien que te revise éstos porque hasta en las pruebas de escritorio puedes fallar y creer que lo hiciste bien.

Igual se puede ir directamente con un lenguaje, pero lo que debe primar es la capacidad de tener logica para obtener los algoritmosy no el manejo del muchos lenguajes.

kj

Última edición:
Leer lógica? xD

Talves hables de otro tipo de logica (simbolica supongo), pero la logica que yo te digo, no se lee, si no que se desarrolla poniendote a prueba y pensando en como resolver algoritmos.

Usualmente para esto se usa pseudocódigo y sobretodo diagramas de flujos, aunque siempre es bueno tener a alguien que te revise éstos porque hasta en las pruebas de escritorio puedes fallar y creer que lo hiciste bien.

Igual se puede ir directamente con un lenguaje, pero lo que debe primar es la capacidad de tener logica para obtener los algoritmosy no el manejo del muchos lenguajes.

kj

Y quien crees que se la enseñara?
Quien crees que le explicara que son bucles condiciones estructuras de datos formas de almacenamiento ext?
Lo tendrá que leer amigo

La base de todo es el C, su sintaxis. Luego todos los demas lenguajes son similares.

Y quien crees que se la enseñara?
Quien crees que le explicara que son bucles condiciones estructuras de datos formas de almacenamiento ext?
Lo tendrá que leer amigo

Eso que dices no es logica, eso si lo encuentras escrito 😛.

kj

discúlpame la lógica detrás de todo programa la encuentras escrita.
Es la lógica detrás de los algoritmos

Primero se aprende lógica y luego se aprende a programar. Si se aprende lo segundo no se llegará muy lejos.

como ya te dijeron, primero aprende logica (diagramas de flujo y pseudocodigo), luego puedes pasar a C++ ...

Con la poca experiencia que tengo he de repetirte lo que dicen todos. Si no sabes lógica se te dificultará mucho el aplicar la programación práctica. Yo sé un poco de Java pero no mucho, comencé desde lo básico hasta llegar a crear interfaces gráficas y un poco de estructura de datos (manejo de archivos, etc.) y lo que sí puedo decirte es que no es nada fácil programar, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. A veces a mis compañeros y a mí nos sacaba canas verdes Java pero es parte del proceso. 🙂

C++ puede ser muy buena opción, aunque yo comencé con PHP, para programar para Android se usa principalmente Java, y para Windows Phone C# (es con el que estoy encarretado.)

C -> C++ -> JAVA -> PHP -> PYNTON -> VB.Net -> C# -> y otros.

Debes comenzar con C , el resto es lo mismo.

C++ es el más difícil, pero el más potente que todos.

Esto va para ti y para el otro chico que esta comentando.
no me malentiendan se que ai lenguajes que son obsoletos.
(aclaracion: la sintaxis de visual basic es casi exactamente igual a la de visual basic.net asi que olvidate si piesas que es un lenguaje obsoleto, y de hecho muchos lenguajes "obsoletos" son muy utiles, por si lo no tienes en cuenta COBOL es un lenguaje VIEJISIIIIIMO pero todas las mainframe de los bancos estan programadas en cobol)
Yo conosco las ventajas de java y creo que es un lenguaje exelente(para ciertas cosas) pero no creo que nadie en este foro sea lo suficientemente paciente o inteligente como para comenzar a programar orientado a objetos.
Y el tema de la logica, no es siempre la misma.
La logica que un analista aplica a un sistema programado con un lenguaje orientado a objetos es totalmente diferente que la logica en un lenguaje orientado a eventos o un lenguaje secuencial.
Puede que las estructuras de la sintaxis sean iguales, eso es sierto los bucles seran siempre bucles y las condiciones condiciones pero cambia mucho la forma de pensar un programa.

Concido totalmente por eso es que los equipos de alto rendimiento,(simulaciones de alta velocidad, medicina digital(tomografos digitales y todo eso) esta procesado en C) que es MUCHISIMO mas rapido y eficiente

Bueno ya terminando con esto creo que si quieres empezar con C te ira bien aunque prepárate para frustrarte mucho los punteros de C son realmente
jodones
Eso si, no te tires a la pileta con un lenguaje orientado a objetos por que chocaras tu cabeza contra la pared y te aburrirás muy rápido, anda de a poco y vas a ver que vas a llegar

Yo trabajo en COBOL tio ^^. Si desaparece ese lenguaje volvemos a la era de las cavernas. Es la columna vertebral de muchos bancos:encouragement:

empezar con C++ es lo basico

Lenguaje C es el padre de todos, Comienza con C luego con C++ y Luego Java, aprendiendo C los demas los entenderas muy facil

Totalmente de acuerdo. Ademas usa libros para aprender mas rápido. Te recomiendo en ingles ya que son mas completos (y no es un ingles difícil es mas técnico), los puedes descargar por torrent o comprarlos en amazon si tu economía te lo permite. Eso si, recuerda que solo la practica hace al maestro.

Atrás