Cómo comprar en eBay y recibir el producto en Perú

• Autor Autor joelandy14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joelandy14

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, He tenido muchas preguntas relacionadas a estas, pues pienso comprar un producto en ebay pero nose que papeles hay hacer para que llegue a mi casa o a quien contrato?.

lo mismo quiero hacer con dealextreme y otros mas.

les agradeceria mucho q me diga paso por paso para comprar un producto y que me lo traigan ami casa o yo ir a recojer.

A nadie debes contratar.
Simplemente comprar el producto y que te lo envíen.

De ser muy grande es probable que debas pagar impuestos de aduanas.

Alguien en peru ha comprado en Ebay ?

yo compro de ebay y otras paginas que acepten paypal.

1.- debes tener un paypal asociada con tu cuenta de ahorros interbank " dolares "
2.- te registras en ebay .
3.- buscas en ebay lo q quieres comprar Ojo que algunos vendedores no envian a peru " Shipping" debes de ver si envian a peru o contactarlos para q te saquen el envio a peru

4.- si compras algo de ebay q supere los 100 dolares trata de contactar con el vendor diciendole que te envie como regalo o como un precio menos que lo declare. ya que si en peru tu paquete supera los 100 dolares pagas un impuesto de 30% del articulo + envio = 30% de comision

5.- enviame tu pregunta si necesitas mas info

Yo he vendido a Peru....y no hay problemas

1.- debes tener un paypal asociada con tu cuenta de ahorros interbank " dolares "
3.- buscas en ebay lo q quieres comprar Ojo que algunos vendedores no envian a peru " Shipping" debes de ver si envian a peru o contactarlos para q te saquen el envio a peru

4.- si compras algo de ebay q supere los 100 dolares trata de contactar con el vendor diciendole que te envie como regalo o como un precio menos que lo declare. ya que si en peru tu paquete supera los 100 dolares pagas un impuesto de 30% del articulo + envio = 30% de comision

y cuantas compras al año puedes hacer eso sin pagar impuesto??

ami me dijeron que una persona natural puede hacerlo hasta 3 veces al año creo.

Te cuento mi experiencia, en compras en menor escala ...depende del monto, si vas a importar cosas esporádicamente para tu uso personal, no hay ningún problema. Yo en lo que va del año he hecho regulares compras, por ejemplo, recibo paquetes 3 o 4 veces por mes, uno que otro ha superado el montó de 100 dólares (pero no más de $200) y no he tenido ningún problema. Sólo he tenido que ir un par de veces a Aduanas a retirar mi paquete, porque detectó 'metales' y esas cosas (en el caso de relojes), me piden mi factura de Paypal y listo. :encouragement:

Hay una legislación desde el 2009, si no me equivoco es laEnlace eliminado que dice que puedes importar artículos hasta por un valor de US $200 por correo rápido (DHL, UPS, etc.) sin pagar ningún tipo de impuestos ni aranceles.

Para envíos por Serpost el valor máximo de importación es de US $100.

Para ambos casos verifica que el artículo que quieras comprar no tenga restricciones aduaneras, por ejemplo los celulares tienen restricciones y primero se debe tramitar un permiso en el MTC, igual las medicinas que necesitan un permiso previo de DIGESA, y así otros artículos, esto lo puede revisar en:
Enlace eliminado.

Finalmente, es bueno saber estas 2 cosas, imprimirlas de ser necesario y tener también impreso tu pago paypal, por que si tu envío es retenido por aduanas deberás demostrar que estás dentro de la ley 29774 para no pagar impuestos.

Si haces el envío por correo rápido ellos hacen el desaduanaje, en caso de necesitarlo, pero te cobran un extra por dicho servicio, ten cuidado con esto cuando tu compra supere los US $200 o cuando el artículo tenga restricciones.

Muchas veces es cuestión de suerte, tengo amigos que importan de todo y nunca les retiene aduana, hasta celulares importan, pero en otros casos, como el mío, las 2 últimas compras fueron retenidas por aduana y tuve que perder medio día para sacarlos.

Saludos.

PD: No todos los funcionarios de aduana saben de estas leyes por lo que mejor hacerse el loco y si se ponen intransigentes ahí sí demostrar que sabes de lo que hablas.

No debes llenar ningun papel, solo pagas el producto y este te llega a la direccion que facilitastes al crear la cuenta.

Atrás