Como comprar los derechos de un Video a un particular que no es youtuber?

• Autor Autor blogs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
blogs

blogs

Préstamo
Mi
Como comprar los derechos de un Video ?

quiero contratar a una cocinera mayor de edad para que me haga 2 videos de recetas ella no es youtuber en 1 video mostrara su cara y en el otro no

yo pagare ingredientes y le pagare por cada video

si ella después de unos meses hace su canal puede reclamarme los vídeos ?

alguien de ustedes sabe si youtube tiene un contrato que yo pueda descargar para hacerla firmar para tener los derechos ?

me pasan el link

le puedo pedir que se ponga una playera con el nombre del canal ya con eso tendre todos los derechos aunque no haya firmado nada ?

Lo mejor sería que firmarais algún tipo de contrato privado, aunque sea a distancia. No creo que Youtube disponga de eso a sus usuarios porque es como muy privado. Es un contrato cualquiera en el que tú expongas esa cláusula.

Mientras en el fondo de una grabación no hayan canciones o sonidos protegidos con derechos de autor, u obras de arte protegidas, el derecho del video completo le pertenece a la persona que lo grabó con su dispositivo o cámara, Youtube no protege personas, ni acciones de alguien de esa manera. Mientras usted demuestre que el video lo grabó usted siempre le pertenecerá.

Dudo que te los pueda reclamar asi nada mas, no es tan facil. A no ser que ella tenga pruebas mas alla de eso de que el video es original de ella (fuera del hecho de que aparezca) no tiene forma... tendria que ser alguien bastante famoso y sin embargo.

Puedes colocar al fondo o en la mesa de cocina un cartel con el nombre del canal, eso seria mas que suficiente

podría ser una carta de autorización o carta poder simple personalizada, firman ambos y listo.

Si algún día lo reclama, impugnas enviando una copia escaneada de dicha carta y listo. :encouragement: