Cómo comprar o vender un blog en Wordpress.org

• Autor Autor BlogsPopuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BlogsPopuli

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola! Desconozco si este es el mejor lugar en el que publicar mi pregunta. Si no es así, agradecería que fuera movido dónde le pertoque.

Hace tiempo que estoy pensando en vender algunos de mis sitios y comprar otros. Me han surgido varias dudas. A ver si alguien se anima a resolverlas.

Suelo utilizar un plan Baby de Hostgator para el Hosting y Wordpress cómo CMS.

Mis dudas son:

- Qué tengo que hacer para pasarle el blog a alguien? (he especificado lo del plan baby para que se vea que no puedo dar acceso al cpanel ya que hay varios blogs en cada cuenta y no los querría vender ni dar a conocer todos). Es decir, qué archivos tendría que pasarle, y una vez pasados que hacer con lo que tengo en el cpanel? No sé si es cuestión de mandarle un Backup y después borrarlo todo o hay otras formas..

- En caso de comprar.. qué debería hacer con lo que me manden?

Se que puede ser un tostón contestar estas preguntas (que imagino que no es sencillo de explicar) pero seguro que para muchos nos puede ser de utilidad.

Gracias!

El vendedor del sitio, en estos casos debe de entregar dos cosas:

DB (haciendo un backup desde el cpanel)
Carpeta WP-Content, suponiendo que también se vendió el theme.

El comprador restaura la DB de su hosting, instala WP (a mano con los datos de la DB, reando un usuario de la DB) y luego reemplaza la carpeta WP-content del wordpress recién instalado, con la carpeta que recibió del vendedor.

It´s easy 😀

exacto, es bastante sencillo, como si hicieras una mudanza, la diferencia es que después de descargarse la base de datos y la carpeta wp-content, que no solo por el tema, sino que almacena los plugins y sus configuraciones, además de las imagenes, deberás dar el link de descarga para facilitar la transferencia. Para ello solo se necesita comprimir la carpeta wp-content desde el cpanel y luego dar la URL de descarga, por ejemplo: misitio.com/wp-content.zip Lo mismo pasaría con la base de datos.

Muchísimas gracias a los 2! Es justo lo que necesitaba saber!

En mi caso yo lo hago diferente, entro al cPanel y voy a la sección de administrador de archivos, ahí entro a la carpeta del sitio y selecciono todos los archivos y los comprimo en .zip de esta forma el usuario al que le vendo (o cuando mudo un blog) solo tiene que subir el archivo con todo el sitio por FTP y descomprimirlo de la misma manera de como se comprimió y listo, así no le faltará nada.

Y en lo que respecta a la base de datos, entro al phpmyadmin y desde ahí la descargo, así no uso plugins de WP ni nada por el estilo.

Gracias por el aporte no lo sabia tan facil, saludos
En mi caso yo lo hago diferente, entro al cPanel y voy a la sección de administrador de archivos, ahí entro a la carpeta del sitio y selecciono todos los archivos y los comprimo en .zip de esta forma el usuario al que le vendo (o cuando mudo un blog) solo tiene que subir el archivo con todo el sitio por FTP y descomprimirlo de la misma manera de como se comprimió y listo, así no le faltará nada.

Y en lo que respecta a la base de datos, entro al phpmyadmin y desde ahí la descargo, así no uso plugins de WP ni nada por el estilo.

Atrás