Cómo conectar Binance con Nequi en Colombia?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Me gustaría entender cosas sobre Binance que me parecen confusas. Busqué un tutorial pero no vi ninguno, se vale el enlace.

- Estoy en Colombia, cómo retiro el dinero? Dicen P2P, no entiendo el concepto

- Lo de USDT se confunde fácil con USD, entonces, como se cambia a pesos? Pasa a USDT, a USD y luego a Pesos?

- Se puede conectar BInance con Nequi Colombia?

- Sabía que existía una tarjeta Binance y me latía la idea de pedirla pero dicen que lo mejor es P2P. Alguien con tarjeta que cuente la experiencia? Igual necesito otra débito...

1. El retiro P2P significa retiro Peer-To-Peer, es decir, un retiro entre dos individuos sin intermediarios. En Binance, puedes hacer esto con personas en tu área que quieran comprar tus criptos y te pagarán de la forma que tú elijas, por ejemplo, a tu cuenta de banco.

2. USDT es una criptomoneda que se mantiene igual al valor del dólar estadounidense. Para cambiar a pesos colombianos, primero cambiarías tus criptomonedas a USDT, luego a USD, y finalmente a pesos colombianos a través del sistema P2P o cualquier otro medio que te convenga.

3. Actualmente, no se puede conectar Binance directamente con Nequi Colombia. Debes primero convertir tus criptos a pesos colombianos utilizando el sistema P2P y luego transferir ese dinero a tu cuenta Nequi.

4. Con respecto a la tarjeta Binance, aunque muchos usuarios han mencionado la facilidad y conveniencia de su uso, es importante considerar las tarifas y limitaciones que pueda tener según tu ubicación. Te recomendaría investigar más y posiblemente preguntar a otros usuarios de la tarjeta en tu área para obtener una mejor visión.

1.- como dice el bot
2.- No es necesario cambiar USDT a USD, puedes elegir recibir directamente de USDT a pesos.
3.- no tengo info
4.- no tengo info

Me gustaría entender cosas sobre Binance que me parecen confusas. Busqué un tutorial pero no vi ninguno, se vale el enlace.

- Lo de USDT se confunde fácil con USD, entonces, como se cambia a pesos? Pasa a USDT, a USD y luego a Pesos?

- Sabía que existía una tarjeta Binance y me latía la idea de pedirla pero dicen que lo mejor es P2P. Alguien con tarjeta que cuente la experiencia? Igual necesito otra débito...
Te dejo el link un un video de Binance Latinoamérica, para que puedas entender más sobre la compra / venta.
En algunos países incluso ya se puede comprar con dinero en efectivo de persona a persona, en un punto físico. lástima que en México eso no aplica 😅.
Ojalá te sea de ayude el vídeo 👇

Bien, empecemos desde el principio:

1.- USDT es un token criptográfico que "emula" o empareja a 1:1 el USD. O simplemente: "USD sobre una blockchain". Puedes entenderlo así de una manera más simple.

2.- No confundir cuando se habla de pares: cuando se dice BTC/USD, es la cotización de Bitcoin con USD, o cuantos $ hay en tantos Bitcoins. Es referencial.

3.- Como en el ecosistema cripto todo se maneja sobre una blockchain (redes descentralizadas), entonces tus USD (centralizados, de banco, en fisico o digital) debes llevarlos o convertirlos al ecosistema cripto, en este caso, a cualquier stablecoin que "emule" o esté apegado 1:1 al USD. La más común (y con más liquidez) es Tether, o sea, USDT. También puedes usar otras stablecoins como USDC o DAI. Pero para hacer intercambio entre pares usualmente y la más común es Tether.

4.- Hasta aqui ya vas entendiendo la diferencia entre el mundo financiero "común" o centralizado (fiat), y el mundo digital criptográfico (criptomonedas). Parecen semejante pero en realidad son muy diferentes.

5.- Ahora, para hacer intercambios entre estos dos sistemas (el común fiat y el criptográfico) existe el peer-to-peer (P2P), que no es más que un puente de intercambio entre estos dos sistemas. Por eso es que debes buscar P2P para intercambiar de cripto a fiat y viceversa (en tu caso, a moneda local: Pesos).

6.- Binance tiene un apartado p2p para hacer intercambios de este tipo. Tambien puedes usar LocalCoinSwap.

7.- No conozco el movimiento cripto en Colombia, eso debes averiguarlo vos allá, solo vi una referencia hace tiempo de Bancolombia habilitando criptos para los clientes comunes: https://iupana.com/2022/02/21/banco...-en-sandbox-anticipa-aumento-de-uso-en-latam/

8.- De todas maneras, usando correctamente P2P usualmente puedes convertir tus criptos a fiat y viceversa con cualquier banco en tu país (o con las personas que te ofrezcan el intercambio y los bancos que usen).

9.- Lo de tener una tarjeta Binance es bastante bonito y cómodo, pero recuerda que ese tipo de servicios te cobran más comisiones que hacer una transacción P2P. Pero ya es cuestión de gustos de cada quien.

Última edición:
Bien, empecemos desde el principio...
Gracias por tu estupenda respuesta, que para muchos esto es como pan de cada día, para mí es una novedad y apenas vengo a despegar con todo eso; ya el video me lo explicará más...

sencillo en p2p buscas vender y buscar la moneda en la que tienes el dinero, y mira quien a comprado mas que quiere decir que es confiable, y se las vende a el, el te paga por nequi o daviplata o banco, primero tu enviar el dinero y luego cuando te llegue el dinero le das en el boton que ya tienes el dinero para que binance libere lo que tu enviaste y asi de sencillo

no es posible y tampoco existe alguna forma de hacerlo
Sabía que existía una tarjeta Binance y me latía la idea de pedirla pero dicen que lo mejor es P2P. Alguien con tarjeta que cuente la experiencia? Igual necesito otra débito...
existe pero no lo puedes pedir "Ya no existe la tarjeta", la MASTERCARD dejo de hacer negocio con binance por el cual desactivaron todas las tarjetas cripto de binance y eso sucedió hace aproximadamente hace mas de dos meses.

En p2p el mercado de binance puedes retirar pero desde ya te digo que los precios no va a ser los del TRM, la otra opción es cambiarlos en este mismo foro con un paypal que tengas conectado a nequi, pero debes hacer cuentas de que la comisión de paypal sea la misma.

Te digo los dos últimos puntos, ya que los otros han quedado claros.

Se puede conectar BInance con Nequi Colombia?
Si pero no es que la puedas conectar si no que puedes agregar como método de transferencia, entonces pueden vender tus usdt o la cripto que tengas y te van a pagar directamente a tu nequi.

- Sabía que existía una tarjeta Binance...
Como lo dijiste existía, hace un par de meses Binance la dejo de emitir y quienes la tenían ya no la pueden usar por regulaciones de visa.

"La información fue comunicada a los usuarios del intercambio en Colombia a través de correo electrónico y se encuentra publicada en el blog oficial de la empresa desde el miércoles. En este comunicado se resalta que las tarjetas prepagas de Binance emitidas en diversas regiones, incluyendo Colombia, cesarán su funcionamiento a partir del 21 de septiembre."

Por p2p está también implementado que es súper fácil retirar

Atrás