Como configurar las URLs

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Que es mejor tener las URL con la categoría o sin categoría, me refiero al SEO, ¿con cuál les ha ido mejor?
1. dominio.com/categoría/entrada-01
2. dominio.com/entrada-01
¿Cuál me recomiendan?
¿Esto tiene un efecto en el SEO?

Desde mi punto de vista el segundo
Afecta al seo claro

Creo que todos con wp usamos.el segundo. Maa corto mejor.

Usa el número 2.

siempre que puedas la 2

Si en verdad tienes varias categorías y temas usa el 1 sino no tiene sentido.
Parte de la idea de agregar una categoría al url es ayudar a a los bots a clasificar contenido de acuerdo al tema y semántica y eso lo dijo Tim Berners-Lee hace mas de 20 años. Abajo un extracto traducido con deepl.com:

La World Wide Web contiene enormes cantidades de información creada por muchas organizaciones, comunidades e individuos diferentes por muchas razones distintas. Los usuarios de la Web pueden acceder fácilmente a esta información especificando direcciones URI, buscando y siguiendo enlaces para encontrar otros recursos relacionados. La sencillez de uso es un aspecto clave que ha hecho que la Web sea tan popular; tan popular, de hecho, que ya es difícil imaginar la vida sin ella.

Esta simplicidad de la web actual tiene un precio. Es muy fácil perderse o descubrir información irrelevante o no relacionada con todo lo que hay disponible. Por ejemplo, si buscamos algo tan sencillo como un trabajo de investigación escrito por una persona llamada "Eric Miller", encontraremos todo tipo de información, empezando por diarios de la web o agendas telefónicas que mencionan a "Eric" y/o "Miller" en alguna parte. Problemas similares surgen si se buscan recursos sobre "Marja", ya que "Marja" podría referirse igualmente a un nombre de pila de una persona, o a una baya en finés.

El objetivo de la Web Semántica es desarrollar normas y tecnologías que ayuden a las máquinas a comprender más información en la Web, de modo que puedan apoyar un descubrimiento más rico, la integración de datos, la navegación y la automatización de tareas. Con la web semántica no sólo recibimos resultados más exactos al buscar información, sino que también podemos integrar información de distintas fuentes, saber qué información comparar y ofrecer todo tipo de servicios automatizados en distintos ámbitos, desde el hogar del futuro y las bibliotecas digitales hasta los negocios electrónicos y los servicios sanitarios [Berners-Lee 2001].

Si en verdad tienes varias categorías y temas usa el 1 sino no tiene sentido.
Parte de la idea de agregar una categoría al url es ayudar a a los bots a clasificar contenido de acuerdo al tema y semántica y eso lo dijo Tim Berners-Lee hace mas de 20 años. Abajo un extracto traducido con deepl.com:
Hace 20 años podias incluso posicionar con 3 backlinks. Muchas cosas han cambiado incluso el uso de las URL amigo.

Hace 20 años podias incluso posicionar con 3 backlinks. Muchas cosas han cambiado incluso el uso de las URL amigo.
En realidad no necesitabas backlinks. 🙂

Número 2! 😉

La respuesta en realidad es depende. Si es una web que ataca varias verticales distintas, mejor la primera opción, porque cada una de las subsecciones ayuda a posicionar su sección padre (dominio.com/sección/subsección).

En la mayoría de casos, suele ser mejor utilizar la segunda opción, pues así esos artículos están más cerca de la raíz.

Al final depende de la estructura. Yo tengo webs con las dos estructuras que planteas. La primera sería para webs tipo silo.

Lo más limpia posible. A Google le encanta dominio/entrada, sin categorías, ni fechas, etc.

Pon un ejemplo porque según el nicho podemos figurárnoslo mejor.

Atrás