leit0s
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betas, el día de hoy les vengo a compartir este pequeño y primer tutorial, el cual para todos los que usan la Search Console les sera de utilidad, este tutorial se basa en como hacer ahora para que Google indexe nuestros post usando el nuevo formato con el Sitemap.xml que apareció a fines de 2015 el cual es una mejora al ya conocido formato (atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500); el cual también se pude utilizar si se hace una reconfiguración al formato como se mostrara más adelante tanto el nuevo modo como el antiguo reconfigurado, ambos sirven para que Google tenga mas en cuenta nuestros post y nos indexe mas rápido.
Hay que tener en claro que Google en una de sus mejoras de Blogger introdujo una manera mas practica de enviar los Sitemap los cuales anterior mente se hacían con una cadena larga de caracteres (atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500) la cual redujo a (http://www.nombre-del-blog.blogspot.com/sitemap.xml o http://www.nombre-del-blog.com/sitemap.xml) según sea el caso; sin dominio o con dominio propio; formato que llego a estar en todo su esplandor de funcionalidad en Noviembre del 2015, cuando muchos de los que nos afecto y nos percatamos, veíamos como nuestra post indexados en nuestra Search Console descendía, al punto también de afectar al blog (en mi caso); luego de investigar encontré logre reconfigurar mi Search Console reindexando y mejorando mi blog; paro lo cual hay que seguir los siguientes pasos:
Si hay alguna duda, me lo hacen saber en los comentarios, que gustoso les ayudare, con lo que e aprendido.
Saludos.
Pdta: aproximadamente 7 horas después de publicar el post podre contestar alguna duda, ya que es de madrugada en Perú y toca ya dormir. :encouragement:
ESPERO LES SEA DE AYUDA, Y SI LES GUSTO UN ME AGRADA ES GRATIS .. HASTA LA PROXIIMA!!!
Hay que tener en claro que Google en una de sus mejoras de Blogger introdujo una manera mas practica de enviar los Sitemap los cuales anterior mente se hacían con una cadena larga de caracteres (atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500) la cual redujo a (http://www.nombre-del-blog.blogspot.com/sitemap.xml o http://www.nombre-del-blog.com/sitemap.xml) según sea el caso; sin dominio o con dominio propio; formato que llego a estar en todo su esplandor de funcionalidad en Noviembre del 2015, cuando muchos de los que nos afecto y nos percatamos, veíamos como nuestra post indexados en nuestra Search Console descendía, al punto también de afectar al blog (en mi caso); luego de investigar encontré logre reconfigurar mi Search Console reindexando y mejorando mi blog; paro lo cual hay que seguir los siguientes pasos:
- PRIMER MÉTODO:
Agregaremos el nuevo formato, ingresando a Search Console luego le damos al botón rojo del lado derecho (AÑADIR O PROBAR SITEMAP), nos saldra una ventana donde ingresaremos la palabra sitemap.xml, luego le damos click al botón azul (ENVIAR SITEMAP)
Dando como resultado:
Hay que tener en cuenta que el nuevo formato sitemap.xml es el archivo padre de un conjunto de sub-sitemap (paginas) los cuales van en una regla de proporción; donde por cada pagina o sub-sitemap (sitemap.xml?page=1) abarcara a contener 150 artículos para su envió; Google a configurado que automáticamente cuando agreguemos el nuevo formato sitemap.xml se generen los respectivos sub-sitemap (sitemap.xml?page=1) hasta un limite de 3000 entradas , como se aprecia en la imagen.
Como apreciaran para el limite de 3000 entradas tendrán 20 paginas aproximadamente dentro del sitemap.xml las cuales yo las denomino sub-sitemap.xml las cuales automáticamente se generan con el formato (sitemap.xml?page=1; sitemap.xml?page=2 ... sitemap.xml?page=20).
Nota: Si tu blog tiene menos de 3000 entradas automáticamente se crearan los sub-sitemap en función al numero de entradas dividido entre 150; por ejemplo si tienes un blog de 1000 entradas este generara 6.6 redondeado 7 sub-sitemap los cuales se actualizaran automaticamente cada vez que envíes (pin) el sitemap.xml hasta cuando alcances las 3000 entradas.
Cuando tienes un blog con mas de 3000 entradas, tienes que realizar el mismo proceso de envió de sitemap , pero en este caso seran los sub-sitemap en proporción al faltante, entre lo enviado automáticamente con el sitemap padre (sitemap.xml) y lo que falta a razón del numero de entradas; a continuación un ejemplo para que me entiendan; como apreciaran tengo un blog con 6900 entradas entre 150 entradas por sub-sitemap, resulta en 46 sub-sitemap; de los cuales 20 se crean automáticamente al enviar el sitemap padre (sitemap.xml) me restarían enviar 26, los cuales sigo el primer procedimiento para enviar el sitemap.xml ; solo que ahora lo modifico con la cadena del sub-sitemap el cual seria el correlativo de los ya enviados (sitemap.xml?page=21; sitemap.xml?page=22... sitemap.xml?page=46).
Envió de sub-sitemap:
Listado del sitemap padre (sitemap.xml) y sub-sitemap (sitemap.xml?page=21; sitemap.xml?page=22...)
Luego de haber enviado el sitemap y los sub-sitemap si tu blog tuviese mas de 3000 entradas; y aun conservas el formato anterior (atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500) en tu lista de envíos, te recomiendo que esta la elimines luego que veas en tu panel que ya indexo todas las entradas con el nuevo formato; esto lo apreciaras en la parte derecha donde dice Indexadas.
- SEGUNDO MÉTODO:
Ahora si son fans del formato antiguo (atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500); solo tienen que realizar la reconfiguracion del rango de valores conserniente tanto al star-index como al max-results, los cuales serán proporcionales a 150 entradas de la siguiente forma:
Antes:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500
Ahora:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=151&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=301&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=451&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=601&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=751&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=901&max-results=150
atom.xml?redirect=false&start-index=1051&max-results=150
Claro esta que debes de actualizar primero toda tu lista con la reconfiguración, dejar que aparezcan como indexadas y después eliminar el formato viejo, lo mismo que en el sitemap.xml; menciono ello porque puede que si eliminas lo que tienes con formato antiguo afecte al blog, yo lo realice así y no e tenido problemas; optando claro por el primer metodo.
Ambas formas de enviar tus entradas pueden se usadas tambien en https://www.bing.com/webmaster
Si hay alguna duda, me lo hacen saber en los comentarios, que gustoso les ayudare, con lo que e aprendido.
Saludos.
Pdta: aproximadamente 7 horas después de publicar el post podre contestar alguna duda, ya que es de madrugada en Perú y toca ya dormir. :encouragement:
ESPERO LES SEA DE AYUDA, Y SI LES GUSTO UN ME AGRADA ES GRATIS .. HASTA LA PROXIIMA!!!
Última edición: