¿Cómo configurar un formulario de contacto completo en una plantilla HTML?

• Autor Autor beta55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beta55

Delta
Hola, creo este hilo porque no tengo ni idea de configurar el formulario de contacto en una plantilla html.

Me he descargado un template en html5, uno de esos "One Page" que se llevan ahora y al final de la plantilla hay un formulario para que los visitantes puedan dejar su email. Me gustaría saber cómo se configura, porque ya tiene el aspecto css de la web pero no funciona. Me sale esto abriendo el index.html con el bloc de notas:

PHP:
<form action="#" method="post" class="animate-box">
					<i class="fh5co-icon icon-paper-plane"></i>
					<input type="email" class="form-control" placeholder="Enter your email" id="email" name="email">
					<input type="submit" value="Send" class="btn btn-primary">
				</form>

De hecho, lo que me gustaría es añadir algún campo más y que sea un formulario de contacto de verdad, que se pueda dejar un mensaje, ahora sólo es para "Suscribirse por correo electrónico".

Si alguien sabe le agradecería la ayuda. :encouragement:

Resumen: lo que quiero es que si alguien pone su email y le da a "Send" me llegue una notificación con los datos. Y si se puede añadir que haya otro campo además del email para que puedan dejar un mensaje mucho mejor. :love_heart:

Última edición:
1. Agrega el tag "<textarea></textarea>" para agregar una caja de texto en el formulario.

2. Para enviar los datos, puedes usar PHP. Busca en Google o YouTube "¿Cómo enviar un formulario de correo en PHP?". Es fácil hacerlo, pero sí necesitas algunos conocimientos en PHP.

Saludos.

1. Agrega el tag "<textarea></textarea>" para agregar una caja de texto en el formulario.

2. Para enviar los datos, puedes usar PHP. Busca en Google o YouTube "¿Cómo enviar un formulario de correo en PHP?". Es fácil hacerlo, pero sí necesitas algunos conocimientos en PHP.

Saludos.

Sabes algún tutorial o página que funcione? He buscado varios y en cada uno lo hacen de una forma diferente y el que he probado no funcionaba con el template. :s:s

Muchas gracias por el mensaje!!!

Sabes algún tutorial o página que funcione? He buscado varios y en cada uno lo hacen de una forma diferente y el que he probado no funcionaba con el template. :s:s

Muchas gracias por el mensaje!!!

Hay varias formas que puedes recibir los datos..... Y según lo que quieras se hace de una forma u otra. Por email?, en db?

Hay varias formas que puedes recibir los datos..... Y según lo que quieras se hace de una forma u otra. Por email?, en db?

lo quiero recibir por email. Sabes alguno que funcione? El "form" ya lo tengo en la plantilla, ahora quiero hacer el archivo .php con el bloc de notas pero el que he visto en internet no me ha funcionado, quizás porque había más campos que en el form del template, que sólo pone "email".

Yo he usado los formularios de jotform.com y están muy bien, puedes copiar el código y ponerlos en tu web o ponerlos como un iframe. Tienen todas las opciones, desde recibirlos en tu email hasta poner paypal.

Yo he usado los formularios de jotform.com y están muy bien, puedes copiar el código y ponerlos en tu web o ponerlos como un iframe. Tienen todas las opciones, desde recibirlos en tu email hasta poner paypal.

sí, los conozco y son muy interesantes! De hecho puedo que los use para el formulario de pago, pero esto era para la parte del theme y así no modificarla! De todas formas ya te pregunto, qué tal te han ido para recibir pagos??? (si los has usado, claro.

El gratuito tiene un límite de pagos creo que era de 10, es la única pega, por lo demás bien.

El gratuito tiene un límite de pagos creo que era de 10, es la única pega, por lo demás bien.

sí, eso pone en la web. sabes si en el mismo formulario se pueden poner dos opciones de pago y que el usuario elija la que quiere o tienes que elegir entre paypal o stripe?

La verdad no lo recuerdo porque vendí la web donde usaba el formulario, pero puedes crearte una cuenta e ir haciendo pruebas hasta dar con el formulario adecuado.

En el form tendrás algo así:

<form method="post" action="archivo.php">
.....
</form>

puedes poner el nombre de tu archivo PHP en action y en el archivo.php tener el código para recibir los datos y enviarlos por correo. Dices que ya tienes algo, podrías ponerlo para revisarlo y ver que te falla.

Atrás