¿Como configurar vps desde cero?

• Autor Autor fallengt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fallengt

Épsilon
Redactor
Hola betas, desde ayer tengo un vps unmanaged, la idea de tener un vps es aprender ya que a este no le daré ningún uso en especifico, pues bien, me llegaron mis datos del server: tiene instalado Centos 5 y la pregunta es como configurarlo para instalar un wp en el por ejemplo: ya le instale Mysql, apache y php 5, instale kloxo, pero cuando ingreso mi--ip:7777 para ingresar al panel me aparece Google no ha podido establecer conexión con la pagina mi-ip:7777

Al ingresar a server1.midominio.com tampoco me aparece nada, como hago ahora para configurar mi dominio con mi vps.

Agradezco cualquier ayuda, ya que como podrán darse cuenta soy un novato total, pero tengo ganas de aprender :encouragement:

Es normal bro.. El puerto nunca queda abierto..

Pero intenta acceder desde: IP:7778, Y veras que podrás entrar...
Espero verte ayudado y cualquier cosa aquí estamos para ayudarnos.

Es normal bro.. El puerto nunca queda abierto..

Pero intenta acceder desde: IP:7778, Y veras que podrás entrar...
Espero verte ayudado y cualquier cosa aquí estamos para ayudarnos.

Gracias :encouragement: pero olvide decir que tambien intente con IP:7778 y nada no puedo acceder al panel, no se si tengo que hacer algo en especifico

Tienes instalado iptables o apf,csf o algun otro sistema del estilo ? si es asi tendras que abrir el puerto en cuestion, instalaste un servidor de dns ?

Apenas has dado ninguna informacion que de una idea de por donde viene el problema.

Saludos

Tienes instalado iptables o apf,csf o algun otro sistema del estilo ? si es asi tendras que abrir el puerto en cuestion, instalaste un servidor de dns ?

Apenas has dado ninguna informacion que de una idea de por donde viene el problema.

Saludos

Tengo instalado Bind... al probar el archivo info.php para comprobar si esta bien todo me aparece esto
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php phpinfo(); ?>
y según tengo entendido debería aparecerme algo como esto: PHPINFO Basic System.webp

Tal vez pida demasiado, pero me ayudaría mucho que alguien me dijera que pasos debo seguir para configurar mi vps, por ejemplo: tengo el sistema operativo limpio sin nada instalado, en este caso CentOs, ¿que procede? que debo instalar primero, después que debo instalar/configurar etc, no busco que me digan como hacerlo sino en que orden hacerlo y que es necesario hacerle a mi vps para tenerlo listo para realizar instalación de cualquier cms. :encouragement:

No te funciona por que no tienes que instalar nada, tienes que poner centos 5.x y luego bajar el insalador de kloxo y este instala todo, el server tiene que estar limpio, lo que te paso sebas, no te va a servir, ya que es para instalar ispconfg si haces eso he intentas instalar kloxo se te va a joder otra vez.

Reinstala el VPS, centos 5 limpio y luego instala kloxo y listo :/

Son 4 comandos.

No te funciona por que no tienes que instalar nada, tienes que poner centos 5.x y luego bajar el insalador de kloxo y este instala todo, el server tiene que estar limpio, lo que te paso sebas, no te va a servir, ya que es para instalar ispconfg si haces eso he intentas instalar kloxo se te va a joder otra vez.

Son 4 comandos.

Gracias skamasle, el problema es que en banahosting no veo por ningún lado la opción para reinstalar el SO :ambivalence:

Gracias skamasle, el problema es que en banahosting no veo por ningún lado la opción para reinstalar el SO :ambivalence:

En tu panel solus, hypervm, virtuozzo, etc... es donde se hace eso.

Saludos.

Si, el problema es que me comentaban los de banahosting que tienen desactivada la opción de reinstalar SO por seguridad, y cada vez que necesite formatearlo tengo que enviar ticket, mi otra duda es si al instalar webmin, ispconfig u otro también instalan todo (mysql, php5, apache etc,) como dice skamasle? o esto es solo con kloxo, Cpanel...

Saludos

Son 4 comandos.

Le va a servir para aprender, lo dijo en el primer post, contrató un vps unmanaged para aprender, dale una guia completa para que aprenda como montar un vps desde cero y para que tenga una base y conozca desde cero como se monta y como funciona un servidor. Eso le servirá. De nada le sirve que le digas como instalar kloxo en 4 pasos si no tiene idea de si su servidor tiene o no un firewall instalado, bah, eso creo yo, no?

[MENTION=13337]fallengt[/MENTION] Por que contrataste un vps en banahosting? Hubieras preguntado. Para aprender siempre te conviene comenzar con cosas más fáciles de restaurar en caso de romperlas. Además por 7 dolares al mes puedes tener un buen vps para empezar a romper todo.

Lo más comun es contratar un vps en openvz, que cuenta con el sistema de restauración de OS en un par de clicks. En directSpace hay buenos precios y cuentan con un amplio paquete de sistemas operativos pre-instalados para que puedas elegir, incluido uno con kloxo

Le va a servir para aprender, lo dijo en el primer post, contrató un vps unmanaged para aprender, dale una guia completa para que aprenda como montar un vps desde cero y para que tenga una base y conozca desde cero como se monta y como funciona un servidor. Eso le servirá. De nada le sirve que le digas como instalar kloxo en 4 pasos si no tiene idea de si su servidor tiene o no un firewall instalado, bah, eso creo yo, no?

[MENTION=13337]fallengt[/MENTION] Por que contrataste un vps en banahosting? Hubieras preguntado. Para aprender siempre te conviene comenzar con cosas más fáciles de restaurar en caso de romperlas. Además por 7 dolares al mes puedes tener un buen vps para empezar a romper todo.

Lo más comun es contratar un vps en openvz, que cuenta con el sistema de restauración de OS en un par de clicks. En directSpace hay buenos precios y cuentan con un amplio paquete de sistemas operativos pre-instalados para que puedas elegir, incluido uno con kloxo

Lo tengo en banahosting, por que me lo dieron gratis por un mes y quise aprovechar :encouragement: creo que quede mas confundido :welcoming:

´Bueno, la diferencia es que en empresas como virpus, directspace o semoweb te dan unos vps básicos montados sobre un sistema de virtualización que se llama OpenVZ. Estos suelen ser baratosm cuestan a veces menos de 5 dolares por mes, dependiendo como pagues. Y tienen un panel de administración llamado SolusVM que te sirve para monitorear el vps, reiniciarlo y reinstalarle el sistema operativo, entre otras cosas.
La opción de reinstalación es sencillamente excelente, seleccionas el sistema operativo que le quieres poner, pones install y en 5 minutos generalmente ya tienes el OS instalado de cero con lo básico, justo y necesario.

Yo ahora mismo estoy probando algunos vps de MyRSK Webhosting Solutions que tienen un precio bastante bueno, sus vps funcionan bastante bien pero aunque ellos dicen que sus vps estan en datacenters de OVH a mi me han dado todas IPs de la India 😀

Bueno, ya reinstalaron el SO (tal vez pruebe uno en directspace, para reinstalar mas fácil ya que en burst también podía formatear al instante )voy a inicar otra vez :witless:

Solo corrijo lo que le has dicho, dijiste instala todo eso y en el último paso instala kloxo.. y así kloxo no funciona.

Igual con esos manuales no se aprende nada, solo es copiar y pegar, para aprender se necesita un manual que explique que hace cada aplicación que se instala, así sabrá que hacer si algo falla.

fallengt Por que contrataste un vps en banahosting? Hubieras preguntado. Para aprender siempre te conviene comenzar con cosas más fáciles de restaurar en caso de romperlas. Además por 7 dolares al mes puedes tener un buen vps para empezar a romper todo.