¿Cómo configuro SherpaTTS?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as

Algunas aplicaciones no están funcionando bien en mi dispositivo (Android 9) con el TTS de Google (la voz que viene por defecto es Español USA, supongo que el teléfono fue importado).

El caso es que me recomendaron usar el programa de código abierto SherpaTTS.

Pero ni idea cómo se instala y se configura.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el APK desde su repositorio oficial en GitHub o F-Droid e instalarla en tu Android 9 y una vez dentro, lo ideal es que descargues los modelos de voz en español que más te gusten para que funcionen de forma local ya luego no olvides ir a los ajustes del sistema de tu teléfono, buscar salida de texto a voz y cambiar el motor predeterminado de Google a Sherpa

Hola chicos/as

Algunas aplicaciones no están funcionando bien en mi dispositivo (Android 9) con el TTS de Google (la voz que viene por defecto es Español USA, supongo que el teléfono fue importado).

El caso es que me recomendaron usar el programa de código abierto SherpaTTS.

Pero ni idea cómo se instala y se configura.
Lo instalas como APK normal, luego vas a Ajustes > Sistema > Idiomas > Síntesis de voz y lo seleccionas como motor por defecto. Dentro de la app tienes que descargar el modelo de voz en español antes de que funcione, si no aparece muda

Atrás