Estrategias efectivas para encontrar y motivar a creadores de contenido de calidad

capone2 Seguir

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Hola betas, buen día.

Los que administramos páginas sabemos lo complicado que es conseguir Creadores de Contenido de Calidad, pues la gran mayoría de ellos terminan por ser poco muy poco constantes o creadores masivos de spam en el mejor de los casos, o peor aún uno que otro que los hemos llegado a cachar publicando "chichis pa'la banda" y otras cosas que ponen en peligro a nuestras páginas. Al final, yo mismo he terminado por crear el contenido de mis 8 páginas, aunque a unas las he llegado a descuidar de repente.

Después de un año de administrar páginas, sólo he conseguido 4 creadores de contenido buenos, aunque no tan constantes como quisiera. Después de haber probado como con unos 30 de ellos. Poner las reglas claras desde el principio ha ayudado un poco, pero no lo suficiente.

Para los que han tenido casos de éxito en su búsqueda de Creadores de Contenido. ¿Qué estrategias han seguido? ¿Cómo distinguen rápidamente a un buen creador de contenido? ¿Qué incentivos le ofrecen a sus CdC para mantenerlos motivados y que publiquen buenas cosas a través del tiempo? Cualquier otro consejo que permitan mejorar el reclutamiento y la conservación de buenos CdC es bienvenido.

Saludos.

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Me interesa a mi también, la verdad es que la mayoría son unos spamers

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Hola,

Deberías aplicar los mismos criterios cuando elegís a alguien para que te haga cualquier otro trabajo (en general).

Pero si querés algunos consejos, serían los siguientes:

- Buscá gente que parezca seria y responsable. (No inspira mucha confianza alguien que sea facebook.com/Ellokitoo.34 o facebook.com/ToDaTuyazz etc...).
- Pedí referencias de trabajos similares o, al menos, algún otro trabajo hecho en la web.
- Indicá desde el principio que le ofrecés por el tiempo y capacidad invertido; más allá de que si es alguien serio te tendría que indicar que espera obtener él/ella por ser CdC.

Si tenés CdC que lo hacen gratis te tenés que atener a las consecuencias, es como todo...

Hacete esta pregunta ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar a un #CdC por administrar tu página?

La mayoría de los que se ve acá en el foro simplemente ofrece que pongan algunos links a su blog o sitio, no más de eso...
Si voy a contratar a un diseñador web y me cobra 5USD por hacerme un diseño no puedo esperar mucho... ;)

¡Saludos y suerte con sus búsquedas!

Última edición:

Comerciante

Épsilon
Social Media
Desde
14 Ene 2013
La solución más rápida para conseguirlos se llama "Dinero" y el "Dinero" se intercambia por servicios de buena calidad, como dicen "A caballo regalado no se le ve lo mula".

nadie007

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2009
bueno pero tambien a un precio bajo podremos pedir algo razonable que cumple un par de criterios, no por pagarte 5 dolares vas a subir chicis pa la banda!

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
Un buen creador de contenido no debería ser como tal, alguien que publica cosas, sino un Community Manager, es la palabra correcta a usar si se quiere encontrar a un profesional para el campo. Alguien que entienda a los usuarios y que sepa generar contenidos únicos, especiales y virales.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Perdón por el autobombo, pero a mi suelen felicitarme por el contenido que creo, que por cierto no es nada barato. A los comentarios en mi itrader me remito por si alguien tiene curiosidad.

El contenido puede ser:
- rápido
- bueno
- barato

Pero como el genio de la lámpara esa de la leyenda, sólo puedes elegir dos.

Rafo14

Delta
Desde
17 Feb 2013
El problema es que nadie está dispuesto a dar una remuneración interesante a estos, algunos inician haciendolo con gusto pero luego se aburren y terminan dejandolo.

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Como aclaración este post se refiere a Creadores de Contenido de fanpages de facebook, no redactores ni creadores de contenido de blogs...

Y estoy de acuerdo en que si buscas CdC profesionales o semi-profesionales es necesario invertir dinero. Pero mi pregunta va más orientada hacia el proceso de reclutamiento (dónde y cómo reclutarlos, y cómo evitar estar a prueba y error).

Aún así ha habido muy buenos consejos al respecto. ;)

SVDarkMaster

Gamma
Desde
6 Jun 2012
Yo me considero buen admin :p

Ahora bien, a la hora de buscar cdc mas que todo busco gente que publique imagenes que generen likes no solo por publicar y ya, al menos a mi no me gusta asi porque la cantidad de likes por fotos o publicacion dice que tan activa es una pagina, yo tengo 3 cdc en mis paginas los cuales les permito que compartan publiaciones de sus paginas que son mas pequeñas que las mias siempre y cuando no abusen, cosa que no hacen, entonces por mi parte esa es mi opinion

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Yo me iría mas bien por la pregunta cuáles son las reglas que les estableces a tus CDC quizás ahí está la clave.

wpalencia

Préstamo
SEO
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 May 2013
es un emplero como cualquiero otro hacerlo de gratis significa no tener muchas exigencias..

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
Me parece que muchos pretenden que le hagan las cosas gratis y encima bien, dificil!
La pregunta seria como se consigue a alguien que pague lo que se corresponde

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
si que es dificil y bien dificil, lo mejor es conseguir cc's sin experiencia, porque los que ya le saben masomenos a esto, su unico interes es crecer sus paginas, yo sigo buscando constantemente, pero cuando encuentras alguno bueno al rato se cansa y debes empezar a buscar otra vez

ozkrithow

Gamma
Social Media
Desde
20 Sep 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pues encontrar un buen cc ahora es mejor usar autopublicadores porque quierase o no hacer spam en alguna pagina causa tentacion :$ prefiero los publicadores automaticos ._./

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Para iniciar ellos tienen que contactarte en los mensajes privados de la fanpage, tienen que ponerte algo como "jodeerr quiero escribir", tienes que ver que sea user real, confiable, revisa lo que postea en su muro, su presentación (puede ser un niño de 14 años pero si tiene pasion por lo que hace hay que darle oportunidad).

Y pues tener una persona encargada de monitorearte todas tus fanpages.

No es complicado pero hay que tener algo de dedicación y ganas para tener todo bajo control.

Y pues les puedes ofrecer a los meses recompensa economica si es que la fanpage te da para darles :encouragement: