Como Construir Ruedas De Enlaces Sin Ser Penalizados Por Google

• Autor Autor esejoker468
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tienes un sitio web lo veo una buena táctica, pero si tienes muchos sitios web, es tanta la faena, que te puedes volver loco ¿no? Yo hice algunas veces ruedas de enlaces tipo A enlaza a B, B enlaza a C, C enlaza a A, o sea, de las no recomendadas, y no me fue mal, tan solo creo que se resintió el Pagerank, pero creo que los enlaces entrantes servían de mucho para posicionamiento.

Por cierto, del vídeo no entiendo que diga que una técnica SEO no está penalizada por Google si pudiera ser efectuada por un competidor para hundir al otro, porque realizando una rueda de enlaces de las no recomendadas, del tipo A enlaza a B, B enlaza a C, C enlaza a A, podríamos hundir a nuestro competidor, que imaginemos es el sitio B, si realizamos una rueda de enlaces con nuestros sitios A y C.

Según sus argumentos, este tipo de rueda de enlaces tampoco podría ser penalizada, pues la competencia podría hacérnosla para hundirnos.

Google no te va a penalizar nunca por esto, como mucho le quitará relevancia a los enlaces creados y vuelves a tu punto de partida.

Me surgen algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver:
-¿Da igual el anchor del enlace? Crucero Mediterraneo enlaza a Crucero y a Crucero Atlántico, ¿se pone el anchor que quieras posicionar o como pone en el video se pone "autor"?
-¿Alguna alternativa a blogger para crear artículos?

Gracias!

Roberto cerrada solo lo veo como marketero no lo veo como SEO , osea... "zapatero a tu zapato" :encouragement:

gracias, creo que me lo pondré en favoritos para ir practicando

Hola a Todos.

Al parecer el LinkWheel "tradicional" no camina como antes, y la propuesta que he leído en un post de Squidoo se llama Random LinkWheel, que según dicen es imposible que G rastree los enlaces.

Les dejo aqui la parte interesante del Post

The Random Link Wheel

Tier 1: Create five to ten Web 2.0 properties with a 400 - 700 word article containing a link back to your main website.
Tier 2: Create 10 - 20 blog posts with unique articles that link back to your newly created web 2.0 pages. Do not link back to your main site from these blog posts. You may have to create a new blog to make up this tier.
Tier 3: Create 10 - 20 articles and submit them to article directories. Include a link to your blog posts in the author bio box. If you spin your articles, manually spin them so they are completely unique each time.
Tier 4: Create 5 - 10 articles and submit each one individually to ezinearticles. Include a link to your Web2.0 properties in the author bio box.
Tier 5: Comment on relevant blogs and provide a link back to your blog posts in tier 2.
Tier 6: Social Bookmark your Web 2.0 pages in tier 1.
Your link wheel can consist of many more types of websites linking to different tiers, but remember to keep it random. Only tier 1 should link to your main site and have each tier link to sites in another tier.

Post: http://www(.)squidoo(.)com/web-2-0-link-building-strategy

Tengo una duda y me gustaría que me explicaran...

Para crear esta rueda de enlaces, cada post debería tener su propio texto, quiero decir que no es el mismo artículo. Entonces... si la rueda de enlaces consta de 5 sitios... ¿hay que crear 5 artículos distintos? ¿En cada sistema debo estar registrado con un email distinto? Por favor, aclaren mi duda...

Otra cosa es que en el caso de que haya que crear un artículo distinto en cada blog, ¿cómo se hace con el ejemplo que hay que tiene por lo menos 35 blogs? ¿cómo se gestiona algo así?

Un saludo!!!!

Amigos, tengo algunas dudas sobre como implementar la tecnica.
Los blog que se generan con que frecuencia se deberian actualizar?
deberian tener publicidad?
Pregunto esto ya que mantener 5 blog a parte del que queremos monetiar es un esfuerzo.
Gracias

Que si funciona, funciona!!! es desgastante tambien es cierto, pero no hay camino corto. En las que he hecho la relevancia la hago pasar por blogger sin que este tenga relación con el sitio principal, es decir dejo un blog sin relación con el sitio principal.
Pués la relevancia de blogger hoy por hoy está muerta, a ver si revive ya que han cambiado todos los blogs de .com a .com.es, y esto es reciente reciente.
Un Saludo

¿Las ruedas de enlaces tienen realmente un impacto tan positivo que valga la pena entrarle y arriesgarse a ser penalizados? Lanzo esta pregunta sin saber del tema, pero siempre me ha interesado y me gustaría saber sus opiniones.

Tengo una duda y me gustaría que me explicaran...

Para crear esta rueda de enlaces, cada post debería tener su propio texto, quiero decir que no es el mismo artículo. Entonces... si la rueda de enlaces consta de 5 sitios... ¿hay que crear 5 artículos distintos? ¿En cada sistema debo estar registrado con un email distinto? Por favor, aclaren mi duda...

Otra cosa es que en el caso de que haya que crear un artículo distinto en cada blog, ¿cómo se hace con el ejemplo que hay que tiene por lo menos 35 blogs? ¿cómo se gestiona algo así?

Un saludo!!!!

En las ruedas de enlace se recomienda hacer al menos 5 post de contenido original de unas 500 palabras cada uno, se trata de transmitir relevancia a tu WEB/LandingPage. Y la actualización la haces con la frecuencia que buenamente puedas, cuanto más mejor.

¿Las ruedas de enlaces tienen realmente un impacto tan positivo que valga la pena entrarle y arriesgarse a ser penalizados? Lanzo esta pregunta sin saber del tema, pero siempre me ha interesado y me gustaría saber sus opiniones.

Como expuse más arriba, las ruedas de enlaces "tradicionales" google las puede rastrear fácilmente, y desestimará tus backlinks provenientes de ellas y para evitar que te pille se está utilizando un tipo llamado Random LinkWheel, donde no hay feedback entre los componentes esto es A -> B mas no B-> A, ¿Se entiende?.

Como expuse más arriba, las ruedas de enlaces "tradicionales" google las puede rastrear fácilmente, y desestimará tus backlinks provenientes de ellas y para evitar que te pille se está utilizando un tipo llamado Random LinkWheel, donde no hay feedback entre los componentes esto es A -> B mas no B-> A, ¿Se entiende?.

He comprendido el esquema, muchas gracias por la aclaración. Sería bueno que intentará entrarle a una aunque por lo que entiendo implica un poco más de esfuerzo y trabajo, aunque esto no es lo que me preocupa, sino encontrar con quien hacer la rueda, ¿cómo elijo con quien si entrarle y con quien no, tengo que ver algo de PR u otra cosa por el estilo?

He comprendido el esquema, muchas gracias por la aclaración. Sería bueno que intentará entrarle a una aunque por lo que entiendo implica un poco más de esfuerzo y trabajo, aunque esto no es lo que me preocupa, sino encontrar con quien hacer la rueda, ¿cómo elijo con quien si entrarle y con quien no, tengo que ver algo de PR u otra cosa por el estilo?

Ojo con blogger, cambiaron los dominios y ahora el Domain Authority está por el suelo tiene un DA=13.
Puedes usar web 2.0, blogs en sitios como wordpress, Squidoo (Ojo, aqui tienes que hacerlo en inglés, sino corres el riesgo que te eliminen el len), Tumblr, Bligoo y un montón más. Lo importante que el DA de los lugares donde vas a crear tus "Herramientas" sea alto, de 60-70 para arriba.
Tambien existen periódicos que te permiten crear blogs, esos van muy bien, se indexan rápido y transmiten relevancia.

Un Saludo

Ojo con blogger, cambiaron los dominios y ahora el Domain Authority está por el suelo tiene un DA=13.
Puedes usar web 2.0, blogs en sitios como wordpress, Squidoo (Ojo, aqui tienes que hacerlo en inglés, sino corres el riesgo que te eliminen el len), Tumblr, Bligoo y un montón más. Lo importante que el DA de los lugares donde vas a crear tus "Herramientas" sea alto, de 60-70 para arriba.
Tambien existen periódicos que te permiten crear blogs, esos van muy bien, se indexan rápido y transmiten relevancia.

Un Saludo

Muchas gracias por tu explicación compañero. Un saludo.

muy interesante (me dejo el video para ver más tarde) los gráficos que han colgado son la caña para hacerte un esquema visual

uff hacer es muy costoso, pero sin duda el link juice debe ser bueno, 4 enlaces directos fuertes x 28 artículos en diferentes páginas (según el gráfico, aunque imagino que puede crecer o decrecer el número de círculos).

Atrás