Como convencer a alguien de que haga una web para su negocio ?

• Autor Autor visitardubai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA

Tengo un posible cliente, una discoteca en madrid, y me ha dicho, para que quiero yo una web si ya me encuentran y mandan mensajes por google maps o facebook o instagram ?

Como puedo convencerle de que tener una web para su discoteca sería buena idea ?

Que cosas le dirías que teniendo web con dominio propio sería bueno para su negocio ?

Gracias amigos del foro

Saludos

Bueno mostrándole una web de tu trabajo. Tal vez el no sepa como actualizar la web o cosas así y tal vez esa es su dificultad en decírtelo y piense que si gasta solo seria para un rato y tener que pedirte ayuda siempre para colgar sus eventos... podrías decirle que le asesorías y solo cobrarias por la web o algun mantenimiento extra bueno creo que esa es la idea espero que se entienda...

Ofrecele que le haces la web gratis, pero que cada entrada vendida a traves del sitio, el 10-20% del valor te corresponde a vos. A la larga le va a terminar sirviendo comprarte el sitio y mientras salis beneficiado.

Lo que me dicen es:

para que quiero una web, si ya me encuentran en google maps y en facebook....

Por que la otra discoteca X tiene web, por que la otra discoteca Z cuelga sus eventos tambien desde alli, por que la otra discoteca A puede tener correos corporativos donde puedan obtener mejor ventaja competitiva de cara a otras empresas proveedoras, por que la discoteca B ofrece concursos por la web que no puedes hacer por redes sociales, etc etc etc

Gracias, busco mas opiniones, por ahora va bien las de los usuarios de arriba.

Hola,

"Tu posible cliente", te está haciendo una excelente pregunta...
¿Para qué necesita su disco un sitio web? Si ya tiene presencia online...

Además, piensa lo siguiente...
¿Qué problemas le estas resolviendo con una web?

La habilidad de responder esas preguntas...
Determinará tú éxito (pero tiene que surgir de ti)

Saludos,
Hugo

Hola,

"Tu posible cliente", te está haciendo una excelente pregunta...
¿Para qué necesita su disco un sitio web? Si ya tiene presencia online...

Además, piensa lo siguiente...
¿Qué problemas le estas resolviendo con una web?

La habilidad de responder esas preguntas...
Determinará tú éxito (pero tiene que surgir de ti)

Saludos,
Hugo

El tema es que yo no soy comercial.....

Te entiendo, entonces, eso lo debe resolver el comercial que esté trabajando contigo...

En el foro hay gente sabia y con ganas de ayudar, de seguro saco ideas, jeje

En el foro hay gente sabia y con ganas de ayudar, de seguro saco ideas, jeje

Si te entiendo...

Pero además, no se trata de ser "comercial" o "programador"...
Eres un ser humano, supongo que una persona medianamente creativa...
Por lo que, si esa charla la tuvo contigo, como sugieres, entonces resuélvelo...

Sabes que pasará si anotas las ideas de otros y la presentas a este "potencial cliente"???
Es muy probable, que te haga 1 o 2 preguntas y te desarme toda tu estrategia...
En ese momento, él notará que no fueros ideas propias, y dejará de escuchar...
Pero si lo trabajaras con tu equipo de trabajo (si es que lo tienes)...
¡Eso no sucederá!

Ese es mi último aporte...
Muchos éxitos con eso...

Saludos,
Hugo

Es un error pensar que TODO el mundo y TODOS los negocios necesitan un sitio web. Además, piénsalo un poco: si tú no sabes explicarle el porqué necesita una web, ¿qué va a pensar él? ¿la tendrá de adorno solamente para que se vea bonito?

Saludos 🙂

Tengo un posible cliente, una discoteca en madrid, y me ha dicho, para que quiero yo una web si ya me encuentran y mandan mensajes por google maps o facebook o instagram ?

Como puedo convencerle de que tener una web para su discoteca sería buena idea ?

Que cosas le dirías que teniendo web con dominio propio sería bueno para su negocio ?

Gracias amigos del foro

Saludos

La internet esta muriendo poco a poco en manos de las app y redes sociales, por lo que si a tu cliente le va bien así yo te diria que no insistas más con él. Por que es evidente que a él con lo que tiene ya le alcanza.

E insistirle de hace algo que no tiene mucho sentido en al actualidad, salvo algunos rubros muy especificos que aun resisten, es una perdida de tiempo tanto para ti como para él.

Sencillo broth, le dará presencia a nivel mundial, muchos beneficios al poder mostrar eventos, reservas entre otros detalles, que puedes incluir de acuerdo al lugar y la calidad de la discoteca.
Es cuestión de reinventar una buena proforma con todos los beneficios que obtendrá al tener una página web corporativa.

- Prestigio de la discoteca a nivel mundial
- Venta de reservados Online
- Venta de entradas a eventos especiales Online (Ahorrarte el % a pagar al intermediario físico de venta de entradas)
- Sistema de RPP por lista (+ Publico = Dinero)
- Información mas detallada del local (Fotos, reseñas, eventos etc..)
Mantenerla cuesta muy poco anualmente, y los beneficios son bastantes. Hay mas que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Suerte.

*Aparte, de todas las discotecas que hay en Madrid el 99% de ellas tiene sitio web (Fíjate en Google Maps). Ayuda a posicionar la discoteca en Google Maps, y por tanto atraer a mas clientes. Es un dato muy importante, ya que para posicionar bien ahí tienes que tener sitio web si o si. Ya solo con este dato debería tener un sitio web jeje.

Última edición:
A mis amigos les digo que tengan una web solo como cosa cacherosa, por darle mas categoria al negocio. Y funciona.

Gracias amigos del foro

Saludos

primero que nada. Vas a bailar habitualmente?
Yo cuando iba a bailar no entraba a la pagina de los boliches, no veo como refutar el argumento del dueño

- Prestigio de la discoteca a nivel mundial
- Venta de reservados Online
- Venta de entradas a eventos especiales Online (Ahorrarte el % a pagar al intermediario físico de venta de entradas)
- Sistema de RPP por lista (+ Publico = Dinero)
- Información mas detallada del local (Fotos, reseñas, eventos etc..)
Mantenerla cuesta muy poco anualmente, y los beneficios son bastantes. Hay mas que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Suerte.

*Aparte, de todas las discotecas que hay en Madrid el 99% de ellas tiene sitio web (Fíjate en Google Maps). Ayuda a posicionar la discoteca en Google Maps, y por tanto atraer a mas clientes. Es un dato muy importante, ya que para posicionar bien ahí tienes que tener sitio web si o si. Ya solo con este dato debería tener un sitio web jeje.

La gran mayoría de lo que dices se hace actualmente con las redes sociales, y hasta más eficiente en muchos casos con los chatbots. Además, por lo que dijo el usuario, la discoteca ya tiene presencia en Google Maps.

Si ves cada sitio web de las discotecas de Madrid, verás que para nada la mayoría tendrá sistemas automatizados de ventas, ni mucho menos. Es cuestión de ver el tipo de negocio y analizar el comportamiento de los usuarios en función de sus necesidades.

Ahora, si me hablas de un cine, por supuesto que todos tienen sitios web y, además, sistemas automáticos para la venta de boletos.

No es que sea malo tener un sitio web, pero el dueño de la discoteca está preguntando porque seguramente que el precio por un sitio web básico no es algo barato, y si le sumamos los sistemas que mencionas para vender online hechos a medida para el negocio, el costo se incrementa. También hay que analizar la posición actual de esa discoteca, pero en gran parte no lo veo como algo esencial.

¡Saludos!

una web le permitiria tener un mejor contacto con sus clientes y seguidores , mejor interacción le permitiria recibir mejoras , llegar a un mejor alcance ah quizas gente que ni la conocera , etc.

hay un sin fin de motivos buenos de porque abrirla , solo sera ya tu al conocerlo y analizarlo a ver como seria la manera mas factible de entrarle .

Pero le has dicho que eres un gran SEO?