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¡Buenas tardes, familia!
En esta ocasión te invito a leer / aprender / debatir sobre un tema que, a diario, pasará por tu cabeza: el éxito de tus artículos (que va acompañado del éxito de tus blogs y también de tu persona). Hace unas horas, en el blog de un buen compañero como es Jonatan Botello, de Marketingblog.es, he publicado un post como blogger invitada, titulado "Cómo convertir tu nuevo contenido en un auténtico éxito", y una vez más, vengo a transcribir mis palabras y pensamientos de otro modo, al foro que tanto me ha dado sin pedir nada a cambio en estos casi cuatro años.
1. Comparte un mismo post más de una vez, de diferentes formas
Por ejemplo, la primera vez, puedes hacerlo con el título original del mismo; a la siguiente, formulando una pregunta a tus seguidores, fans...; días después, puedes buscar una cita famosa relacionada con el tema, y crear con ella una imagen que quede fija en tu galería de fotos de Twitter (por ejemplo) e incluya el enlace a tu post y un breve texto. ¡Será por enfoques a los que se le pueden dar a un mismo tema!
2. Contacta con aquellas personas que hayan compartido, recientemente, contenido similar al tuyo
Encuentra bloggers que hayan publicado contenido similar (cosa que deberías de hacer antes o durante la escritura de un post en tu blog) en sus sitios y emite respuestas a sus publicaciones y tweets, recomendándoles la lectura de tu artículo. ¡Seguro que consigues que alguno te regale un retweet, un me gusta... o incluso que comparta tu post a su audiencia!
3. Busca también personas que enlacen contenido similar en sus blogs
Utiliza herramientas como ahrefs o MOZ para cotillear los backlinks de los posts de "la competencia" e invierte un poco de tu tiempo en la búsqueda de los propietarios de dichas direcciones Web, con el fin de conseguir enlaces entrantes de calidad, sin gastar absolutamente nada.
4. Muévelo por todas las comunidades posibles
Por qué limitarte a compartir tus posts en tus perfiles y cuentas sociales, cuando puedes hacer uso de páginas como Divoblogger, Bitácoras, mktfan, etcétera, así como de las grandes y extremadamente útiles comunidades de Google Plus, la red social de Google en la que nadie confiaba.
5. Dale otro formato
Con el paso de los días, o incluso las semanas, puedes revivir esos posts que has convertido en contenido de calidad mediante los puntos anteriores, creando en base a ellos infografías, archivos PDF, podcasts, vídeos... ¡Todo cuenta para llegar a más y más gente! Claro que, dependiendo del tema que abarques en tus sitios, este hábito podrá serte más o menos factible.
¡Y eso es todo! Ojalá te animes a comentar o compartir :encouragement: *
* Si deseas compartir el post original, es este: Marketingblog.es | Convertir tu nuevo contenido en un auténtico éxito.
Saludos,
iNy :cupcake:
En esta ocasión te invito a leer / aprender / debatir sobre un tema que, a diario, pasará por tu cabeza: el éxito de tus artículos (que va acompañado del éxito de tus blogs y también de tu persona). Hace unas horas, en el blog de un buen compañero como es Jonatan Botello, de Marketingblog.es, he publicado un post como blogger invitada, titulado "Cómo convertir tu nuevo contenido en un auténtico éxito", y una vez más, vengo a transcribir mis palabras y pensamientos de otro modo, al foro que tanto me ha dado sin pedir nada a cambio en estos casi cuatro años.
1. Comparte un mismo post más de una vez, de diferentes formas
Por ejemplo, la primera vez, puedes hacerlo con el título original del mismo; a la siguiente, formulando una pregunta a tus seguidores, fans...; días después, puedes buscar una cita famosa relacionada con el tema, y crear con ella una imagen que quede fija en tu galería de fotos de Twitter (por ejemplo) e incluya el enlace a tu post y un breve texto. ¡Será por enfoques a los que se le pueden dar a un mismo tema!
2. Contacta con aquellas personas que hayan compartido, recientemente, contenido similar al tuyo
Encuentra bloggers que hayan publicado contenido similar (cosa que deberías de hacer antes o durante la escritura de un post en tu blog) en sus sitios y emite respuestas a sus publicaciones y tweets, recomendándoles la lectura de tu artículo. ¡Seguro que consigues que alguno te regale un retweet, un me gusta... o incluso que comparta tu post a su audiencia!
3. Busca también personas que enlacen contenido similar en sus blogs
Utiliza herramientas como ahrefs o MOZ para cotillear los backlinks de los posts de "la competencia" e invierte un poco de tu tiempo en la búsqueda de los propietarios de dichas direcciones Web, con el fin de conseguir enlaces entrantes de calidad, sin gastar absolutamente nada.
4. Muévelo por todas las comunidades posibles
Por qué limitarte a compartir tus posts en tus perfiles y cuentas sociales, cuando puedes hacer uso de páginas como Divoblogger, Bitácoras, mktfan, etcétera, así como de las grandes y extremadamente útiles comunidades de Google Plus, la red social de Google en la que nadie confiaba.
5. Dale otro formato
Con el paso de los días, o incluso las semanas, puedes revivir esos posts que has convertido en contenido de calidad mediante los puntos anteriores, creando en base a ellos infografías, archivos PDF, podcasts, vídeos... ¡Todo cuenta para llegar a más y más gente! Claro que, dependiendo del tema que abarques en tus sitios, este hábito podrá serte más o menos factible.
¡Y eso es todo! Ojalá te animes a comentar o compartir :encouragement: *
* Si deseas compartir el post original, es este: Marketingblog.es | Convertir tu nuevo contenido en un auténtico éxito.
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