¿Cómo corregir la URL de categoría en las páginas indexadas?

• Autor Autor sharmagox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sharmagox

Gamma
Programador
Buenas betas, me pregunto si estaré haciendo algo mal, les explico mi situación.

Tengo un blog nuevo y estoy publicando contenido con frecuencia, sucede que cuando hago un site:misitio.com aparece como resultado las páginas se han indexado, entre ellas, categorías y posts.

El problema es el siguiente, que para los posts indexados me aparece correctamente el título del post, la meta descripción, pero en la URL me aparece la URL de la categoría a la que pertenece ese post. Dejo una imagen para que me entiendas mejor.

cQfLu3mMQA2GrpmE1Hsupw.png

Me pregunto, por qué aparentemente la URL figura como

www.misitio.com > Categoría de mi Post

??

He visto en muchos otros sitios que también aparece en vez de la URL del post la categoría del mismo, y de hecho se pudiera ver más ordenado, pero también he visto resultados de búsqueda de otras webs donde aparece la URL del post como tal, no sé si esto pueda afectarme al no posicionar por palabras claves en la URL.

Espero me saquen de dudas los expertos. :s

En teoría esto beneficia el usuario, el lector de tu pagina.
La categoría de hacer mas sencillo ubicar la temática.

Quizá la pregunta sea una bobada, pero te aseguraste de que en Wordpress - Ajustes - Enlaces permanentes, tienes seleccionado Nombre de la entrada?

Utilizas algun plugin de Sitemap? si es asi, tendras que configuarlo bien, alli esta el problema y sino pues configura los enlaces permanentes en tu worpress :sleeping: :sorrow:

Utilizas algun plugin de Sitemap? si es asi, tendras que configuarlo bien, alli esta el problema y sino pues configura los enlaces permanentes en tu worpress :sleeping: :sorrow:

Eso mismo estaba por decir, debe ser alguna configuración de algún plugin SEO. Los enlaces permanentes no tendrían porque afectar al visionado (sólo a la forma).

En enlaces permanentes debe de estar el error.

oh coño enlaces permanentes xD

Mis enlaces permanentes están configurados de la siguiente manera:

o--KrqbGQniqE4bIVAujBA.png

Y para los sitemaps realmente uso la configuración básica que trae YOAST:

Rm6jImG4QjqBn-x6tbnosg.png

9meP6wRVQgiOjC54iU0j_w.png

No creo que esté mal la configuración, pero alguien podría explicarme por qué en los resultados de búsqueda en Google no aparece la URL única del post sino un breadcrumb de la cateogría?

OJO, no significa que al darle click a ese resultado de búsqueda me lleve a la categoría del post, al contrario ME LLEVA AL POST EN CONCRETO, ya que la URL sí es del post, mi pregunta va enfocada al breadcrumb de verde que se ve en los resultados de búsqueda, donde por lo general es la URL del post o resultado de búsqueda.

- - - Actualizado - - -

¿Nadie tiene idea de lo que pueda estar causando esto en mi sitio? :/

Por favor, algún experto que me oriente, se lo agradecería mucho...

Atrás