Cómo corregir los errores de actualización y restaurar iOS en tu iPhone
Si al tratar de actualizar el dispositivo de Apple a la última versión del sistema operativo iOS, recibes un mensaje de error, te gustará solucionar el problema siguiendo algunos pasos relativamente simples. En este caso, lo mejor que puedes hacer es intentar realizar una restauración del sistema a través de iTunes. Aquí te decimos cómo corregir los errores de actualización y restaurar iOS en tu iPhone:
- Antes de la restauración
- Hacer una copia de seguridad
- Restaurar sistema a valores de fábrica.
- Después de la restauración del iOS
- Restaurar la copia de seguridad
- Mensajes de error durante la restauración
Actualizar iOS
Antes de la restauración
Antes de comenzar la restauración de iOS, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas. Primero asegúrese de que la carga de la batería no sea baja, lo ideal es superior al 80%. También Compruebe que está conectado a Internet (necesario para la descarga de iOS). Finalmente, es esencial que tengas una copia de seguridad (copia) de tus datos porque la restauración borra toda la información que haya en tu aplicación, tales como: fotos, documentos, videos, mensajes, etcétera.
Hacer una copia de seguridad
- Asegúrate de que tienes la última versión de iTunes instalado en tu computadora. Si necesita actualizar, descarga la última versión.
- Conecta tu dispositivo (iPhone, iPad o iPod Touch) al ordenador mediante el cable USB que viene con el producto;
- Ejecutar iTunes y esperar a que se reconozca el dispositivo;
- En iTunes, selecciona Archivo >> dispositivos realizan la copia de seguridad;
- Con el botón derecho del ratón, selecciona tu dispositivo en la lista y selecciona “atrás”;
- Esperar a la finalización de la copia de seguridad;
- Para averiguar si la copia de seguridad se completó con éxito, vaya a “Preferencias” en iTunes y en los pestaña “los dispositivos” Comprueba la fecha de creación y el tiempo de la copia de seguridad.
Restaurar sistema a valores de fábrica
Después de ejecutar el backup de sus datos, es hora de hacer Restaurar iOS con seguridad. Pero antes de continuar, es importante que verifique que la versión actual de su iOS es 7 o superior. Si es así, debes desactivar la función de “activación” en tu dispositivo móvil. Para ello, en el dispositivo, vaya a “Configuración” y desactivar la iCloud > “activación bloque”.
Una vez hecho esto, siga los siguientes pasos para hacer una restauración del sistema de fábrica:
- Conecta tu dispositivo al ordenador mediante el cable que va con ella (si no ya conectado);
- Ejecutar iTunes;
- Una vez que el iTunes reconoce el dispositivo, abrir la pestaña “Resumen” y haz clic en la “restauración”;
- Se abrirá una ventana de confirmación informándole que se eliminarán todos los datos en el dispositivo. Haz clic en “restaurar y actualizar” para confirmar. En este punto debes estar conectado a Internet, que iTunes Descargue el iOS para restaurar el dispositivo;
- Espere hasta que se complete la restauración. Esto puede tardar varios minutos.
Después de la restauración del iOS
Cuando la restauración este completa, el dispositivo se reiniciará y se verá una pantalla de bienvenida.
Ahora sigue los pasos en el asistente de configuración iOS. Cuando se completa la instalación, puedes volver a conectar el dispositivo al ordenador y utilizar iTunes para restaurar la copia de seguridad previamente hecho y recuperar tus datos personales.
Restaurar la copia de seguridad
- Conecta tu dispositivo al ordenador que tiene la copia de seguridad;
- Ejecutar iTunes;
- Selecciona archivo >> restauración dispositivos de copia de seguridad;
- Selecciona tu dispositivo y haz clic en la “restauración”;
- Esperar a la finalización.
Mensajes de error durante la restauración
Si después de hacer las recomendaciones anteriores recibes mensajes de error durante la restauración, haz lo siguiente:
- Asegúrate de que el software de iTunes está al día con la última versión;
- Nota Si tu ordenador (Mac o PC) esté al día con las últimas actualizaciones del sistema operativo;
- Verifica que tu programa antivirus o cortafuegos no bloquea el acceso a los servidores de Apple;
- Desconecta cualquier dispositivo USB de tu computadora;
- Reinicia el ordenador y vuelva a intentarlo.
En el caso de los mensajes de error persiste, buscar un servicio autorizado de Apple.