Como crean empresas de casillero?

• Autor Autor Exploremos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exploremos

Exploremos

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola betas, una consulta siempre me ha surgido la inquietud de como crean empresas de casillero, es decir, como es el procedimiento, contactan a una aerolinea y ofrecen x volumen mensual de carga o pagan por la infraestructura, este modelo me interesa, pero no encuentro mucha info.

Lo mas práctico seria empezar como encomendista, solo necesita una dirección en USA y quien reciba los paquetes de esa dirección, en aduana declarar las cosas que lleva si le aplican impuesto pagarlos y ya entregar en el pais de origen por lo menos 1 persona que trabaja aqui asi, de esa manera lo hace.

Hace poco adquirir una laptop con esa persona y siento que me salio mas económico que las empresas que se dedican a eso.

como funcionaria esta persona, le pago un fee y esta lo envia al pais, aqui la cosa es con quien lo envia y como lo envia, quisiera que fuera mi proximo emprendimiento, muchas gracias buen hombre por tu respuesta.

Le explico como trabajo conmigo, yo compre la laptop, el me proporciono la dirección en USA puse esa dirección a la hora de la compra, le llego el paquete y el hace viajes para USA y el va personalmente por los paquetes de ahi solo me dice que el extra por el viaje es de X cantidad y cuando el se viene declara todo en aduana y ahi si le cobran impuestos ya viene cubierto en lo X que me cobro, lo que le quede es de el.

A la hora de entregarme en mi pais le pago lo que me dijo que me cobraria para que me entrege el paquete lo rebizo y ya.

Espero haberme explicado bien.

Buena pegunta de como surgen los courier

Le explico como trabajo conmigo, yo compre la laptop, el me proporciono la dirección en USA puse esa dirección a la hora de la compra, le llego el paquete y el hace viajes para USA y el va personalmente por los paquetes de ahi solo me dice que el extra por el viaje es de X cantidad y cuando el se viene declara todo en aduana y ahi si le cobran impuestos ya viene cubierto en lo X que me cobro, lo que le quede es de el.

A la hora de entregarme en mi pais le pago lo que me dijo que me cobraria para que me entrege el paquete lo rebizo y ya.

Espero haberme explicado bien.
La explicacion es perfecta, el punto es que no tengo visa, seria interesante saber alguna alternativa para probar este modelo.

Una cosa es que una persona de confianza amigos o amistades hagan esos viajes o se encarguen de hacer el envío o todo ese trámite y si el pago es contra entrega lo veo bien, pero nadie en su sano juicio entregaría dinero a una persona que no conoce, hasta entre amigos o familiares se podría desconfiar.

Si el negocio es de forma LEGAL ya estamos hablando de tener una empresa legalmente constituidas, en EE.UU habría que averiguar los requisitos, por ejemplo tener un local amplio y ese local esté en un punto estratégico, normalmente los casilleros están en Miami, Florida.

Las mismas aerolíneas de carga tienen tarifas especiales para ese tipo de negocio, la empresa que trae mis cosas de los EE.UU hasta Perú me cobra USD 12 por kilo, pero ellos obtienen una mejor tasa con esas aerolíneas de carga, cuando uno hace una compra en algunas tiendas te dan 2 opciones: pagas de una vez los impuestos o lo pagas al final cuando el producto ya está en el país de destino.

Ellos te dan una dirección física donde va a llegar el producto, una vez de que llega ellos se contactan por medio de un correo o WhatsApp y te dan las instrucciones para hacer el envío al país de destino indicándote el monto que ellos van a cobrar y tendrás que pagar antes de que lo envíen.

Ahora como llegas a la gente para que confíe en una empresa que actúe de Courier (casillero) como en todo negocio nuevo debe de haber credibilidad y seriedad, la publicidad será un detalle importante, tener una infraestructura bien montada, la logística es otro detalle importante. Algunos casilleros te asignan un código que colocas al momento de indicar la dirección cuando haces la compra.

No lo veo complicado, el tema es la constitución de la empresa si lo quieren llevar a otro nivel, solo es cuestión de tener un contacto serio en el país donde se quiere colocar ese casillero. Las alianzas con las aerolíneas es lo de menos, si Uds. buscan en la página de DHL verán que ellos buscan ese tipo de negocios donde ellos mismos te ofrecen la parte de la tecnología solo tienen que ser una empresa real porque te van a pedir documentos, hasta ellos mismos te asesoran.

Pueden también obtener información con personas que sean agentes de aduanas.

Te comparto algo de informacion q tenia hace años, y de los cuales son cosas que estan en zona grias, con los temas legales, los ciudadanos normales como nosotros cuando viajan a USA, pueden traerse mercaderia dependiendo del PAIS a un X monto limite, digamos 1000$us , si estas en ese rango no pagan aduanas, y ese precio seria el de comercializacion, muchos aprovechaban esto para viajes, y sobre todo familares, donde cada uno persona o integrante de la familia, se traia, esos articulos o productos para comercializar. no se ganaba mucho, se ganaba mas con un familiar con todos los papeles en USA y su residencia como punto de acopiado, se brindaba servicios de revision, por un X monto. se ganaba mas por ese manejo. Hasta este punto todo legal,

la evolucion de esto seria abrir una especie de empresa en USA, con LLC aca no estoy seguro no indage pero se que hacian una movida legal, ya q con eso solventaban ciertos gastos haciendo que se tenga un margen de ganancia mas amplia

ahora la parte gris o chunga jeje, esto hace un par de años no le tire importancia, no soy de estar en politica ni me interesa, pero ya personas cercanas comentaban que hacer uso "pasaporte diplomático" para diputados/as, mas una "mordida"(soborno), suelen contrabandear productos de USA, u Europa, donde no solo son valores de miles de dolares sino de cientos, por eso generalmente la politica se pelean y matan por ser aunque sea un Suplente de diputados.

Atrás