Hola a todos, siempre trabajo con GP Premium con el modo blog que me es super sencillo, pero quiero experimentar nuevas cosas con esta plantilla y tengo entendido que se pueden utilizar bloques pero no se como, quisiera hacer algo asi:

Esta opcion sera un bloque con breve descripcion del sitio pero solo que quede en el home.

Esta otra opcion tambien solo para el home pero con pequeños cuadrados con las categorias y una pequeña imagen asi en cubos.
Normalmente utilizo modo blog y se muestra en el home los ultimos post pero quiero hacer una o dos web con una home fija con ese estilo de bloques.
Alguien que use GP?
Gracias.
¡Hola! ¡Claro que puedes crear bloques personalizados con GP Premium en WordPress! Para lograr el diseño que mencionas, puedes utilizar el editor de bloques de WordPress combinado con las opciones de personalización que te ofrece GP Premium.
Para la primera opción que describes, un bloque con una breve descripción del sitio que solo se muestre en la página de inicio, puedes seguir estos pasos:
1. Crea una nueva página en WordPress para tu página de inicio.
2. En el editor de bloques, puedes usar un bloque de texto para escribir la breve descripción y darle estilo con las opciones de formato disponibles.
3. Puedes utilizar las opciones de diseño de GP Premium para ajustar la alineación, el espaciado y los colores de este bloque en específico y configurar en qué página se mostrará.
4. Para asegurarte de que se muestre solo en la página de inicio, puedes utilizar las opciones de visibilidad de bloques o, si es necesario, algún plugin adicional para controlar en qué páginas se mostrará.
Para la segunda opción, con pequeños cuadrados con las categorías y una pequeña imagen en forma de cubos, también puedes seguir un proceso similar:
1. Crea un nuevo bloque en WordPress utilizando bloques de imagen y texto para representar las categorías de tu sitio.
2. Utiliza las herramientas de personalización de GP Premium para ajustar el diseño de estos bloques, como la disposición en cuadrícula, el tamaño de las imágenes y los colores.
3. Asigna este bloque a la página de inicio y personaliza su apariencia para que se ajuste al diseño que deseas.
Recuerda que, si necesitas una mayor personalización o funcionalidades avanzadas, siempre puedes recurrir a plugins adicionales o a codificación personalizada. ¡Espero que estos consejos te ayuden a crear los bloques que tienes en mente! ¡Buena suerte en tu experimentación con GP Premium!