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- 29 Ene 2013
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Cuantas veces escuchamos que crear contenido de calidad nos traerá enlaces. Esto suena bastante obvio, en principio, pero e realidad, no es así como funciona.
Cuantas veces no hemos encontrado estupendos artículos en sitios que no tienen una gran relevancia y apenas si se hacen notar las acciones sociales. Y no nada mas eso cuantos comentarios no encontramos aquí en foro donde los webmaster dicen cosas como estas:
No basta con crear buen contenido, hay que crear el contenido correcto.
La creación de buen contenido no puede por si solo atraer los resultados que estamos esperando, especialmente si no estamos creando contenido para un publico objetivo.
Con esto me refiero es que siempre estamos buscando buenas keywords para encontrar un tema de que hablar en nuestro blog, en lugar de buscar contenido que se susceptible y que sea fácil de crear acciones sociales.
El lugar mas obvio para comenzar a buscar ideas de contenido es buscando en los lugares mas populares sobre nuestro tema.
Por esto cada vez que voy a comenzar a crear una campaña basada en contenidos, comienzo a buscar en sitios populares en mi nicho para buscaren el contenido existente y encontrar la manera de mejorarlo.
Entender lo que el publico quiere
Muchas veces la gente se concentra en crear la mejor infografia de sus vidas con el propósito de que se haga popular y así obtener links hacia su sitio. Pero la realidad es que tal ves gasto mucho dinero y tiempo en un contenido demasiado visual y esto en realidad no garantiza nada.
Esto se debe a que la mayoría de las veces solo pensamos en lo que para nosotros seria buen contenido y no en lo que nuestro publico quiere.
Hay tantos factores que debemos tener en cuanta a la hora de crear contenido por eso aquí te dejo unos cuantos puntos:
Cuantas veces no hemos encontrado estupendos artículos en sitios que no tienen una gran relevancia y apenas si se hacen notar las acciones sociales. Y no nada mas eso cuantos comentarios no encontramos aquí en foro donde los webmaster dicen cosas como estas:
Pasare todos estos días creando contenido para mi blog
No basta con crear buen contenido, hay que crear el contenido correcto.
La creación de buen contenido no puede por si solo atraer los resultados que estamos esperando, especialmente si no estamos creando contenido para un publico objetivo.
Con esto me refiero es que siempre estamos buscando buenas keywords para encontrar un tema de que hablar en nuestro blog, en lugar de buscar contenido que se susceptible y que sea fácil de crear acciones sociales.
El lugar mas obvio para comenzar a buscar ideas de contenido es buscando en los lugares mas populares sobre nuestro tema.
Por esto cada vez que voy a comenzar a crear una campaña basada en contenidos, comienzo a buscar en sitios populares en mi nicho para buscaren el contenido existente y encontrar la manera de mejorarlo.
Entender lo que el publico quiere
Muchas veces la gente se concentra en crear la mejor infografia de sus vidas con el propósito de que se haga popular y así obtener links hacia su sitio. Pero la realidad es que tal ves gasto mucho dinero y tiempo en un contenido demasiado visual y esto en realidad no garantiza nada.
Esto se debe a que la mayoría de las veces solo pensamos en lo que para nosotros seria buen contenido y no en lo que nuestro publico quiere.
Hay tantos factores que debemos tener en cuanta a la hora de crear contenido por eso aquí te dejo unos cuantos puntos:
[*=center]¿Cual es el propósito del contenido?
[*=center]¿A quien va dirigido este contenido?
[*=center]¿Estas respondiendo una pregunta o algún tema no tocado entre tus competidores?
[*=center]¿Es una idea original?
[*=center]¿Como de puede mostrar?
[*=center]¿Donde se puede mostrar?
[*=center]¿Cuanto tiempo tarda una persona en verlo por completo?
[*=center]¿Cuando es el mejor momento para mostrar el contenido?
[*=center]¿Por que lo estas creando?
[*=center]¿Tu publico esta dispuesto a gastar su tiempo en tu contenido?
[*=center]¿Es fácil de compartir?
Y estos son solo algunas de las preguntas que nos podemos formular si damos una simple miradita.
Haciendo contenido bien poderoso
Algunas de las mejores campañas mas exitosas de linkbuilnding no se han centrado en contenido original o nuevo. Pero se han centrado en recopilar información acerca del tema y mirar que puntos no se han tomado en ellos y desde ahí atacarlo para crear un super articulo de calidad para tus lectores.
La web esta llena de contenido que puede ser mejorado, así que tiene bastante sentido comenzar a buscar.
Y la estrategia básica es esta:
[*=center]Encontrar contenido que ha sido compartido en las redes sociales.
[*=center]Encontrar el propósito de dicho articulo y mejorarlo.
[*=center]Comenzar a compartir el articulo para crear mayor alcance y que llegue a mas personas.
Un pequeño ejemplo de un blog de recetas
Si nos damos cuenta el nicho de las recetas de cocina esta lleno de contenidos pobres y muchas veces repetidos.
Y navegando entre ellos puedes darte cuenta que son como un rompecabezas regado y si unimos todas esas piezas que encontramos podemos crear un articulo.
Por ejemplo:
Fuente:The Best Banana Pudding Recipe
Como podemos ver este es un articulo de budin de banana y se ha compartido en Facebook 989 veces, en Pinterest 527 y se ha enlazado 136 veces a este articulo.
Y cuando vemos el sitio en realidad es algo demasiado básico en cuanto a diseño. Y si esto puede causar toda esa actividad social, que no se podria hacer si mejoraramos ese articulo.
Y aquí algunas ideas que me vienen a la mente con tan solo ver el articulo:
[*=center]Crear un proyecto de recetas similar pero con mejoras y tratando de darle nuestro propio giro y tratando de mantener el mimo numero de palabras.
[*=center]Separar las párrafos para una mejor lectura.
[*=center]Poner imágenes llamativas del proceso de preparación.
Y listo tenemos un super articulo que llamara mas la atención del publico.
Pero como llegar al publico.
El lugar mas lógico para comenzar a difundir nuestro contenido mejorado es llegando a todos aquellos que se unían al articulo original.
Es aquí donde deberíamos utilizar herramientas de análisis de enlaces como Majestic SEO o la que sea tu favorita.
Con el simple hecho de pegar la url en Majestic SEO me dará la lista de dominios o paginas que enlazan a ese contenido.
Por lo general cuando realizo esta tarea mejor descargo toda esta información a un archivo CVS. Y luego lo subo a Buzzstream. Y de esta manera comenzamos a recolectar sus direcciones de correo, perfiles sociales, nombres de contacto, etc.
Una vez que ya tenemos esta información entonces podemos empezar a mandar correos electrónicos, un tweet, o la forma que mas te guste de contactar.
Yo en estos casos que es un publico muy objetivo trato de mandar correos electrónicos personalizados.
Algo que también me a funcionado a la hora de escribir estos correos es hacerlos de una forma menos formal.
Y junto a todas estas personas que han compartido por correo electrónico también tienes a todos los que compartido a través de las redes sociales.
En estos casos yo tiendo a utilizar Enlace eliminado para así encontrar una lista de todas las personas que han compartido por redes sociales el articulo original. Una vez obtenida esta informacion comenzare a crear una compaña.
Otra super herramienta que puedes utilizar es BuzzBundle, esta herramienta te ayudara a encontrar a todas esas personas que compartieron el contenido y poder interactuar con ellos a través de la interfaz del sitio.
Pero lo mejor es que puedes crear campañas de escucha social para encontrar personas que en un futuro estén interesados por el tema que acabas de escribir y así poder interactuar con ellos.
Y como hemos visto esta técnica puede ser utilizada en cualquier temática, y puede ser muy útil para difundir nuestro contenido y así aumentar el trafico en nuestro sitio.
Conclusión:
Algo que aprendí con esto es que no necesitas inventar algo nuevo para darte a notar si no mirar e investigar cuales son las debilidades de tu competencia y por ahí atacarlos. Y en cuanto mas conozcamos a nuestro publico mejores serán los resultados.
Bueno amigos de ForoBeta esto es todo. En realidad fue un articulo muy extenso espero y sea de su agrado y si tienen alguna sugerencia díganmela y nos vemos en la proxima.
Fuentes:
The Essential Guide to Creating a Successful Content Marketing Strategy
http://bussolati.com/how-to-content-strategy-9-steps/
http://www.mediabistro.com/alltwitter/first-twitter-tweets_b48879
http://www.consultor-seo.com/buzzbu...n-de-redes-sociales-y-social-media-marketing/
Pero como llegar al publico.
El lugar mas lógico para comenzar a difundir nuestro contenido mejorado es llegando a todos aquellos que se unían al articulo original.
Es aquí donde deberíamos utilizar herramientas de análisis de enlaces como Majestic SEO o la que sea tu favorita.
Con el simple hecho de pegar la url en Majestic SEO me dará la lista de dominios o paginas que enlazan a ese contenido.
Por lo general cuando realizo esta tarea mejor descargo toda esta información a un archivo CVS. Y luego lo subo a Buzzstream. Y de esta manera comenzamos a recolectar sus direcciones de correo, perfiles sociales, nombres de contacto, etc.
Una vez que ya tenemos esta información entonces podemos empezar a mandar correos electrónicos, un tweet, o la forma que mas te guste de contactar.
Yo en estos casos que es un publico muy objetivo trato de mandar correos electrónicos personalizados.
Algo que también me a funcionado a la hora de escribir estos correos es hacerlos de una forma menos formal.
Y junto a todas estas personas que han compartido por correo electrónico también tienes a todos los que compartido a través de las redes sociales.
En estos casos yo tiendo a utilizar Enlace eliminado para así encontrar una lista de todas las personas que han compartido por redes sociales el articulo original. Una vez obtenida esta informacion comenzare a crear una compaña.
Otra super herramienta que puedes utilizar es BuzzBundle, esta herramienta te ayudara a encontrar a todas esas personas que compartieron el contenido y poder interactuar con ellos a través de la interfaz del sitio.
Pero lo mejor es que puedes crear campañas de escucha social para encontrar personas que en un futuro estén interesados por el tema que acabas de escribir y así poder interactuar con ellos.
Y como hemos visto esta técnica puede ser utilizada en cualquier temática, y puede ser muy útil para difundir nuestro contenido y así aumentar el trafico en nuestro sitio.
Conclusión:
Algo que aprendí con esto es que no necesitas inventar algo nuevo para darte a notar si no mirar e investigar cuales son las debilidades de tu competencia y por ahí atacarlos. Y en cuanto mas conozcamos a nuestro publico mejores serán los resultados.
Bueno amigos de ForoBeta esto es todo. En realidad fue un articulo muy extenso espero y sea de su agrado y si tienen alguna sugerencia díganmela y nos vemos en la proxima.
Fuentes:
The Essential Guide to Creating a Successful Content Marketing Strategy
http://bussolati.com/how-to-content-strategy-9-steps/
http://www.mediabistro.com/alltwitter/first-twitter-tweets_b48879
http://www.consultor-seo.com/buzzbu...n-de-redes-sociales-y-social-media-marketing/