Cómo crear correos personalizados para tus clientes en tu sitio web

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Buenos días estimados foreros!
esta vez necesito una ayudita, anduve googleando y no encontré algo claro..

Resulta que quiero enviar e-mails personalizados a mis clientes, (ofertas, promociones, cotizaciones, etc) e visto que muchas empresas lo hacen: Saga Falabella, Claro, Movistar etc, con imágenes y enlaces y todo muy armado.

Yo pense o quizás este mal, montar toda la estructura en mi web y a través de iframe poder enviar tranquilamente, pero lo probé y se envía una hoja en blanco.

Estoy usando el webmail de mi hosting, en modo html... claro que se podría poner códigos ahí dentro pero hay otra manera? o como suelen realizar esas empresas?

saludos de antemano y gracias!

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
A veces utilizan propios enviadores de mail (scripts).
Donde eliges la plantilla a usar, o directamente crear con PHP un enviador de mails con formato html y ahi vos le das tu formato.
Si el envio de mail lo queres hacer dinamicamente seria correcto enviar esta pregunta al foro de PHP para lograr dicho cometido.

Un ejemplo pero como yo hice en php

PHP:
//enviador de mail
function sendMail($sdestinatario, $ssubject, $mensaje_extra)
{
	global $modSettings, $weburl, $webname;
	//archivo importante
	require_once('subs.php');
	$sfrom=$modSettings['mailfrom']; //cuenta que envia		
	//mensaje final
	$shtml = template_mail($mensaje_extra);	
	//finalmente
	$sheader="From:".$sfrom."\nReply-To:".$sfrom."\n";
	$sheader=$sheader."X-Mailer:PHP/".phpversion()."\n";
	$sheader=$sheader."Mime-Version: 1.0\n";
	$sheader=$sheader."Content-Type: text/html; charset=UTF-8";
	mail($sdestinatario,$ssubject,$shtml,$sheader);
}

Donde template_mail($mensaje_extra); es la funcion que arma el html comun y corriente que sera enviado por correo.

Última edición:

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Suelen usar gestores de correo.

MailChimp Send Better Email | MailChimp es gratis siempre que no superes los 2000 suscriptores ni los 12000 correos al mes. Después te cobran en tramos. Puedes personalizar tus correos y da una imagen muy profesional, pero tienes que invertir tiempo en aprender a sacarle partido. Éste es el que uso.

Aweber Email Marketing Software & Email Marketing Services from AWeber es la otra opción. Éste es de pago desde el principio, aunque tienen una promoción con la que puedes usarlo durante 1 mes por 1USD.

Échales un vistazo.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012

Yo he usado MailChimp y también lo recomiendo.

Matías Andrés

Dseda
Redactor
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2011
La otra, en vez de ir por un servicio de pago, es bajar un programa para hacer imágenes, que sea fácil, y después los mandas masivamente con E-mail Sender Deluxe que lo podes descargar gratis (aunque no lo es).

Calitri

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Desde
5 Jun 2013
En la anterior empresa que trabaja usaba Mailchimp y la verdad acabe muy contento con ella, además te daba buenas estadísticas de cada envío. Ahora donde trabajo usan bomail, yo la desconozco ya que ahora no hago envió de mailings..