Cómo crear correos promocionales en HTML con Mailchimp

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, el día de hoy quería pedirles una manito de gato con este tema de los mails promocionales. Tengo una cuenta free en mailchimp, y se puede subir allí el mail en HTML, pero quería preguntarles como se hacen estos mails promocionales en HTML.

Ejemplo: https://drive.google.com/file/d/0B4w6jHR1gGswTjRQTjBwckpkM0k/view

Espero me puedan ayudar, un saludo!
:stupid1:

[MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] Simplemente creas la campaña, y cuando vas a elegir un tema seleccionas la pestaña que dice "Code your Own". Ahí puedes seleccionar su codificarlo ahí directamente importar un zip o una URL.

Yo podría hacerte el código html, cualquier cosa, escríbeme por privado 😀

Sip, justo usé hace 2 semanas la opción de "Code your Own", pero ahora quiero hacerle cambios a la plantilla que me dio el diseñador, y mandar una nueva campaña, y no tengo ni idea de qué programa usar para realizar estos cambios en la plantilla que ya tengo.

En la campaña anterior, hice 2 o 3 cambios pequeñitos con el wordpad, pero ahora quiero hacer cambios más grandes y no sé como 🙁

[MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] Simplemente creas la campaña, y cuando vas a elegir un tema seleccionas la pestaña que dice "Code your Own". Ahí puedes seleccionar su codificarlo ahí directamente importar un zip o una URL.

Yo podría hacerte el código html, cualquier cosa, escríbeme por privado 😀

Sip, justo usé hace 2 semanas la opción de "Code your Own", pero ahora quiero hacerle cambios a la plantilla que me dio el diseñador, y mandar una nueva campaña, y no tengo ni idea de qué programa usar para realizar estos cambios en la plantilla que ya tengo.

En la campaña anterior, hice 2 o 3 cambios pequeñitos con el wordpad, pero ahora quiero hacer cambios más grandes y no sé como 🙁

Pfff yo los cambios los hago en notepad+++, pero eso es basicamente algo entre block de notas y word, que si no sabes los códigos, no haces nada.

Los mails que se codifican en HTML, evitan hacer uso de estilos CSS pues la mayoría de los clientes web (GMail, Hotmail, Yahoo) no permiten que los estilos del mail reemplacen los suyos, de forma que los quitan. Lo mismo pasa con el código JavaScript.

Básicamente se escriben en "HTML antiguo", con tablas o con divs, pero con los estilos "inline".

Lo normal para hacer estos emails, es usar un editor HTML, como PSPad, Sublime Text, Atom, Notepad++, etc... Pero repito, algo de HTML tienes que saber. Y si no, seguro que pues contratar ese servicio en alguna parte de este foro, que por lo que he visto hasta ahora, hay mucha gente dispuesta a ofrecerte sus servicios por una conveniente contraprestación.

Un saludo

Hola Beta,

Totalmente falso que sólo se pueden incluir estilos inline, puedes incluir tu propia área de <styles></styles> en el html de tu email. Y eso es lo mejor cuando buscas que tu email sea crossmail, osea que se vea igual en distintos clientes de email: hotmail, gmail, applemail, yahoomail, etc, etc.

Al punto, si solo quieres cambiar un par de textos, la imagen, algún color por allí, lo puedes hacer de sobra con cualquier editor de texto plano o editor de código, pero si quieres cambiar la estructura del mail, alterar las secciones, esto aquí, esto allá... lamento decirte que necesitas saber HTML, CSS y una buena herramienta para ir depurando como queda la cosa en los diferentes clientes de email. Hay varios trucos o "hacks" para lograr que se vea de la misma forma en todos los clientes, igual también es todo un tema hacerlos responsivos por eso de que ahora la mayoría de clientes te leen desde el smartphone.

SANO CONSEJO: Si no tienes mucho presupuesto ve a Fiverr y contrata alguien por 5 dólares, pero si tienes para invertir un poco más, tal vez puedas conseguir apoyo por aquí. Si gustas te apoyo con el tema.

Saludos

Atrás