Cómo crear el efecto miniatura en tus fotos con Adobe Photoshop

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Quiero compartiros otro tutorial con el que cual podrás darle un efecto "miniatura" a tus fotos o conocido en lenguaje más técnico como efecto TILT-SHIFT.

Ya en su día había explicado como hacer este efecto con Zoner pero como seguramente no todos tenéis el Zoner Photo Studio o simplemente preferís el Adobe Photoshop pues voy a explicaros cómo hacerlo con este programa.

Espero que os guste. Es bastante sencillo.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 1
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Vas a necesitar el programa Adobe Photoshop. Puedes bajar una demo del sitio web de Adobe siguiendo este enlace web

Descarga una versión de prueba gratuita o compra productos de Adobe | Descargas de Adobe
Descarga una versión de prueba gratuita o compra productos de Adobe | Descargas de Adobe

efecto-maqueta-001.webp

También vas a necesitar una imagen sobre la que aplicar el efecto. Generalmente fotos que abarquen más campo funcionarán mejor (paisajes).

Como ejemplo usaré esta foto que encontré gratis en la plataforma de fotos gratuitas Pixabay

https://pixabay.com/es/miniatura-ferrocarril-la-naturaleza-792586/

efecto-maqueta-002.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 2
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Abrimos la imagen en el programa Adobe Photoshop

efecto-maqueta-003.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 3
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Duplicamos la capa de fondo, la forma más sencilla es con el botón derecho sobre la miniatura de capa (en la paleta capas)

efecto-maqueta-004.webp

Aceptamos y ahora deberíamos tener 2 capas iguales, una sobre la otra.

efecto-maqueta-004b.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 4
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Seleccionamos la herramienta DEGRADADO.

Deberíamos tener activo el degradado que va de negro a blanco.

efecto-maqueta-004x.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 5
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Activamos el efecto de DEGRADADO REFLEJADO

efecto-maqueta-005.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 6
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Activamos la opción de MÁSCARA RÁPIDA

efecto-maqueta-006.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 7
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Dibujamos con la herramienta degradada activada, más o menos una línea desde el centro de la pantalla hacia abajo. No tienes que ser perfecto ni tiene porque estar completamente derecha.

efecto-maqueta-007.webp

Debería verse ahora una "pintura" roja indicando las zonas que se protegerán durante la selección.

efecto-maqueta-007b.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 8
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Desactivamos la máscara rápida, para ello simplemente hacemos clic en el botón de "máscara rápida"

efecto-maqueta-008.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 9
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Aplicamos a continuación el filtro desenfoque de lente (FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE DE LENTE

efecto-maqueta-009.webp

En las opciones subimos el radio y la curvatura de hoja (es cuestión de probar para dar con los mejores valores)

En mi caso voy a darle 41 y 14 respectivamente

efecto-maqueta-009b.webp

Una vez satisfechos hacemos clic en Ok

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 10
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Desactivamos la selección, para ello vamos al menú SELECCIÓN > DESELECCIONAR

efecto-maqueta-0010.webp

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 11
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Añadimos un poco de colorido a la foto. Si quieres puedes hacerlo con mi tutorial para mejorar colores en modo LAB o hacerlo de forma sencilla simplemente con estos pasos

Accemos al menú IMAGEN > AJUSTES > TONO Y SATURACIÓN

efecto-maqueta-0011.webp

Subimos unos puntos el deslizador de saturación (en mi caso lo subiré 16 puntos)

efecto-maqueta-0012.webp

Una vez estemos satisfechos hacemos clic en OK

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PASO 11
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Disfruta el resultado, espero que te haya gustado.

resultado.webp

Y el original

original.webp

Cualquier duda la atenderé con gusto. Se agradecen los "me gusta"... si te gusta claro, jajajaa...

Buen tutorial amigo. Si que se nota el efecto. Te doy un consejo para próximos tutoriales. Publica primero el resultado a tener y en comparación con la original, eso motiva a más personas a ver el tutorial. Por ejemplo en mi.caso ni por efecto miniatura ni por el nombre real pensé que se trataba de ese efecto. Pero muchas gracias. Lo pondré en práctica

Sent from my ASUS PadFone X using Tapatalk

Te agradezco el consejo [MENTION=140065]NOHIFAH[/MENTION]

Por supuesto lo tendré en cuenta.

He visto que en Youtube algunos usuarios les agrada meterle filtros de pintura al final, pero la verdad creo que así conserva mucho mejor los detalles, manteniendo la foto en sí, porque en realidad no la hemos tocado, sólo desenfocamos los bordes (dejando al margen la saturación final).

Realmente a mí me gustó mucho como quedó

Sent from my ASUS PadFone X using Tapatalk

Gracias por el tutorial!

Gracias por el tutorial!

Siempre los hago con todo el cariño Carlos.

Tendré en cuenta la sugerencia de NOHIFAH con respecto a poner las imágenes comparadas al principio de los tutoriales, creo que les quita un poco de encanto, pero bueno....

Muy buen tutorial amigo :encouragement:

Los mejores tutoriales del foro, gracias [MENTION=44229]Ramos[/MENTION]joegn ... voy a intentar aplicarlo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Los mejores tutoriales del foro, gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] ... voy a intentar aplicarlo :encouragement:

Excelente amigo muchas gracias por el tutorial, espero muchos mas así 😀

Los mejores tutoriales del foro, gracias [MENTION=44229]Ramos[/MENTION]joegn ... voy a intentar aplicarlo :encouragement:

Me alegro que te haya gustado. Siempre es bienvenida una reacción de "me gusta". 🙂

Excelente tutorial. 🙂

Excelente tutorial. 🙂

Me alegro que te haya gustado.

Personalmente utilizo ZONER PHOTO STUDIO PRO (en su edición de regalo que he compartido en oferta con descuento del 100% más de una vez en el foro).

Con ZONER PHOTO STUDIO PRO es muy sencillo hacerlo, clic y arrastras y listo...

Atrás