Cómo crear páginas para colorear de forma rápida y fácil en Inkscape

• Autor Autor azaotl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

azaotl

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cómo hacer paginas para colorear para niños y no tan niños
Las páginas para colorear son muy populares entre los maestros, niños, fans de personajes famosos. Y muchas veces quisiéramos hacer nuestras propias páginas u hojas para colorear pero es un poco complicado ya que tenemos que trazar imágenes y no nos gusta por el tiempo que puede llevarse uno para esto.
Pero hay una método para crear páginas para colorear en Inkscape rápidamente usando una imagen clipart de la web. Es la herramienta de trazar imagen de bitmap. En este video te enseño como usar esta herramienta para hacer o crear páginas para colorear y cuales son algunas opciones que tienes al momento de crear páginas para colorear o line art. Este método funciona con la mayoría de las imágenes tipo clipart de la web. Saludos! 🙂
[video=youtube_share;TdmVdtU3jeM]https://youtu.be/TdmVdtU3jeM[/video]

Buen tutorial y te animo! a seguir, pero el titulo seria "Como quitar el color a cualquier imagen"

Hola amigo!
Creo que te refieres a crear "Linearts", yo los hago desde Photoshop y me gusta el tener que estar marcando una por una cada línea, ya que se necesita algo de paciencia para hacerlo y luego bastante práctica para pintarlos. La mayoría de las veces cuando lo pintas con el Photoshop hasta queda mejor que la imagen original... :encouragement:

Buen tutorial y te animo! a seguir, pero el titulo seria "Como quitar el color a cualquier imagen"

gracias! bueno es que el título lo había pensado basado en las páginas para colorear... realmente asi le hacía cuando creaba material para mis alumnos.. 😀 saludos! y voy a usar tu sugerencia de título en la traducción en Español. Gracias de nuevo!

- - - Actualizado - - -

Hola amigo!
Creo que te refieres a crear "Linearts", yo los hago desde Photoshop y me gusta el tener que estar marcando una por una cada línea, ya que se necesita algo de paciencia para hacerlo y luego bastante práctica para pintarlos. La mayoría de las veces cuando lo pintas con el Photoshop hasta queda mejor que la imagen original... :encouragement:
Oh si , linearts, de esa forma quedan hermosos.. aunque aquí ponía una alternativa a ese tipo de "trazado manual " ya que es más rápido y si vas a hacer 10 imagenes es perfecto este método, como decía arriba, yo usaba este método para hacer mi material para mis clases y luego tenia que hacerlo con 10 o más imágenes , lo hacia así para evitar gastar mucho toner o para que mis alumnos colorearan. 🙂 De hecho voy a hacer algo similar pero usando GIMP , a ver que tal queda 😉 saludos!

Gracias por el aporte. Lo agrego a favoritos para ver el vídeo nuevamente con calma.

muchas gracias por el aporte es lo que andaba buscando :encouragement:

genial, gracias por compartir esto :encouragement:

Excelente tutorial lo que andaba buscando hace tiempo

Muy buen tuto, colorear es una de las mejores maneras de estimular a los niños a tomar los cuadernos y hacer los deberes. :encouragement:

Mi peque está ahora adicta a colorear mandalas... cada rato compra libros de mandalas (compré hace años uno y le encantó y ahora a ver quién le quita la fiebre).

Lástima que el GIMP se cuelga por todo...

Excelente tutorial, innovador y único en su estilo, agregado a favoritos.🙄

Me ha servido, muchas gracias

Necesitaba esto para un proyecto universitario, gracias! 🙂

Me agrada lo pondre en practica, gracias.😉

Genial, buen tuto😛8:

muy buen tutorial amigo! muchas gracias me servira!

gracias, muy interesante, se ve rápido el proceso, habrá que probarlo, pero primero a buscarme el inkscape v:

buen tutorial 😛8:

Atrás