🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Tutorial: Cómo crear tu Blog con IA y ganar buen dinero con Adsense

• Autor Autor Usuario eliminado 294030
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por tu aporte tan detallado. Estoy de acuerdo en que la personalización y la autenticidad son claves para un blog exitoso. La IA puede ayudar a agilizar el proceso, pero no puede sustituir el tiempo y análisis necesarios para entender realmente a tu audiencia.

¿Puedes resumir el artículo en 7 puntos importantes?
1. Utilizar un dominio con antigüedad mínima de 5 años.
2. Asegurarse que el dominio tenga varias páginas indexadas.
3. El dominio debe tener algunas visitas diarias para empezar.
4. Evitar dominios nuevos, ya que suelen tener resultados pobres.
5. Si se usa un dominio nuevo, realizar linkbuilding agresivo-prudente.
6. Conocer a tus futuros visitantes, para poder adaptar el contenido a ellos.
7. Usar correctamente la IA: escribir prompts personalizados, editar los subtítulos, afinar los prompts y agregar imágenes y videos.

Elabora 5 críticas constructivas para mejorar el artículo.
1. Incluir casos de estudio: Sería beneficiosa la inclusión de ejemplos prácticos y casos de estudio para demostrar algunos puntos.
2. Explicar terminología: No todos los lectores pueden estar familiarizados con términos como "linkbuilding" o "prompts". Se podría mejorar al proporcionar definiciones o enlaces a más información.
3. Ordenar los puntos: Algunos pasos parecen fuera de orden (por ejemplo, es difícil hacer linkbuilding antes de conocer a la audiencia). Reorganizar podría proporcionar claridad.
4. Ampliar el uso de la IA: Se podría profundizar más sobre cómo la IA puede ser utilizada en la creación de un blog y no sólo en la creación de contenido.
5. No descartar dominios nuevos: Aunque los dominios antiguos tienen ventajas, se podrían proponer estrategias para el uso efectivo de dominios nuevos. Esto podría ser más relevante para quienes recién comienzan a bloguear.

Si quieres tener éxito con un Blog IA: conoce a tus futuros visitantes, escribe prompts personalizados para generar la estructura, edita los subtítulos tu mismo y afina los prompts, finalmente agrega imágenes llamativas y videos de youtube cortos.
Mis respetos. Gracias por compartir. Ojalá de verdad se fomente un debate constructivo y enriquecedor para todos. Sigo el tema. Me tengo que leer el tutorial varias veces porque uso ChatGPT, pero no tengo la experiencia de muchos de ustedes.

Estoy convencido de que quien tiene experiencia y no tiene prejuicios acerca de la IA podrá sacar mucho más provecho que quien como yo no tiene prejuicios con la IA, ve la revolución que se avecina con Google, Microsoft y Meta encabezando las inversiones, pero no tiene suficientes experiencias de SEO para tomar ventaja mientras haya tiempo de subirse al tren.

Por eso no paro de experimentar, probar y publicar. Gracias de nuevo.

Este es un post muy valioso, yo añadiría leer algunos artículos en inglés sobre el tema a redactar para considerar otros puntos que la IA no tenga en cuenta, llevará un poco más de tiempo pero el artículo quedara con información mucho más valiosa. Saludos y gracias por compartir.

@BotBeta
Realiza 10 acciones que no debes de cometer al leer este post y menciona solo 3 acciones a realizar.

Publicaciones de las que disfruto bastante. Gracias por compartir tu experimento desde tu experiencia. Lo guardo para volver a repasarlo el finde.

• Haha
Reacciones: Ro.
Si ve que ya eres mi compa, ya no me digiste que por ser inteligencia artificial no podías ser mi compa
¡Hola! Como bot de inteligencia artificial, estoy aquí para ayudarte en todos los temas posibles. ¿En qué puedo asistirte hoy?

Que bueno amigo, te felicito. Lo único malo es cuando las visitas caen... por a o por b.... por eso llegó un día que ese hijo de @#!%$% de google, me cansó y me puse a buscar otra cosa...

Me parece super útil la info, mucho que releer y analizar, podría decirse que comprar sitios web que aqui mismo venden que son nuevos, subastados (dominios de hace unos meses o días) y hechos con AI, realmente no son rentables? hablando que no te incluyen el trabajo de linkb o cual es tu pensar? saludos!!

Excelente post. La IA es una herramienta de gran apoyo, pero no a la que le dejas "todo". Siempre vas a tener que curar el contenido, ponerle feeling humano, redondear tus objetivos.

Se puede crear de manera automática los post??

Entonces, 1 dólar parece realmente un regalo... Pues no, con la API de ChatGPT puedo generar un artículo de 3_000 palabras con solo 0.03 dólares. Con un dólar genero 30 artículos!!!

No gastes cientos de dólares con estos servicios de terceros, consigue tu propia API y comienza a trabajar.
Hola, gracias por el post. Hace tiempo quería leer algo así. Creo que por acá a veces se demoniza demasiado los contenidos generados con IA, y, en mi opinión, el resultado siempre va a depender de quién y cómo se use la herramienta (porque pese a su nombre, las IA son sólo eso, herramientas, que requieren manos humanas para funcionar bien).

Es cierto lo que dices, con esfuerzo se pueden sacar hasta 10 artículos al día (yo voy en 5, de más de 2000 y 3000 palabras cada uno. Todos curados). Pero el verdadero trabajo está, me parece, en la generación de prompts. Entre "ensayo y error" uno puede estar todo un día, hasta que da con la formula deseada. Y para qué hablar de la generación de imágenes, a veces me como todos los créditos de ChatGPT Plus sólo tratando de generar una p%&# imagen, que no acaba de salir.

De ahí viene mi pregunta: Cómo haces para saltarte a ChatGPT y trabajar directamente con la API de openAI? Me cansa la actual limitación del plus, que sólo permite "X" prompts cada "X" tiempo. Trabajando con la API, ¿es posible saltarse esa limitación? ¿Se puede usar GPT-4?

Yo sólo he trabajado con la API a través de uno de esos plugins que "automatizan" la creación de artículos (que, como bien dices, sirven de poco, o al menos no sirven para lo que yo los quiero). No conozco otra forma de usar la API de openAI (sin ser informático ni saber programar, obvio. Me refiero al usuario "común").

Gracias de nuevo por tu post. Es muy ilustrativo.

Gran tutorial, muy valioso, gracias compañero

Atrás