Como crear un blog desde cero con el mismo servidor

• Autor Autor Feli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Feli

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos del foro, de antemano les deseo un feliz año nuevo, bueno las molestias del caso, resulta que quiero comprar un dominio en name.com,pues resulta que tengo varios blog con name.com pero era un amigo que me los compraba y me daba el blog ya listo, hoy quiero hacerlo yo pero no se como, no se por donde comenzar , pero resulta que no se como pasar a la segunda fase para poder crear un blog con wordpress, que tengo que hacer después de haber comprado el dominio, si me pueden ayudar en este caso se los agradecere .

¿Usarás Wordpress en un Hosting?

Si es así, debes colocar los "DNS" que te da el Hosting, en el panel del Dominio en name.com .

Luego en el Panel de Control (usualmente Cpanel) del Hosting, puedes instalar Wordpress.

Si respondes la primera pregunta, podria darte mayores instrucciones :encouragement:

Ya tiene hospedaje? Si ya tiene el hospedaje de name.com solo es cuestión de configurar los dns en el dominio y en el panel de hosting me imagino que tienen autoinstalador, ahí instala el wordpress y listo.

Si es así, debes colocar los "DNS" que te da el Hosting, en el panel del Dominio en name.com .

Luego en el Panel de Control (usualmente Cpanel) del Hosting, puedes instalar Wordpress.

Si respondes la primera pregunta, podria darte mayores instrucciones :encouragement:

Si uso un lo usare en un Hosting

Como me alegra ver que hablen de esto y que en el tema este Name.com y premiumhosting. Yo tampoco sé mucho de esto, de hecho es la primera vez que uso hosting por lo que quería saber cuales son los pasos.

El dominio ya lo tengo listo, pero y luego... compro el paquete de hosting (por cierto, voy a usar el barato de rumania/holanda) y después...

Sé que se ve muy novata la pregunta pero estoy en blanco en este apartado.

Si uso un lo usare en un Hosting

Al contratar ese Hosting te enviarán tus DNS/Nombres de Servidor/NameServers, los cuales debes colocar en name.com

Usualmente son asi:

ns32.tuproveedordehosting.com
ns33.tuproveedordehosting.com

(varía dependiendo del proveedor).

Una vez configurados en name.com esperas lo que se llama "propagación" unas 6 horas, para que tu Dominio sea visible en Internet. Luego de eso, lo mejor sería decirle al mismo hosting que te instale el wordpress, de lo contrario, deberás instalarlo tú.

Hay 2 opciones.

1° Autoinstalador. Si tu proveedor tiene Cpanel (u otro panel de control), puede que tenga un autoinstalador de Wordpress (Softaculous, Installatron, Quick Install, Deluxe Installer). Y será una guia super intuitiva para instalar wordpress, solo rellenando unos espacios.

2° Manual. Deberás descargar wordpress https://wordpress.org/ y subirlo por FTP a tu Hosting, para luego instalarlo en el navegador abriendo tu sitio.

- - - Actualizado - - -

Como me alegra ver que hablen de esto y que en el tema este Name.com y premiumhosting. Yo tampoco sé mucho de esto, de hecho es la primera vez que uso hosting por lo que quería saber cuales son los pasos.

El dominio ya lo tengo listo, pero y luego... compro el paquete de hosting (por cierto, voy a usar el barato de rumania/holanda) y después...

Sé que se ve muy novata la pregunta pero estoy en blanco en este apartado.

Hola, si vas a usar cualquier proveedor de hosting, puedes ver lo que escribí recién. Si vas a usar nuestros servicios, puedes hablarme por Chat Online o chat del foro y te ayudo paso a paso :encouragement:

El hosting es banahotsting

- - - Actualizado - - -

Sabes que no me supe explicar pero el domiio lo compre en neme.com, pero el hotstig es bana hotstin, como hago para activarlo en un servidor donde tengo los demás blg

- - - Actualizado - - -

Ya compre el dominio en name.com pero que más tengo que hacer para poder biencularlo con el proveedor de hotstin que tengo que es banahotstin que puedo hacer para que me salgan bien

El hosting es banahotsting

- - - Actualizado - - -

Sabes que no me supe explicar pero el domiio lo compre en neme.com, pero el hotstig es bana hotstin, como hago para activarlo en un servidor donde tengo los demás blg

- - - Actualizado - - -

Ya compre el dominio en name.com pero que más tengo que hacer para poder biencularlo con el proveedor de hotstin que tengo que es banahotstin que puedo hacer para que me salgan bien

Tiene que entrar al cPanel y busque el botón de Addon Domains (Dominios adicionales) ahi llena los datos para el nuevo dominio que compró en name.com y con eso ya está vinculado el dominio con su cuenta de hosting (Toma alrededor de 24 horas para propagación de DNS, solo debe esperar a que este tiempo pase para que el acceso a su web por la url sea estable), lo que tendría que hacer después es ir al auto-instalador para instalar Wordpress.

Atrás