Cómo crear un blog en WordPress para principiantes

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, llevo un tiempo usando blogs con el CMS de blogger y llevo tiempo con unas ganas locas de meterme en este mundo de worpress pero por más que lo intento se me atraganta.

He buscado mucha información en la red pero hay muchas cosas que no entiendo y me pierdo. Me gustaría que me ayudaseis a tener mi blog en wordpress paso por paso y así ir solucionando las dudas que me vayan surgiendo.

Lo primero que me gustaría saber cuál es el primer paso que tengo que dar.

Si alguien me puede guiar en este proceso y tiene un poco de paciencia se lo agradecería mucho.

Gracias anticipadas.

el primer paso es comprar un hosting ...
cuando lo tengas es facil incluso hay muchos con autoinstaladores asi no te complicas tanto pero siempre es importante aprender

Bueno, vienvenido al mundo Wordpress!

En primera instancia deberías usar un servidor local como Enlace eliminado
Luego de instalarlo exitosamente, descarga Wordpresse instalalo en la carpeta adecuada del servidor local

SI QUIERES CREAR TU BLOG YA ONLINE:

Necesitas hosting
un dominio u subdominio
instalar wordpress en el hostting

SI QUIERES CREAR THEMES TAMBIEN DESDE CERO:

Despues te recomiendo estos tutoriales que son muy buenos, despejar dudas y entender el funcionamiento de un theme wordpress: Enlace

Ya con esto tendrás lo necesario para empezar a jugar con Wordpress xD
-------
Nota: Es obvio que necesitas un editor de condigo como Dreamweaver u otro para generar los archivos del theme

Así puedes empezar con Wordpress

Última edición:
Primero no me queda claro si quieres en wordpress.org o wordpress.com

Hola a todos, gracias por vuestras rápidas respuestas. Esto es un lujo de foro.

Respondiendo a Nachitox, te diré que quiero un blog en worpress.org

Carlosmax, quiero crear mi blog online así que debería prescindir de tu primer paso de usar wamp. ¿no?

Por lo que entiendo mi primer paso sería el que me dice @animeak y es comprar un hosting (me imagino que te referirás a contratar un hosting). Es aquí donde empiezan mis dudas. Primero, no quiero gastarme mucho dinero porque me parece que las tarifas son mensuales pero también quiero alguno que sea bueno. Soy español por lo que intuyo mejor sería contratar uno en España por si tengo algún problema me lo aclaren sin problemas con el idioma. Tampoco sé cuál de sus planes me interesaría. Me gustaría uno que me cumpliera las funciones que me venía aportando blogger, subo vídeos, imágenes, lo actualizo constantemente, que soporte muchas visitas y que esté preparado para posibles subidones como ser portada en menéame.

¿Cuál me podríais recomendar?
Muchas gracias.

realmente es super sencillo si tienes nociones basicas!!
suponiendo que tienes hosting...
subes el contenido del cms al servidor por ftp.....
en cpanel, en base de datos mysql base de datos, creas una base de datos, un usuario para la base de datos y los vinculas con todos los permisos...
con los datos de la base de datos, editas el archivo config-sample.php, poniendo nombre de base de datos, user y pass y cuando lo guardes lo renombras a config.php y lo subes al server...

luego pones Enlace eliminado y a funcionar

saludos

p.d yo personalmente no comparto el tener que instalarlo primero localmente... pero para gusto los colores!

Consigue un hosting, dominio y busca información de como instalar manualmente ya que es la mejor forma de aprender, prueba y error. Yo me preocuparia si todo sale bien a la primera ya que entre más errores tengas te servira como experiencia y después sabras como resolverlos 😀
Suerte y aqui estamos para ayudarte.

Esta es una lista de tareas básicas para empezar con el pie derecho.
  • Contratar un Hosting
  • Comprar un dominio
  • Subir los archivos de Wordpress a tu servidor o Host mediante FTP (Programa Filezilla Recomendado)
  • Instalar Wordpress
  • Publicar una entrada

Yo leí algunos manuales online y aprendí HTML antes de meter mano en Wordpress. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar para entender Wordpress en general y solucionar problemas simples más rápido.

Carlosmax, quiero crear mi blog online así que debería prescindir de tu primer paso de usar wamp. ¿no?

No necesariamente, utilizar un servidor local sirve para hacer pruebas antes de subir tu sitio a un servidor, así no corres peligro de romper el que ya tienes.

Por lo que entiendo mi primer paso sería el que me dice @animeak y es comprar un hosting (me imagino que te referirás a contratar un hosting). Es aquí donde empiezan mis dudas. Primero, no quiero gastarme mucho dinero porque me parece que las tarifas son mensuales pero también quiero alguno que sea bueno. Soy español por lo que intuyo mejor sería contratar uno en España por si tengo algún problema me lo aclaren sin problemas con el idioma. Tampoco sé cuál de sus planes me interesaría. Me gustaría uno que me cumpliera las funciones que me venía aportando blogger, subo vídeos, imágenes, lo actualizo constantemente, que soporte muchas visitas y que esté preparado para posibles subidones como ser portada en menéame.

¿Cuál me podríais recomendar?
Muchas gracias.

Contratar un hosting pago es lo mejor, pero tampoco es necesario si apenas vas empezando, yo estuve mucho tiempo en un hosting gratuito (proporcionado por todowordpress) antes de contratar uno de pago. El que este preparado para un subidon de visitas es dificil de saber, ellos te dirán que si pero en realidad no te darán recursos que no utilizas, y eso es un problema cuando de un día para otro necesitas más recursos que no te han dado.

Hola a todos y gracias por las respuestas. Le voy hacer caso a Carlosmax y a Mario y voy a usar un servidor local (WAMP).

Ya os iré contando conforme me vayan saliendo dudas.

Atrás