Cómo crear un concurso en Facebook de manera efectiva

• Autor Autor antares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antares

1
Zeta
Suscripción a IA
Hola a todos,

Uno de mis clientes me ha pedido ayuda para crear un concurso en Facebook y no sé como hacerlo. Buscando información en Google he encontrado muchas cosas interesantes, pero me gustaría que alguien con experiencia me ayude un poco ya que es un cliente realmente importante para mí y necesito que todo sea perfecto.

El caso es que desea hacer un buen regalo a la persona que le consiga más "Me gusta" o más "seguidores" para su página. Por un lado el quería hacerlo de forma automática ya que el seguimiento de forma manual sería muy complejo y por otro lado he visto que Facebook exige realizarlo mediante aplicaciones... ¿podéis ayudarme? es que es algo nuevo para mí tiene que salir realmente bien.

Hasta ahora he encontrado esto:

Instrucciones y comentarios

Concursos en Facebook

Normas de Facebook
Facebook

Aplicaciones que están pensadas para esta función

Easypromos - Create promotions and contests on your Facebook page.
Enlace eliminado

¿Que aplicación me recomendáis?
¿Algún comentario a tener en cuenta?
¿Alguna idea para que el concurso sea útil para la empresa? Porque lo cierto es que todos sabemos que se pueden comprar seguidores que realmente no ofrecen ningún valor al negocio.

Gracias por vuestro tiempo

A mi personalmente me gusta

Pero la cuestion no es solo montar un concurso con un magnifico aplicativo, lo mas complejo es darle relevancia y para ello debereis hacer una buena campaña de participacion en las redes.

Sobre tu comentario de conseguir seguidores pagados y que no aportan valor, mi opinion al respecto es que todo depende de lo que compres y el sistema por el cual se consiguen esos seguidores.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, lo cierto es que llevo varias horas leyendo sobre este tema y cada vez lo tengo más claro.

Respecto a lo de comprar seguidores me expresé mal ya que no me refería a comprarlos yo mismo (ni tampoco mi cliente) si no que me refería a que los compren los participantes en el concurso. En el primer enlace que puse en el post hay unos comentarios de Jaime, Cris y Ricardo que dicen que los ganadores de los concursos son siempre los mismos usuarios, que sin compartirlo en su muro ni enviarlo a amigos consiguen cientos de votos por lo cual el concurso pierde el sentido.

¿Que opináis? Ellos recomiendan establecer 2 premios siendo uno al más votado y otro por otra cosa para dar posibilidades a los usuarios "reales"

De momento un voto para Easypromos - Create promotions and contests on your Facebook page.

De nuevo, gracias por las respuestas

A mi personalmente me gusta

Pero la cuestion no es solo montar un concurso con un magnifico aplicativo, lo mas complejo es darle relevancia y para ello debereis hacer una buena campaña de participacion en las redes.

Sobre tu comentario de conseguir seguidores pagados y que no aportan valor, mi opinion al respecto es que todo depende de lo que compres y el sistema por el cual se consiguen esos seguidores.

Esto de los concursos como va.. alguien puede explicarme un poco?

¿Nadie más que Carpetilla puede ayudarme?

Perdonar por la insistencia pero tengo que dar una respuesta a mi cliente hoy sin falta

Atrás