Tutorial: Cómo crear un efecto de ojo mutante en Photoshop CC

latitut Seguir

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Saludos amigos de Forobeta hoy les traigo un tutorial de Photoshop CC totalmente exclusivo para los usuarios y seguidores del Foro. Este tutorial lo puedes seguir con Photoshop CS6, CS5, CS4, CS3 incluso CS2. Si tienes dudas como seguir el tutorial no dudes en escribirme y dejar tu comentario en el post.
AQUÍ MATERIALES

Aquí les mostrare lo que vamos a lograr en este Tutorial exclusivo para Forobeta.
imagen_0.jpg
Obsérvalo en una resolución alta: http://latitutdesigns.deviantart.com/art/Efecto-Ojo-Vidente-by-LATITUT-345450171

TUTORIAL

imagen_1.jpg

Para iniciar en nuestro diseño abriremos la imagen que les dejare en el pack de materiales que les dejare a continuación AQUÍ MATERIALES abrimos la imagen del ojo.

imagen_2.jpg

Van a colocar un mapa de degradado de negro a blanco con su modo de fusión > Multiplicar. Esto es para darle un poco de oscuridad a la imagen.

imagen_3.jpg

Crean una nueva capa y con la herramienta de selección circular o el pincel con bordes duros crean un circulo en el ojo y la acomodan que quede completamente tapado.

imagen_4.jpg

Dan click derecho en la capa del circulo >Modo fusión >superposición degradado y siguen la imagen el estilo en ángulo el color del degradado aparece como predeterminado en el programa.

imagen_5.jpg

Colocar su modo de fusión en >Multiplicar

imagen_6.jpg

Crear una nueva capa y rellenarla de color Gris: 7e7e7e colocar por el momento en modo fusión>Superponer

imagen_7.jpg

En la capa que rellenamos de gris y pusimos en modo superponer es para darle un efecto al ojo sin dañar ninguna capa original con las herramientas: sobre exponer y subexponer lograremos crear lo de la imagen de arriba y nuevamente colocando la capa en modo: superponer.

imagen_8.jpg

Así debe quedarte a ti.

imagen_9.jpg

Creamos una nueva capa y de color negro como frontal y la herramienta pincel con bordes difuminados empezaremos hacer clicks en la pupila del ojo hasta tener un resultado similar a la imagen de abajo.

imagen_10.jpg

Da los click que sean necesarios con el pincel no muy grande para poder tener un resultado como este.

imagen_11.jpg

Damos click derecho en la capa de el iris (los click en negro) y nos oremos a opciones de fusión > Resplandor exterior. Colocaremos el resplandor en modo fusión Superponer, Color: d0c94d >Extender: 1% > Tamaño:50% así lograremos un efecto como en la imagen.

imagen_12.jpg

Dando correcciones con la herramienta borrador podemos perfeccionar los bordes que sobresalieron de color amarillo.

imagen_13.jpg

Van a ir a archivo>Colocar y colocaran el segundo stock una ves colocado dan click derecho en la capa y >Rasterizar capa. Dan Ctrl+J para tener una copia original y la ocultan.

imagen_14.jpg

Con la herramienta borrador de fondo esta ubicada dando click derecho en el área de herramienta borrador. Van a dar click derecho en las áreas blancas del stock para que se vallan eliminando y dejando a la ves las venas sin fondo. Una es hecho eso pueden darle tamaño y colocar en el ojo.

imagen_15.jpg

También en las venas de la piel puedes colocarla en modo fusión: Multiplicar e ir variando donde ponerlas para dar un toque más realístico en la imagen.

imagen_16.jpg

Por ultimo colocaremos un degradado radial para oscureces los bordes de nuestra fotografía o mejor crear una nueva capa y con la herramienta pincel y poniendo oscuro los bordes de la foto.

ASI TE DEBE QUEDAR!
imagen_0.jpg

Última edición:

rogeiubv

Delta
Desde
20 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buen tutorial amigo, saludos.

mikes

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 May 2014
muy bueno el tutorial, lo probare!!!! :encouragement:

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Woow se ve muy bien :encouragement:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Te pasaste jaja, muy bueno :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

yuanyo

Delta
Redactor
Desde
30 Jun 2013
Muy bueno latitut eres un crack

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
jajaja esta muy bueno el tutorial amigo, voy a ver si tengo tiempo y lo practico.

Saludos

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Que bueno, me gusto mucho aunque me imaginaba un ojo mas terrorífico pero esta bacan :encouragement:

SergiOmar

Préstamo
Gamma
Redactor
Desde
20 Ene 2014
Muy buen tutorial, uno mas para incluir en los buenos efectos que se puede hacer en PS :encouragement:

latitut

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2012
Muy buen tutorial, uno mas para incluir en los buenos efectos que se puede hacer en PS :encouragement:

Excelente!! observa mas en mi pagina web. Enlace eliminado

---------- Post agregado el 17-may-2014 hora: 01:51 ----------

Que bueno, me gusto mucho aunque me imaginaba un ojo mas terrorífico pero esta bacan :encouragement:

jajaja lo quise hacer mas fantastico