Cómo crear un GIF animado en menos de 5 minutos :)

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas betas,

En vista de que os gustó el tema de Cómo crear infografías fácilmente me he decidido a invitaros a conocer un pequeño tutorial con el que podréis aprender a crear banners animados para vuestras páginas Web, en cuestión de 3 - 5 minutos.

Necesitaréis tener PhotoScape en vuestro PC, eso sí, en esta ocasión la herramienta no es online.
Y por supuesto también... las imágenes que formarán parte del GIF.

¡Nada más! ¡Un poquito de maña si me apuráis y ale...! Aquí está el tuto: Cómo crear un GIF animado con Photoscape

¿Qué podéis conseguir? Un banner como este:

2mmwpr8.gif

Y lo que os dicte vuestra imaginación.

Un abrazo,
iNy :cupcake:

Ya conocía la técnica, pero muchas gracias por compartirla! :encouragement:

¡Genial! Se hacerlo en PhotoShop, pero PhotoScape nunca lo toqué. Está bien comenzar a aprender a usar soft nuevos. ¡Excelente contenido!

muy bueno haz uno pero en photoshop 😀

Con photoscape hice mi primer banner! que tiempos aquellos :sorrow:

muy bueno haz uno pero en photoshop 😀

No entiendo la necesidad de complicarte la vida pudiéndolo montar en PhotoScape en menos de 1 minuto. Las imágenes se hacen en Photoshop.

Muy bien, siempre se debe aprender a hacer las cosas de varias maneras, con photoshop tardas menos de 5 minutos también, pero los tutoriales de éste abundan.

kj

es gratis no vi por ningún lado si era gratis o de pago la mayoría gratis dejan una marca de agua este no?

Muy bien, siempre se debe aprender a hacer las cosas de varias maneras, con photoshop tardas menos de 5 minutos también, pero los tutoriales de éste abundan.

kj

Pero en Photoshop no tienes tan a la vista ni la opción de mezclar las imágenes para montar el GIF, ni las de seleccionar el intervalo de tiempo que pasa entre una imagen y otra, elegir la transacción del final de cada una...

es gratis no vi por ningún lado si era gratis o de pago la mayoría gratis dejan una marca de agua este no?

PhotoScape es gratis y no tiene marca de agua alguna. Si no viste por ningun lado es que no leiste el post :devilish:

o me salte esa parte por estar viendo las imágenes:witless:

Pero en Photoshop no tienes tan a la vista ni la opción de mezclar las imágenes para montar el GIF, ni las de seleccionar el intervalo de tiempo que pasa entre una imagen y otra, elegir la transacción del final de cada una...

eso si, pero aún así eso no afecta a su tiempo de creación 🙂.

kj

excelente aporte 🙂

un banner gif llama mucho mas la atención que una imagen fija, ideal para ganar algunos clicks mas 🙂

eso si, pero aún así eso no afecta a su tiempo de creación 🙂.

kj

En personas que no tienen ni idea de Photoshop sí :encouragement:

Incluso teniendo idea yo prefiero hacerlo de esta forma, para gustos colores :witless:

je je, pues te vuelvo a dar la razón, es menos simple aprenderlo en Photoshop.

kj

Gracias, buen aporte :encouragement:

Excelente tutorial, nunca he probado el Photoscape pero parece un editor muy completo y me has animado a hacerlo. En lo personal utilizo el Image Ready que venía en las versiones antiguas de Photoshop, para mí es la mejor herramienta y ofrece un amplio margen de configuración muy factible para equipos poco potentes.

Me alegra leer que os es útil 🙂

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Me viene fantástico el aporte porque siempre me ha dado mucha curiosidad cómo hacer un banner animado pero, por unas cosas y otras, no lo he hecho nunca. El post está muy bien. Explicaciones sencillas, al grano y muy bien ilustrado para gente que, como yo, tenemos poca experiencia en el tratamiento de imágenes. ¡Muchas gracias! :encouragement:

Atrás