Cómo crear un infoproducto de éxito en ForoBeta (Tu ebook en 12 sencillos pasos)

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Hace tiempo os explicaba una fuente de ingresos por Internet como era el caso de los videojuegos para pc. Solamente recordar a las personas interesadas que pueden comenzar en plataformas como:
  • Twich para hacer streaming.
  • Abriendo vuestro propio canal en Youtube donde ir publicando gameplays, trucos para hacer un determinado logro en el videojuego o cosas similares.
Si pasas mucho tiempo jugando a videojuegos puede ser una oportunidad para ti.

También te puede interesar: Lo que puedes hacer con una página web de nicho

ingresos.jpg

Existen infinidad de infoproductos:
  • eBooks.
  • Guías para aprender sobre un tema.
  • Y más...
Lo importante es que definas bien la temática, aportes valor al usuario y resuelva una necesidad de las personas que estén dispuestas a pagar por ella.

Introducción

En esta ocasión me gustaría hablaros sobre cómo crear un infoproducto de éxito en unos sencillos pasos para enseñar un determinado tema.

Lógicamente no vale con hacer un ebook sobre cualquier cosa.

Hay que tener en cuenta algunas premisas que son casi obvias como por ejemplo:

  • Tener conocimientos sobre el tema que quieras escribir.
  • Realizar una estructura lógica de los contenidos.
  • Ir al grano.

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un infoproducto de éxito en ForoBeta?

Trataré de detallarte los 12 pasos que yo sigo para elaborar infoproductos lo mejor posible.

1. Selecciona un nicho de mercado

Dentro del universo webmaster tienes multitud de opciones:

escribir.jpg


A continuación comprueba que dicha temática, antes de nada, tenga interés para las personas.

2. Verifica que el tema seleccionado tiene interés para las personas

Existen infinidad de herramientas con las que puedes verificar que tu temática es de interés.

Te dejo un posible ejemplo de herramienta.

La herramienta utilizada la tienes aquí mismo;

HTML:
https://keywordtool.io

tematica.jpg



3. Analiza el tema en su conjunto

Puedes servirte de foros, blogs, etc...para hacer una búsqueda y comprobar que exista interés. Te aconsejo que hagas uso del buscador del foro para encontrar ideas, problemas y cosas parecidas.

4. Pregunta a personas de tu confianza para validar tu idea

Antes de comenzar a redactar tu ebook, pregunta a diferentes personas de tu confianza si consideran que es un tema interesante para crear tu infoproducto. Después de obtener dicho feedback, sigue haciendo una búsqueda en Internet para verificar que haya público interesado en ese tema.

confianza.jpg

5. Piensa en los usuarios y sus necesidades

No todas las personas tienen los mismos conocimientos, esto es algo que he aprendido a lo largo de los años. Una vez que hayas validado tu idea, plantea una estructura lógica para los contenidos que quieras explicar a través de tu infoproducto.

6. Define un título que sea atractivo y claro (sin engaños)


Intenta siempre que sea algo sencillo, directo y siga la premisa de resolver una necesidad concreta. Una vez tengas esto, puedes crear el título para tu infoproducto.

7. Busca la sencillez

Te recomiendo que utilices un lenguaje técnico solamente cuando sea necesario.

8. Ofrece un descuento de forma limitada


Una vez que hayas puesto precio a tu infoproducto, puedes ofrecer una promoción del mismo por ejemplo, con un 5 de descuento para las primeras ventas. Cuando obtengas una buena respuesta en forma de feedback de tus clientes, lo devuelves al precio original que tenías previsto.

9. Obtén las primeras valoraciones de tu producto

Las personas quieren conocer qué piensan otras personas de tu producto, en este caso el ebook.

Algunos posibles ejemplos para que comprendas mejor a que me refiero:

testimonio-rafa.jpg


ejemplo-comentario.jpg


10. Cumple con lo que ofrezcas y no engañes a las personas


Ofrece siempre información que sea verdaderamente útil y sin engaños.

11. Agrega actualizaciones gratuitas en el tiempo

Durante la vida de tu producto está muy bien que vayas añadiendo mejoras o actualizaciones gratuitas para los usuarios que lo compraron. Es un pequeño detalle que aporta valor extra a tu producto y realmente no te cuesta nada.

12. Resuelve dudas y preguntas


dudas.jpg

Ten siempre a mano algo de tiempo para resolver posibles dudas que puedan surgir. No te cuesta nada y aporta mucho valor a tu producto.

Para la facturación o vender tu infoproducto puedes usar soluciones como
Thrivecart, u otras similares.

Espero que esta historia pueda ayudar a otras personas de las posibilidades que ofrece el foro :)
 
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Un infoproducto como de que tamaño puede ser ... Y que precio tendria que sea razonable
 

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