¿Cómo crear un micronicho exitoso con pocos artículos y Google Adsense?

robertodoria Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2013
Buenas! Antes de nada agradecerte enormemente por estar leyendo este tema.

Hace pocos días ví el caso de algún blog de gente de este foro (tal vez en la sección de negocios), cuyo blog constaba de 4 o 5 artículos FIJOS (si no recuerdo mal, la temática era algo sobre créditos bancarios o similar) y ganaba un buen dinero en Adsense sin actualizar ni añadir más artículos!

Me llamó la atención porque sé que es dificil o casi imposible activar Google Adsense con tal poca cantidad de artículos. Si alguién puede contarme su experiencia sobre este tema, se lo agradeceré.

Segunda cuestión...

Estoy planeando crear un micronicho sobre temas de salud enfocado a un animal concreto. Resulta que los primeros resultados en google son .PDF , es decir links que conducen a una publicación científica o divulgativa en formato PDF.

Mi idea era en un principio ir creando el contenido desde esos PDF´s , recolectando una lista de futuros artículos pero sin cambiar mucho las palabras (es decir no quiero perder tiempo Spinneando sobre una materia que tampoco controlo mucho ni me agrada bastante).

¿Creéis que Google y su zoologico de animalitos me pillaría rápidamente y me sancionaría?

Tercera cuestión...

Como dije... no veo ni una sola web que se enfoque unicamente en esa keyword; los resultados de google son enlaces a PDF´s. ¿Creeis que con un blog bien montado en cuanto a dominio .com/.es , buen theme responsive y de carga rápida, y un buen seo ON page tengo chances de ponerme por delante de esos feos PDFs?

Para concluir...

Para sintetizar, mi idea es crear un micronicho usando y apoyándome en la información que brindan esos PDF´s ; con artículos FIJOS (es decir, no planeo publicar X artículos cada semana puesto que es una matería tan tan tan específica y directa que no podría decir mucho más sobre ella); con la idea de ser un referente y estar en lo más alto posible de los resultados de Google de forma más o menos indefinida y perpetua y por supuesto teniendo Google Adsense operativo.

¿Creéis que es factible?

Un abrazo y reiterar mis gracias nuevamente!

sfu90

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2014
Saber si google va a indexar un micronicho con 4-5 artículos así de la nada es relativamente complicado. Ahora bien, como dices hay muchos blogs (ya no solo de créditos bancarios, sino de cualquier micronicho) que están posicionados en las primeras posiciones con 4-5-6 artículos y llevan años ahí. Por poder, lógicamente se puede, pero hay varios factores que yo tendría en cuenta:

- Usar el keyword planner de google para ver si sale rentable. Puedes tener un CPC aproximado de 8 € si es un tema muy específico, pero si las búsquedas mensuales son pocas y la competencia es baja, de nada te va a servir.

- Fíjate el PA de esos pdf y si crees que los puedes desbancar. Si las primeras posiciones están ocupadas por dominios de mucha autoridad, puedes arriesgarte a intentarlo, pero suele ser complicado. De todas formas, estando en forobeta sabes que puedes comprar reseñas y menciones de calidad asi que el posicionamiento también lo puedes tener más o menos controlado, pero eso ya depende del dinero que quieras invertir.

- Si vas a usar adsense, espera a tener una cantidad de visitas constante durante varios días (pongamos 500 visitas al día). Hay gente que prefiere poner adsense desde el día 1, yo soy de los que ha probado ambos métodos y creo que es mejor ponerlo cuando ya hay un flujo considerable.

Por último, si sabes inglés (suponiendo que quieras escribir en español), podrías tratar de traducir en tus palabras artículos sobre esa keyword en vez de copiar la mayor parte de esos PDF, simplemente para evitar males mayores con google que nunca sabes por dónde te va a salir.

Espero que te haya servido de algo :encouragement:

robertodoria

Beta
Desde
6 Nov 2013
Gracias Sfu90! obviamente tengo también mi plan B de SEO "medio gris" como me me gusta llamarlo a mi :D

El capo

No recomendado
Desde
14 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me uno al tema para seguirlo.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Según lo que me parece a mi:

- Primera cuestión: yo examinaría algunas cosas, por ejemplo la competencia ... quizás sea un nicho sin competidores directos. Otra cosa puede ser que tenga competidores pero un seo offpage (links) muy fuerte. Por último, lo que me parece es que si lo viste en la sección de negocios y es un sitio que quieren vender puede ser un engaño ... podría darse el caso de que intenten vender una webr que han logrado posicionar a base de técnicas cortoplacistas y que muy pronto va a caer en picado cuando penalice Google (si venden un sitio que gana buen dinero sin hacer nada .... ¿porque lo venden?) :witless:

- Segunda cuestión: si copias tal cual el texto te expones mucho al riesgo de que el panda te penalice. En este caso analizaría los pdf que están en primera posición ... quizás tengan enlaces de mucha fuerza y por eso posicionan y que no sea por la calidad del contenido.

- Tercera cuestión: como te decía en el punto anterior, revisa los enlaces y la autoridad del dominio. El SEO onpage incluye el contenido, por lo que si vas a luchar contra esos pdf tendrías que meter contenido original y no una copia.

robertodoria

Beta
Desde
6 Nov 2013
En las primeras posiciones de google, los resultados que aparecen tienen este PR:

1º PR 4 --> Wikipedia
2º PR 4
3º PR 0
4º PR 4
5º PR 1
6º PR5
7º PR 4
8º PR 3
9º PR 3
10º PR 1

Respecto a lo de la sección de negocios era solo un ejemplo (es decir, no pretendo comprar ese micronicho, unicamente quiero saber si eso era factible)

Segunda cuestión
Con la Keyword que me interesa, los primeros resultados no son PDF´s... me temo que algo peor, son webs .GOV que gozan de buena autoridad como todos sabemos.

¿Un punto a favor puede ser que la mayoría de las webs en la primera página no tiene Site map y que tampoco tienen presencia en Redes Sociales? Si me meto de lleno en las redes sociales de más relevancia posiblemente juegue a mi favor.

Voy a dar un vistazo a Market Samurai (si alguien sabe decirme como puedo reinstalarlo y poder usar todas las opciones se lo agradecería). En función de lo que me indique Market Samurai tal vez me anime a explotar dicho nicho. Tengo muchos conocimientos teóricos, pero este sería el primer proyecto "serio" con fines de monetización... por lo que si en unos 6 o 7 meses no despega, siempre puedo plantearme su venta.

Gracias por tu respuesta supercordobes!