Saber si google va a indexar un micronicho con 4-5 artículos así de la nada es relativamente complicado. Ahora bien, como dices hay muchos blogs (ya no solo de créditos bancarios, sino de cualquier micronicho) que están posicionados en las primeras posiciones con 4-5-6 artículos y llevan años ahí. Por poder, lógicamente se puede, pero hay varios factores que yo tendría en cuenta:
- Usar el keyword planner de google para ver si sale rentable. Puedes tener un CPC aproximado de 8 € si es un tema muy específico, pero si las búsquedas mensuales son pocas y la competencia es baja, de nada te va a servir.
- Fíjate el PA de esos pdf y si crees que los puedes desbancar. Si las primeras posiciones están ocupadas por dominios de mucha autoridad, puedes arriesgarte a intentarlo, pero suele ser complicado. De todas formas, estando en forobeta sabes que puedes comprar reseñas y menciones de calidad asi que el posicionamiento también lo puedes tener más o menos controlado, pero eso ya depende del dinero que quieras invertir.
- Si vas a usar adsense, espera a tener una cantidad de visitas constante durante varios días (pongamos 500 visitas al día). Hay gente que prefiere poner adsense desde el día 1, yo soy de los que ha probado ambos métodos y creo que es mejor ponerlo cuando ya hay un flujo considerable.
Por último, si sabes inglés (suponiendo que quieras escribir en español), podrías tratar de traducir en tus palabras artículos sobre esa keyword en vez de copiar la mayor parte de esos PDF, simplemente para evitar males mayores con google que nunca sabes por dónde te va a salir.
Espero que te haya servido de algo :encouragement: