Como crear un servidor de minecraft en un VPS

• Autor Autor Gabriel Souza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabriel Souza

Delta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, amigos de fotobeta me gustaria que me ayudaran a crear un servidor de minecraft en un servidor vps o dedicado, lo que quiero es que funcione las 24 horas del dia. Talvez puedan ayudarme con algunos consejos, las ventajas, desventajas, como monetizar vendiendo paquetes VIP y quisa los pasos para configurar el servidor vps.

Tengo el dinero, conocimientoss basicos, y paciencia.

Saludos y muchas gracias🙂🙂🙂

Busca en google sobre "como instalar minecraft server bukkit",
he visto tutoriales muy bien explicados :encouragement:

Me uno a la pregunta. yo solo tengo servers de halo ce pero quiero uno de mine :witless:

Conozco a alguien que les puede vender un VPS para juegos, ando en las dudas de comprar uno para Mu Online!

cuales son los beneficios de obtener un servidor de minecraft ?
se ganaria bien creando los servidores ?¿

Supongo que lo primero que habria que buscar es algun script que se encargue de hacer toda la administracion y gestion.

Hola amigo antes de meterte en un servidor VPS para entrar a un negocio nuevo para ti, debes acesorarte un 100% por que a la hora de comenzar ya tienes que seguir nadando sin parar y puedes cometer muchos errores que te pueden salir caros como configurar el vps, configuraraciones, experiencias, a los golpes y probando tambien se aprende pero perdemos dinero mientras aprendemos y dañamos las configuraciones de una aplicacion, programa, web etc.

Investiga todo primero y luego actuas es mi opinion.

:encouragement:

Buenas tardes Eduardo,
Yo creé uno para mi Comunidad "Emisarios del Binario" y lo tuvimos corriendo unos 8 meses. Te puedo decir que al final con lo que más se "sufre" es con la instalación y configuración de los Plugin. La configuración del VPS es relativamente sencilla si seleccionas un proveedor que te otorgue un template con un Ubuntu ya desplegado y optimizado, con su vmxnet3 y disco SAS, así como Backups.

Puedo echarte una mano a montar todo, pero la actualización del servidor y plugins debe ir por tu cuenta. Escribeme un privado.

Un saludo

Buenas! Te explico por partes:

Las especificaciones del vps que necesitarias:
· RAM: La memoria ram que vas a necesitar dependerá de la cantidad de jugadores que pienses tener en el servidor y de los mods que quieras instalar. No vas a necesitar la misma ram para un servidor de 3 jugadores vanilla que para uno de 20 con tekkit. Para calcular la ram necesaria te recomiendo que busques hostings de minecraft y acorde a las especificaciones de estos, deduzcas lo que necesitas tú. Por ejemplo, tuve uno hace poco con 5 jugadores y unos 22 mods y con 1gb de ram iba muy bien.
· Procesador: En principio un server de minecraft funciona bien con un procesador de un núcleo.
· SSD vs HDD: Te recomiendo ssd, puesto que el ssd es más rápido y el server funcionará mejor a la hora de cargar y guardar "chunks" (partes del mapa).

Respecto a la instalación del servidor de minecraft y eso, es muy facil y hay muchos tutoriales en google. Con varios comandos y acceso al ftp se puede hacer rápidamente. Yo, utilizando CentOS, instalé java y varias cosas más por la consola, accedí via ftp al hosting y subí los archivos del servidor que ya usaba en mi pc.

Si quieres hacer pruebas, te recomiendo que utilices algún proveedor de vps de los que te cobran por horas, como digitalocean. Ese proveedor te empezará a cobrar nada más que crees el servidor, y en el momento en que lo borres dejará de hacerlo. Así esas pruebas no te costarán más de 0.10-0.15$. Un saludo.

Revisa este link: BukkitWiki

Respecto a los discos SSD, son mas eficientes sí, pero cuidado con los proveedores que dan SSD por 3€, suelen ser discos estilos crosair, discos SSD de escritorio...

Diferencias? a parte del rendimiento y las garantías que da un disco para entornos de servidores en producción, el precio.. un SSD para servidor, puede estar costando unos 300-400€ un corsair de escritorio la mitad, al igual que con los discos mecánicos, puedes comprar un seagate de escritorio que vale 50€ o comprar un WD Velociraptor, que vale bastante más.

En el caso actual, solo notarías la diferencia cuando muevas pequeños archivos de una forma muy rápida.
Un saludo!

Siempre es mejor usar discos ssd y debes saber que un servidor de minecraft consume mucha memoria RAM, lo otro ni te preocupes tanto, con java + ubuntu, ya esta. solo se necesita ejecutar un comando para que habra el craftbukkit o lo que utilices como lanzador del servidor.

Primero que todo debes centrarte en realizar bien el servidor, con buenos plugins y sin sobre cargarlo, para evitar el lag, ademas de optimizarlo.
Luego recien haces publicidad a tu servidor y los mismos usuarios te ayudaran marcando los errores, para que tu los arregles.
Cuando ya tienes gente jugando diariamente, agregas rangos Vips o Items para vender, puedes hacerlo automáticamente con Enjin o Buycraft, puedes crear tiendas automáticas, que mandan el comando al servidor, obviamente se comunica con un plugin la tienda, aceptan medios de pago como paypal, payza, epay, skrill, 2co, etc...

Puedo seguir hablando pero ya me da flojera xd soy dueño de un server latino con mas de +300 usuarios diarios 😀 y te digo que no gasto mas de 150 usd en mantenerlo. 130 dedicado de ovh + 11 usd de la licencia del enjin.

Pero recuerda que si lo haces, debes estar jugando con los propios usuarios, divirtiendo los con eventos o simplemente comunicandote con ellos, al menos es lo que yo hacia.

Última edición: