Como crear un sistema de hostin en un dedicado?

Qalpha Seguir

Redactor
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2013
Pues quiero montar un sistema de hosting con cpanel en un dedicado y no se como, ayuda :)

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk 4 Beta

ProMoney28

Eta
SEO
Desde
16 Mar 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Necesitas una licencia de cPanel para dedicado, luego ya es crear cuentas...para venderlos yo tambien recomiend WHMCS o HostBill.

Te recomiendo tener Centos instalado en el dedicado.

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Para empezar a vender hosting primero que nada son estos pasos:

En el dedicado instalar la licencia cPanel
Saber administrar el servidor, porque debes saber que tendrás que ofrecer soporte a tus clientes
Licencia WHMCS o algún sistema billing/facturación

Y lo más importante mucha paciencia en este negocio va lento pero con el tiempo puedes ganar algunos eurillos.

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para vender hosting necesitas:

1. Conocimientos en Linux para que no vivas del copy y paste de comandos y no vayas a hacer desastres con el servidor. O tener en cuenta el contratar administración para el servidor dedicado que tienes o vas a contratar.

2. Tener experiencia de los scripts mas básicos, WordPress, Joomla, Drupal, SMF, PHBBB, por si te llegan clientes con los más usados y tengan un problema o error tengas la experiencia de poderle dar una mano.

3. Si no tienes servidor puedes ir a ovh.com/us y agarrar un servidor de 39 para iniciar con cPanel cuesta como 59.

4. Comprar un sistema de facturación, puedes ir a whmcs.com y jalarte el de 15 dólares mensuales.

5. Comprar un theme, puede ser en whmcsthemes o hacer uno desde 0 que quede profesional.

6. Tener un fondo en el banco o PayPal por seguridad, puede ser para pagos o cosas de emergencia.

7. Contratar campañas de publicidad, servicios seo, dar servicios de prueba, comenzar a moverte!

Ah y algo de suma importancia es comprar el dominio en un proveedor de confianza por 10 años y pagar servidor, licencias, todo por 1 año para que cuando estés corto de dinero después no afecte ciertas cosas a los clientes.

Un saludo.

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Y algun CPANEL o algo pirata?

Lo siento, no puedes por nada del mundo vender hosting con cPanel y WHMCS pirata.

Ahí comienzas con el pie izquierdo, y desde ahí es que nacen los hosting que mueren al otro día.

Si vas a crear una empresa de hosting, el peor error de comienzo, es como lo acabas de mencionar.

Qalpha

Redactor
No recomendado
Desde
27 Jul 2013
No, si es para hacer uno propio, osea interno, no es para vender

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
No, si es para hacer uno propio, osea interno, no es para vender

Igual si cPanel te captura usando su panel de manera ilegal te reportan y te cancelan el servidor. También bloquean el IP para que no puedas recibir ningún tipo de actualización ni puedas instalar absolutamente nada. Por lo mismo WHMCS le notifica al proveedor. Lo recomendado es que si deseas tener un servidor para hosting para los amigos, puedes simplemente comprar un VPS con cPanel o un Reseller y si no lo usaras para vender simplemente le pones un theme y listo, ahí tienes acceso a WHM y tienes un sitio web del que tú mismo gestionaras las cuentas a manos si es para clientes personales.

Qalpha

Redactor
No recomendado
Desde
27 Jul 2013
Mira, yo quiero un CPanel para usarlo en mi web, PERSONAL

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Mira, yo quiero un CPanel para usarlo en mi web, PERSONAL

¿Cuanto es el presupuesto que tienes disponible mensual aprox?

Así te recomiendo una empresa para comprar VPS o Dedicado con cPanel.

root78

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 May 2010
ISP3 Config tiene un módulo de facturación o billing. Junto con webmin, son de los paneles más usados como alternativas a los de pago, a no ser que te manejes con la línea de comandos. Todavía tienen fallos de seguridad y no poseen la infraestructura que hay detrás de cPanel o Plesk. Esto no quiere decir que sean malos paneles, sino que el trabajo por mantener actualizado el sistema no es tan rápido, y el soporte del soft es vital cuando hablamos de negocios.

Si no vas a vender, con whm te basta. Es más, incluso te sobra si los sitios son todos tuyos. Con webmin ya tienes suficiente.