Cómo crear un Widget 'tabla' en Wordpress

• Autor Autor dreknoun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dreknoun

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas. ¿como están?

Verán, a mi me gusta diseñar, cuando tengo tiempo me la paso diseñando, sin embargo en programación tengo -10.000 puntos 😕. Vamos, que sé poco y nada.

Me voy arreglando con HTML y CSS, pero Wordpress es PHP puro y duro en la mayoría de los casos. Llevo tiempo probando hacer una plantilla en Wordpress, y ni que decir que hasta ahora solo he parido aberraciones, sin embargo hoy quise probar algo nuevo, crear una 'tabla' que se pueda aplicar en forma de Widget.

En CSS sé -más o menos- cómo crearla, sin embargo no tengo ni idea de cómo hacer para que aparezca como Widget de Wordpress. He encontrado varios sitios que medio enseñan a cómo hacerlo y de momento lo único claro que he sacado ha sido el siguiente archivo (la estructura básica de un widget, nada más):

Insertar CODE, HTML o PHP:
/*
Plugin Name: Tabla
Plugin URI:
Description: Tabla de resultados.
Version: 0.1
Author: Drek
Author URI:
*/

class Widget_tabla
{
function control(){
}

function widget($args){
}

function register()
{
register_sidebar_widget( "Tabla", array( "Widget_Tabla", "widget" ) );
register_widget_control( "Tabla", array( "Widget_Tabla", "control" ) );
}

}

Vale, entendí para qué sirve cada función, pero como no sé ni papa de PHP no tengo ni idea de cómo crear los recuadros para agregar los valores y cómo relacionar cada valor con una zona determinada de la tabla.

No les pido que me hagan el trabajo, ni mucho menos, pero una pequeña orientación no me vendría mal pues estoy muy perdido.

Última edición:
Atrás