Hola, espero que me ayudéis con un pequeño debate. Todo el mundo utiliza hotmart y skool para vender sus formaciones, pero a parte de que se llevan la comisión correspondiente, es muy fácil descargar el contenido (robarlo) de esas plataformas.
A día de hoy cual creéis que sería la mejor forma para dar una formación completa de forma adecuada y que además fuera más seguro? Moodle? Algún LMS concreto?
Te cuento que despues de mucho probar lo mejor fue un tema de wp de Themeforest y alojar en el servidor. Ojo en mi caso eran cursos muy específicos para peritos, psicólogos jueces y abogados osea no era masivo, (era para un cliente) pero el control es mucho mayor en tu sitio web a las plataformas.
Si en tu caso es algo masivo, entonces la cosa cambia. Con respecto a hotmart y demas depende de tu objetivo y tipo de curso... en general la gente se entusiasma con un curso y a la segunda o tercera clase abandona, da igual que el des sporte, grupo de Telegram, etc.
Por otra parte en 2025 tu mayor enemigo no es q te lo copien a tus cursos sino que con la IA te lo hagan mejor y en minutos. Así que te digo dependerá mucho del tipo de curso que tengas y el target al que apuntes ya que hay cursos donde la gente es mas constante podes dar soporte, formar comunidad, etc.
Pero yo te digo que aun en casos de profesionales, me pasó que hagan dos clases, abandonen y me reclamaban el certificado del curso completo aprobado, Jejeje.
conclusion: defini objetivos, target, tipo de curso, etc., y no te preocupes por las plataformas, y de ultima alojá todo en tu sitio web. Y por último, lo mas importante, definí la diferencia, es decir que tiene tu curso, o tu soporte, o vos, de diferente a otros cursos del mismo tema, o que cubran la misa necesidad, y que esa diferencia que tenes sea percibida como beneficiosa para la gente. La diferencia no tiene que ser real siempre, a veces un auto con motor menos potente se vende más que otro con mas potencia, porque está asociado al estilo de vida del que lo compra.