Cómo crear una barra de menú fija en Joomla

  • Autor Autor dante07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dante07

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, espero estar posteando en el lugar correcto, porque mis nociones sobre desarrollo web son menos que básicas.
El caso es que estoy creando una web en joomla, y necesito que la barra superior donde se encuentran los menús se desplace a medida que hacemos scroll. He visto muchas webs que contienen reproductores de música o barras de búsqueda que realizan la misma función. Mi idea es hacer lo mismo con la barra de menús, de manera que los visitantes puedan acceder a los distintos menús sin tener que hacer scroll para volver al principio de la página. Es esto posible?
 
La solución más fácil es con una capa fixed:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<html>
<head>
<style>
#capaSuperior{
    position: fixed;
    right: 0;
    top: 0;
}
</style>
<body>
<div id="capaSuperior">Superior</div>
.....
contenido
....
</body>
</html>

Con IE6 esta solución no funciona y con IE7 diria que daba algún problema. Si no te va bien luego seria hacerlo con jQuery.
 
La solución más fácil es con una capa fixed:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<html>
<head>
<style>
#capaSuperior{
    position: fixed;
    right: 0;
    top: 0;
}
</style>
<body>
<div id="capaSuperior">Superior</div>
.....
contenido
....
</body>
</html>

Con IE6 esta solución no funciona y con IE7 diria que daba algún problema. Si no te va bien luego seria hacerlo con jQuery.

Muchas gracias y perdona que sea tan cansino, pero esa es la secuencia que tengo que insertar? Donde la inserto? La plantilla, el index? Si me pudieras echar una mano te lo agradecería mucho porque por mucho que busco no encuentro nada

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 
Lo siento es un complicado decirtelo así por el foro, porque no se exactamente que quieres poner, en que paginas lo quieres poner, etc. Pero yo te diré donde está la plantilla para todas las páginas en joomla (más o menos).

Extensiones->gestor de plantillas-> haces click en tu plantilla activa. Luego te saldrá otra página y en la parte superior derecha te saldrán dos botones uno que pone edita el css y en este copias:#capaSuperior{
position: fixed;
right: 0;
top: 0;
}

Luego lo guardas vuelves a donde estabas y donde pone edita el HTML copias
<div id="capaSuperior">Superior</div> Y en vez del texto superior pones lo que quieras. Un texto informativo, un banner, etc.
 
Muchas gracias, pero lo que quiero no es incluir un banner, imagen, etc, sino que la barra de menús en la que se agrupan las distintas secciones de la web y que se encuentra fija en la parte superior, sea la que se mueva. Además, en joomla 1.7 no me da la opción de editar el HTML desde el gestor de plantillas. En lugar de eso, me da la opción de ir a plantillas > Detalles y allí o bien editar index, erro y component.php, o bien todos los css (light, style, menu, layout...) Para editar los HTML tengo que usar el Ose file explorer. El problema es saber cual es el que tengo que tocar, etc.
No importa, por lo visto estoy intentando hacer algo por encima de mis posibilidades. Gracias por tu tiempo

Vale, al final lo he conseguido, solo había que cambiar un atributo. A ver si tengo un momento y preparo un mini tutorial para todo aquel al que le interese
 
Atrás
Arriba