Tutorial: Como crear una Base de Datos desde el CPanel

• Autor Autor WebDesarrollar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WebDesarrollar

WebDesarrollar

Beta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Como crear una Base de Datos desde el CPanel desde cero.​
1) Entrar en el CPanel de tu pagina desde el URL,
por Ejemplo:
cp.mipagina.com o
mipagina.com:2082 o
mipagina.com:2083,
también depende del servidor.

2) Una vez dentro veras esto:

cpanel-1-a.webp

3) Luego das doble click en el icono MySQL DataBase. Te llevara a:

cpanel-mysql-a.webp

4) En new Database utilizas el nombre de tu Base de Datos, luego click en el botón Create DataBase.

5) Una vez creada debería aparecer mas abajo en la siguiente lista:

cpanel-mysql-1a.webp

6) Después creamos el Usuario (Add New User), ya que sin usuario no podrás conectarte más adelante.

cpanel-mysql-2a.webp

7) Añade el nuevo usuario a la Base de Datos recién creada. Debería aparecerte más abajo en la siguiente lista

cpanel-my-sql-3a.webp

8) Y por ultimo, regresas al CPanel (la primera pantalla), y hacemos doble click en phpMyAdmin, que nos llevara a la Base de Datos ya creada.

cpanel-2-a.webp

9) Enjoy. Espero que alguien le sirva de ayuda. :encouragement:

Buen tutorial :encouragement: Les ayudará a muchos del foro

Esta muy completo, muy bien explicado 🙂

Esta bien realizado aunque respecto al usuario siempre puedes usar el principal aunque no es lo recomendable.

Gracias por aportar a la comunidad 😛7:😛7:

Esta bien realizado aunque respecto al usuario siempre puedes usar el principal aunque no es lo recomendable.

En mi Servidor no es posible, ellos (Staff del Servidor) me dijeron que sin asociar un usuario no podría conectarme.

En mi Servidor no es posible, ellos (Staff del Servidor) me dijeron que sin asociar un usuario no podría conectarme.

No, por lo general creas usuario por seguridad pero siempre está con el que logues a cPanel.

No, por lo general creas usuario por seguridad pero siempre está con el que logues a cPanel.

Sabras mas que la gente que maneja el servidor?
Corrí en este problema y asignar el usuario hizo posible la conexión.

Aparte estas recomendando algo que no recomiendas para tener la razón?

Sabras mas que la gente que maneja el servidor?
Corrí en este problema y asignar el usuario hizo posible la conexión.

Aparte estas recomendando algo que no recomiendas para tener la razón?

Eh no, solo dije que el paso de usuario es opcional no que no este bien ni nada de eso ya que cPanel genera el usuario principal como sucede en la creación de los correos al igual que puedes crear cuentas siempre existirá el principal.

Lo que sucede si usas el principal en cms no seguros es vulnerable a que puedan acceder con dicha información a tu cPanel, pero para pruebas rápidas no merece la pena crear un usuario para una conexión permanente es recomendable usar un usuario solo para eso así alejar mayores daños.

Bien muy bueno este tutorial.. 🙂

Atrás