¿Cómo crear una ficha en Google My Business para un directorio de talleres?

• Autor Autor mmontes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mmontes

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos,

Estoy trabajando en un site (.com) que tiene asociados varios talleres como subdominios, este sería un ejemplo: taller-pepe.dominio.com.

Y el caso es que estoy valorando el beneficio de que dicho taller pase a ser un directorio en vez de un subdominio, es decir, dominio.com/taller-pepe.

El punto de arriba, lo tengo claro, el problema es que el siguiente paso tengo que hacer, es crear un perfil o ficha de cada taller en Google My Business y no sé si el hecho hacerlo con un directorio, tendrá alguna traba.

Si alguien sabe de este asunto, espero su respuesta 🙂

Mil gracias de antemano!

Saludos,

Hola,

Pero esos talleres son una cadena o como son?

En lo que respecta a My Business se puede dar de alta una ficha sin web o sin teléfono. Así que no tendrás problemas.

Lo importante es si vas a hacer SEO Local de como organices las urls para que tenga empuje el posicionamiento.

Saludos

Hola [MENTION=202586]mmontes[/MENTION]!

No tendrás problemas por hacer una ficha con cada taller y su correspondiente url. Yo también tuve un cliente de mecánica con varios talleres y lo hicimos así. Lo bueno es que si tienes 10 los puedes verificar todos de golpe :sonrisa:.

Hola Alfredo,

Muchas gracias por tu respuesta, has conseguido despejarme la duda.

Son talleres para flotas de transporte. Digamos que la web que posiciono tiene dos tipos de clientes finales, un autónomo que podría ser el dueño de un camión, y otro cliente que sería el taller de mecánica.

Sí, hay SEO local, de ahí la necesidad de crear y optimizar las fichas de Google, entre otras cosas.

En cuanto a las urls, yo espero que los talleres tengan más visibilidad siendo directorios. Porque por lo general, el .com transmite más fuerza a un directorio que a un subdominio.

Un saludo,

- - - Actualizado - - -

Buenas, tu respuesta también me aclara la duda.

Genial la parte de que pueda verificar varios de golpe. Pero aún me queda la siguiente duda...

Mi cliente vende piezas para diferentes talleres. Estos talleres tendrán un espacio en la web de mi cliente.

Ahora mismo está como taller-pepe.micliente.com y yo quiero que sea micliente.com/taller-pepe.

Entonces, me surge la siguiente duda: como ganará más visibilidad? Siendo el taller un directorio o un subdominio?

Y la ficha de cada taller? tendrá la misma visibilidad tanto si es un subdominio como si es un directorio?

Mil gracias!!

- - - Actualizado - - -

Buenas, tu respuesta también me aclara la duda.

Genial la parte de que pueda verificar varios de golpe. Pero aún me queda la siguiente duda...

Mi cliente vende piezas para diferentes talleres. Estos talleres tendrán un espacio en la web de mi cliente.

Ahora mismo está como taller-pepe.micliente.com y yo quiero que sea micliente.com/taller-pepe.

Entonces, me surge la siguiente duda: como ganará más visibilidad? Siendo el taller un directorio o un subdominio?

Y la ficha de cada taller? tendrá la misma visibilidad tanto si es un subdominio como si es un directorio?

Mil gracias!!

Atrás