Cómo crear una landing page en WordPress con registro de clientes

• Autor Autor iagovar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iagovar

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
A ver, os comento. Voy a montar una pag en Wordpress con un template que haga de Landing page, y necesito:

1) Que el registro aparezca como formulario en la página principal, es decir, la de entrada.

2) Que dicho registro tenga varios campos, es decir, que pueda agregarle todos los campos que quiera (viene integrado en WP o con plugin?)

3) Estos registros más que usuarios serán clientes, asi que también necesito poder consultar TODOS sus datos dede el panel de WP. ¿Se os ocurre alguna forma de hacer esto? Necesito BASTANTES campos. Unos 10 aprox.

Mi idea era pues esa, usar la landing page para captar los usuarios con todos los campos necesarios (caen en la landing ya con ese proposito, no es para posicionar en google) y luego gestionar esos registros como clientes con todos los datos desde WP.

No sé si alguien hizo algo parecido o me puede orientar un poco, porque la verdad estoy bastante perdido. Quiero decir que mi idea es no tener que invertir horas de programación.

Un saludo forobetas 😉

Wordpress (sin plugins adicionales) te permite tener un home.php o una landing page, en la que meter lo que te de la gana (un formulario de registro). El problema esque wordpress por defecto solo maneja usuario y email, el resto de informacion de los campos obtenidos tendras que almacenarlos en otra base de datos o apañartelas de alguna manera.

Una vez yo he hecho algo parecido usando un plugin de wordpress (es de pago el plugin) llamado Gravity forms, con este plugin pones los campos que te de la gana y recives los datos, pero no se si podras combinarlo con el registro de usuarios, eso nunca lo probe.

Saludos.

Para eso creo que tendrías que desarrollar un formulario que enlazase con tu bdd y añadiese campos personalizados, que luego administrarías a través del panel de control (porque no recuerdo ningún plugin que te permita personalizar tanto la captación de usuarios a través de forms).

Sí sólo quieres una landing con correo te recomiendo esta solución: Launch Effect - A WordPress Theme for Viral Launches