Cómo crear una pequeña red social - Guía de lenguajes y tutoriales

TinyWay Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
Buenas !
Pues bueno , me apetece dedicarme a esto de la Programacion Web en general , me gustaría crear una pequeña "red Social" , estilo CuantoCabrón y demás . Y pues , necesito que alguien me ayude a elegir que lenguajes aprender . Supongo que HTML,CSS,PHP,AJAX y jQUERY entre otras .
Si alguien conoce unos libros o algunos tutoriales amplios que me ayuden , se los agradeceria mucho .

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
hola
bienvenido a sta comunidad, tu comunidad...
uff red social es algo extenso... pero si tienes esa ganas de aprender no te pillara d malas..
dominas algunos lenguajes en especial?...

busca en google
libros css: html, css, javascript

busca en youtube
codigofacilito: de manera didactica aprendes lo mencionado y mucho mas

saludos

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tú mismo te has contestado................... lenguajes aprender . Supongo que HTML,CSS,PHP,AJAX y jQUERY

No pierdas tiempo esperando que te recomienden EL MEJOR TUTORIAL que te hará programador en una semana...........hay miles de tutoriales, guías y sitios dinámicos donde aprender a programar de forma gratis.

Todos los que preguntan lo mismo esperan un tutorial milagroso, cuando lo importante es la dedicación e interés. Busca aquí en los foros las guías que han publicado y links a sitios como codeacademy, etc.

Suerte.

TomasinSG

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2014
Hola muy buenas,

Para crear una red social necesitas mucho recurso económico y bastantes conocimientos en lenguajes de programación de parte del servidor y del cliente. Pero cómo bien dices como la web de cuanto*** no necesitas mucho con saber HTML,CSS,PHP Y JavaScript.

Por cierto estás diciendo:

Y pues , necesito que alguien me ayude a elegir que lenguajes aprender . Supongo que HTML,CSS,PHP,AJAX y jQUERY entre otras .

Y debes saber que AJAX y JQUERY viene de JavaScript. Asín que sabiendo JavaScript sabes lo demás, aunque cada uno tiene su función, como AJAX trabaja a tiempo real y JQuery trabaja con efectos muy bonitos.

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Ajax Ya

Bueno y fundamental que no se ha mencionado en el tema la parte de bases de datos por supuesto hay que trabajar con bases de datos según para lo que quieres. Asín que:

http://www.mysqlya.com.ar/

(Te pongo como ejemplo MYSQL ya que es una de las más usadas y fáciles de utilizar)

Puedes echarle un vistazo y mirar que tal son muy buenos manuales no son libros pero te enseñan paso por paso bastante bien por mi forma de mirarlo me parece muy buenas páginas. Y las he probado.

Saludos!

Última edición:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo te recomendaría, empesar por HTML y CSS que más facil, ya después ir por PHP :cool:, yo veía videos en Youtube de una canal llamado "Codigo facilito", son buenos los tutorioles y gratis :encouragement:

estebancito

Beta
Desde
29 Abr 2014
Me encanta la idea que tienes de emprender, es más, me gusta mucho más que pienses en grande!.

No te quiero desanimar pero el camino puede hacerse largo, muy largo; son horas, días y meses para volverte un total PRO de la Programación.

Antes de pensar en un lenguaje de programación en específico, piensa mejor en aprender todo acerca de la Lógica computacional, obviamente en el futuro y tus inicios, deberás conocer como mínimo lo que es HTML, CSS, Javascript y un lenguaje de programación del lado del servidor como PHP. Pero prepara primero tu cerebro para la programación.

Con este recurso aprenderás acerca de lo que te estoy hablando.

Anybody can learn | Code.org

... Y antes de llegar a programar una Red Social comienza con proyectos más pequeños para que le cojas el tiro a la programación.

Por último, sigue adelante! y mucha suerte

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
Necesitas aprender HTML, CSS, PHP y JavaScript... o en lugar de PHP podrías aprender Python... o incluso ahora con JavaScript basta.

Wigao

1
Pi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Puedes intentar con algo más simple, o sea aprender un poco de Wordpress y con plugins bien puedes crear una red.

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Si no sabes mucho, o nada, empieza viendo tutoriales, pon en practica cada dia lo que veas, hasta que un dia puedas crear una web desde cero sin ayuda, ya despues aprende mas lenguajes, y algun dia podras programas algo bueno, y no solo php, html, javascript, css, sino tambien uno de los lenguajes que utiliza Facebook, C++. :encouragement:

TinyWay

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
Gracias por Vuestras Opiniones y Comentarios , estoy empezando viendo los videos de CodigoFacilito , y utilizando Codecademy , espero aprender mucho mas en Este Verano . Gracias !:welcoming:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Frolic

Alfa
Desde
15 May 2014
Empieza por HTML y CSS que son la base de toda web, luego pasa a los lenguajes de programacion web que tu mismo dijiste, esos te sirven para un proyecto similar