Lo crearía yo mismo (es mi respuesta honesta). Me he planteado la misma pregunta sobre crear un foro (2025), básicamente porque veo que los foros están muriendo y no es solamente por cosas de Google. Por ejemplo, estoy en un foro donde la gente paga una donación porque el sistema no es gratis y es bastante caro; en otro foro donde estoy, el problema es la interfaz y la funcionalidad (el sistema fue creado por el fundador del sitio) pero él mismo dice que ya no tiene interés en modificar nada (es de coders); y otro de los foros que visito es tan anticuado y viejo que ni ganas de escribir dan.
No sería la primera vez, hice mi propio sistema de foro allá por el 2008 y se utilizó en 3 foros de la empresa donde trabajaba. Al final se removieron los foros porque la empresa no entendía el tiempo necesario para moderación (había buen tráfico), y no les interesó el modelo de negocio de tener a alguien de fijo moderando. Luego me contagio... pensando en que tener un foro puede ser divertido (incluso rentable), escribir el código es parcialmente divertido (para mí), pero moderarlo... bah... eso no me da nada de ganas, ya lo viví y consume mucho tiempo.
Lo que me da curiosidad es eventualmente facilitarlo como servicio, pero... no me interesa entregar código fuente, y eso de hostearlo... hay cada bestia que abre foros con estupideces y luego terminas afectado por penalizaciones SEO a nivel IP.
Una alternativa es dedicarle unas tres semanas a navegar por internet buscando opciones. En algún momento hice eso y encontré foros gratuitos muy buenos y completos, claro que siempre les falta algo comparado con los más reconocidos, pero de que hay opciones, las hay.