¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐅𝐨𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟒?

• Autor Autor rycky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rycky

rycky

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quiero crear un Foro con algunas características que tiene ForoBeta:

• Sección de Negocios
  • itrader (valoraciones)

Sé que Forobeta usa Xenforo, pero no quiero gastar tanto porque no sé si el proyecto va a funcionar.

¿Que opciones usariais gratis o por menos de 100 euros?

Disclamer: Sé que un foro en pleno 2024 es arriesgado, pero quiero probar...

No olvides, que aun si decides irte por xenforo nulled, también te toca compras los mod ó plugins para que quede como quieres. 😉

En bitforo.com nos fuimos por discourse que para alojarlo en nuestros servidores es gratis, una sección de negocios lo creas con cualquiera y la llamas asi, además, he visto que para el caso del itrader también hay un complemento gratis (pero no hemos probado)

Buena suerte utilizando nulled si lo decides... 😹

Uso xenforo nulled y cero problema si necesitas el instalador Avísame tengo 7 años con nulled

Uso xenforo nulled y cero problema si necesitas el instalador Avísame tengo 7 años con nulled
Yo no es por apología al piratismo, pero he hecho miles de wordpress con themes nulled... no he sufrido ningún hackeo, pero hay un gran riesgo de que arruinen el tiempo que dedicaste a armar el proyecto.

mmm no sé se me ocurre no sé si habrá conjuntas o gente que pague menos a pachas para usarlo en dos webs....

Estoy aterrizando la idea y analizando lo que quiero hacer, pero lo tengo decidido, de hacer el foro usare Xenforo. Al final creo que con unos 400 euros podría tener más o menos lo que busco.

Xenforo es una buena opción, lástima que parece que Forem de Dev.to no llegó a ningún lado aún, me parece un sistema más interesante para una comunidad que un foro típico.

Me interesa el tema, me suscribo.
Aunque me interesa más cómo crear un foro gratuito y generar ingresos. No sé si se me entiende.

Quiero crear un Foro con algunas características que tiene ForoBeta:

• Sección de Negocios
  • itrader (valoraciones)

Sé que Forobeta usa Xenforo, pero no quiero gastar tanto porque no sé si el proyecto va a funcionar.

¿Que opciones usariais gratis o por menos de 100 euros?

Disclamer: Sé que un foro en pleno 2024 es arriesgado, pero quiero probar...
Xenforo son 60 al mes... yo creo que es la mejor opción, porque lo instalas rápido, y al final ganas tiempo en problemas que puedes dedicar al proyecto.

Xenforo son 60 al mes... yo creo que es la mejor opción, porque lo instalas rápido, y al final ganas tiempo en problemas que puedes dedicar al proyecto.
La licencia cuesta aqui en España 235 dólares y es la opción por la que me voy a decantar.

Como no hay mucha info en español he instalado una version nulled en un dominio que tenía y estoy probando... y me está gustando mucho.

La duda que tengo es la siguiente, a ver si alguno de vosotros sabria responderme: Para empezar la instalaré en un hosting compartido, pero si el foro adquiere popularidad deberé pasar a un vps?

Cuanto creeis que puede costar? Para un foro que los usuarios de media en cada post que inicien suban 3 o 4 fotos en buena resolución? No sé si me explico.

¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐅𝐨𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟒?​

Lo crearía yo mismo (es mi respuesta honesta). Me he planteado la misma pregunta sobre crear un foro (2025), básicamente porque veo que los foros están muriendo y no es solamente por cosas de Google. Por ejemplo, estoy en un foro donde la gente paga una donación porque el sistema no es gratis y es bastante caro; en otro foro donde estoy, el problema es la interfaz y la funcionalidad (el sistema fue creado por el fundador del sitio) pero él mismo dice que ya no tiene interés en modificar nada (es de coders); y otro de los foros que visito es tan anticuado y viejo que ni ganas de escribir dan.

No sería la primera vez, hice mi propio sistema de foro allá por el 2008 y se utilizó en 3 foros de la empresa donde trabajaba. Al final se removieron los foros porque la empresa no entendía el tiempo necesario para moderación (había buen tráfico), y no les interesó el modelo de negocio de tener a alguien de fijo moderando. Luego me contagio... pensando en que tener un foro puede ser divertido (incluso rentable), escribir el código es parcialmente divertido (para mí), pero moderarlo... bah... eso no me da nada de ganas, ya lo viví y consume mucho tiempo.

Lo que me da curiosidad es eventualmente facilitarlo como servicio, pero... no me interesa entregar código fuente, y eso de hostearlo... hay cada bestia que abre foros con estupideces y luego terminas afectado por penalizaciones SEO a nivel IP.

Una alternativa es dedicarle unas tres semanas a navegar por internet buscando opciones. En algún momento hice eso y encontré foros gratuitos muy buenos y completos, claro que siempre les falta algo comparado con los más reconocidos, pero de que hay opciones, las hay.

Lo crearía yo mismo (es mi respuesta honesta). Me he planteado la misma pregunta sobre crear un foro (2025), básicamente porque veo que los foros están muriendo y no es solamente por cosas de Google. Por ejemplo, estoy en un foro donde la gente paga una donación porque el sistema no es gratis y es bastante caro; en otro foro donde estoy, el problema es la interfaz y la funcionalidad (el sistema fue creado por el fundador del sitio) pero él mismo dice que ya no tiene interés en modificar nada (es de coders); y otro de los foros que visito es tan anticuado y viejo que ni ganas de escribir dan.

No sería la primera vez, hice mi propio sistema de foro allá por el 2008 y se utilizó en 3 foros de la empresa donde trabajaba. Al final se removieron los foros porque la empresa no entendía el tiempo necesario para moderación (había buen tráfico), y no les interesó el modelo de negocio de tener a alguien de fijo moderando. Luego me contagio... pensando en que tener un foro puede ser divertido (incluso rentable), escribir el código es parcialmente divertido (para mí), pero moderarlo... bah... eso no me da nada de ganas, ya lo viví y consume mucho tiempo.

Lo que me da curiosidad es eventualmente facilitarlo como servicio, pero... no me interesa entregar código fuente, y eso de hostearlo... hay cada bestia que abre foros con estupideces y luego terminas afectado por penalizaciones SEO a nivel IP.

Una alternativa es dedicarle unas tres semanas a navegar por internet buscando opciones. En algún momento hice eso y encontré foros gratuitos muy buenos y completos, claro que siempre les falta algo comparado con los más reconocidos, pero de que hay opciones, las hay.
Crear un foro completo (front y back), solo?, me saco el sombrero señor.

Actualmente existen soluciones para ello, como dirían si ya existe la rueda, por que volver a inventarla?, volviendo al tema, te recomiendo que pruebes con la versión NULL y si necesitas escalar más usa la de paga, en cuanto a los addon te va a tocar comprarlos o contratar a un programador. (Yo desarrollo addons para estos)

Mucha suerte en tu proyecto.

Actualmente existen soluciones para ello, como dirían si ya existe la rueda, por que volver a inventarla?, volviendo al tema, te recomiendo que pruebes con la versión NULL y si necesitas escalar más usa la de paga, en cuanto a los addon te va a tocar comprarlos o contratar a un programador. (Yo desarrollo addons para estos)

Desarrollas para Xenforo? Lo tendré encuenta, gracias!

el pero error que veo es que antes de iniciar piensas que no va a funcionar... uno cuando crea un negocio debe ser positivo y trabajando todo se puede.

Gracias! Fue dura la pelea. En ese entonces la empresa (bastante grande), tenía estrictas políticas sobre software: solo herramientas compradas que pudieran proveer fuerte soporte técnico y seguridad, nada gratuito ni utilidades de dominio público, cosas que cualquiera pudiera ver el código fuente. Eso fue un literal dolor de cabeza, habíamos 3 departamentos desarrollando software para web y servidor.

Tienes toda la razón sobre no reinventar la rueda, sin embargo, a veces no es fácil encontrar todo lo que buscas en el mismo lugar (y que tenga un precio razonable).

Yo no es por apología al piratismo, pero he hecho miles de wordpress con themes nulled... no he sufrido ningún hackeo, pero hay un gran riesgo de que arruinen el tiempo que dedicaste a armar el proyecto.

mmm no sé se me ocurre no sé si habrá conjuntas o gente que pague menos a pachas para usarlo en dos webs....

Si no fuera por los temas y plugins nulled de WordPress quizá ya me hubiera muerto de hambre. Muchos de los clientes que me llegan con sitios hackeados fueron infectados por esa vía.

Hay temas y plugins nulled que se ofrecen limpios, pero el que no sabe distinguir uno de otro juega a la ruleta rusa.

Atrás